Página 179 de 245 PrimeroPrimero ... 80130155165169174177178179180181184189193203228 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.137 al 2.148 de 2932

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Mr. White está desconectado Master

Predeterminado

Es EMF.
    Pues FUNCIONA!!!!!!!
    Pero todabía me queda muuuuuuuuucho por practicar.
    No es el preparen apunten SHOT precisamente
    es mas pausado, hay que cabilar un poco mas... pero eso es lo bueno, creo que si dominas un objetivo manual, aprendes mas rapido a conocer tu camara y te obliga a mejorar tu tecnica. Dicho esto sin despreciar para nada a aquel que opine lo contrario o que no le gusten los manuales
    Yo elegi pillar un objetivo manual por una cuestión de aprendizaje (bajo mi punto de vista)
    Estoy contento con la compra y me uno al club de los manuales
    GRACIAS a todos

Mr. White está desconectado Master

Predeterminado

programando el objetivo, me he encontrado con un pequeño problema, el objetivo es f1.7 pero mi camara pasa de 1.6 a 1.8, la he programado a 1.8 ¿es correcto?

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. White Ver Mensaje
    programando el objetivo, me he encontrado con un pequeño problema, el objetivo es f1.7 pero mi camara pasa de 1.6 a 1.8, la he programado a 1.8 ¿es correcto?
    No se puede hacer otra cosa, escoger entre f1,6 y f1,8. Prueba las dos opciones y escoge la que mejor funcione, en cuanto a la posible sobreexposición.

A efectos prácticos no creo que haya una gran diferencia.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

jcggenoves está desconectado Master

Predeterminado

Saludos. Me he agenciado tres objetivos manuales. De uno de ellos (el Helios) ya he leído referencias en este foro, pero de los otros dos no he visto nada y me gustaría saber si tengo un tesoro o una patata. Además, me gustaría que los que saben de esto me dieran consejos para sacar el máximo partido a los objetivos. Os pongo unas fotitos para que sepáis de qué estoy hablando.

Quiero comentar que mi cámara es una 450D y que tengo un adaptador M42 con confirmación de enfoque.

Agradezco los comentarios.

Un saludo.
    Una buena foto es como un buen chiste. Si tienes que explicarla, no es tan buena.

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jcggenoves Ver Mensaje
    Saludos. Me he agenciado tres objetivos manuales. De uno de ellos (el Helios) ya he leído referencias en este foro, pero de los otros dos no he visto nada y me gustaría saber si tengo un tesoro o una patata. Además, me gustaría que los que saben de esto me dieran consejos para sacar el máximo partido a los objetivos. Os pongo unas fotitos para que sepáis de qué estoy hablando.

Quiero comentar que mi cámara es una 450D y que tengo un adaptador M42 con confirmación de enfoque.

Un saludo.
    Pues siento ser yo el que te dé las malas noticias: "patatas, son auténticas patatas".
    Por favor, no matéis al mensajero.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

somontano está desconectado Master

Predeterminado

El primero, el Helios 44 es perfectamente aprovechable, no es la mejor version que salio pero tampoco la peor. Yo me lo quedaria sin dudarlo.
    Los otros dos no tienen pinta de ser muy buenos, pero todo es probarlo. El tamron no es de la serie SP (los buenos de la marca) y la otra firma no la habia oido nunca. De todas maneras, al fin y al cabo mas alla de cuestiones tecnicas la fotografia es algo muy personal y por probarlos no pierdes nada. Si a ti te gustan los resultados que te dan, perfecto tu.
    El 28 lo puedes usar invertido como macro y te va a dar un factor de ampliacion bastante considerable, por ejemplo... Todo es usar un poco la imaginacion para superar las limitaciones, gastar un monton de dinero no siempre te va a dar buenos resultados.

Predeterminado

Un saludo.
    El Helios es bueno y el 28mm ni idea (¡Pruébalo!)

El Tamron ¿qué modelo concreto es? En el barrilete tiene que tener un código formado por dos números seguidos de una letra.

Dependiendo de cual es, podría ser bueno. Creo que hay cuatro 70-210 distintos, cada uno con su calidad.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

jcggenoves está desconectado Master

Predeterminado

Gracias por los comentarios. Juanmeitor, el código que hay en el barrilete es 58A. Tú me dirás la calidad. De todos modos, estoy con somontano: tebdré que probarlos. ¿Podéis darme algún consejo de cómo hacerlo? Sobre todo, está el tema del enfoque y de la exposición.
    Una buena foto es como un buen chiste. Si tienes que explicarla, no es tan buena.

danakra está desconectado Participante

Predeterminado

Hola a todos, acabo de entrar a este hilo que veo ya tiene 3 años... Pero yo si soy nuevo con Canon (tengo un cuerpo 500D + su estándar 18-55) y quería comenzar a resolver algunas dudas (que si están respondidas en un post del hilo, ya buscaré con calma o si me pasan el link...

De momento querría poder "adaptar" a este cuerpo Canon 2 ópticas. Una es un zoom 45-125 de Pentax (entiendo que es montura Pentax K) y otro es un Vivitar de 400 mm con montura Nikon que me regalan "ipso facto" si consigo como ontarlo con mi cuerpo 500D.

El tema es entonces, los adaptadores. ¿Existen? Y si es así, ¿por dónde puedo buscarlos? Ya me leeré tranqulo los casi 200 posts que anteceden a este y si me surgen dudas, volveré a preguntar... Saludos.

Estoy en el CCA (Cabildo Canonista Alicantino).
    Saludos desde Alicante
    Neolectum

vili está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El pentax no puedo ayudarte, pero si tengo un adaptador nikon-canon, cuando quieras quedamos y lo probamos.
    5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/

Gabriel Gómez está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Adaptadores para Pentax K también existen, con y sin confirmación de enfoque.

Los encuentras en eBay, buscando algo así como "Pentax EOS adapter". Cuestan entre 20 y 40 €.
    Gabriel.

Predeterminado

Gracias por los comentarios. Juanmeitor, el código que hay en el barrilete es 58A. Tú me dirás la calidad. De todos modos, estoy con somontano: tebdré que probarlos. ¿Podéis darme algún consejo de cómo hacerlo? Sobre todo, está el tema del enfoque y de la exposición.
    El 58A no lo tengo controlado. Sé que el 46A es bueno. O sea, que te toca probarlos, y disfrutar haciéndolo.

Para probarlos y ver la calidad, busca un motivo complejo, con contraste de color y mucho detalle. Enfoca con live view con la cámara montada en trípode. Tira a ISO 100 y activa el temporizador y el bloqueo de espejo (esto último en las funciones personalizadas). Así todo lo malo que se vea será culpa del objetivo, no del camarero.

Haz pruebas con diferentes focales y diafragmas (abierto a tope, f8, f11), y luego échales un vistazo. Esta es la forma más rigurosa de hacerlo. Si no te quieres complicar la vida, simplemente sal y haz fotos a lo que te apetezca. Tú verás luego sin son buenas para ti o no.

Saludos.