Hola Tato.
En cuanto vuelva a casa te miro dónde compré el adaptador. Sí recuerdo que fue en eBay, en China o Hong-Kong, que me salió por 30€ puesto en casa, me llegó en aproximadamente 10 días y que el vendedor era bastante majete y comunicativo.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Pues parece que el adaptador es grueso de cojones. Si tienes acceso a un medidor de precisión podrías medir el grosor, que no debe sobrepasar el 1,5mm.
Otro tema es que el objetivo esté mal, pero me extrañaría, vamos. ¿Le notas algo raro?
Otra opción es que contactes con alguien de madrid que tenga algún adaptador y te deje probar para ver si este es el problema.
Espero que lo encuentres pronto y puedas disfrutar del Pentax.
Saludos.![]()
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Ya tengo el enlace al vendedor:
http://myworld.ebay.es/happypagehk/
Ahora parece que no tiene ninguno en venta, supongo que hasta que le llegue una nueva remesa.
De todas formas mándale un mensaje, suele responder rápido.
Un saludo.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Hola Jjdelalamo:
¿No serás por casualidad e Madrid?. Porque podríamos quedar una tarde y probar el anillo para ver sis es mi anillo o la máquina o el objetivo y asi salía de dudas.
Volviendo a aprender fotografía
Pentax K, Canon 300, Canon 350D, Canon EF-S 18/55 Cosina 70-300 f:4.5-5.6 SMC Pentax f1.4 50 mm RMC Tokina 135 mm f2,8, Sigma 18-200 DC OS
Visita mi página http://personal.auna.com/jmarroyo
http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg
Hola a todos;
Gracias a la apertura de este hilo......ya estoy pujando por dos objetivos en Ebay!..............la "culpa" la tiene jjdelalamo
![]()
...
Concretamente estoy pujando por el Carl Zeiss Jena Floktogon M35 2.4 y el Pentax SMC M50 F1.7...creo que los dos son con montura M42.
Para acoplar estos objetivos a la cámara -350D-, sólo tendría que comprar un adaptador M42 a Canon EOS ¿verdad?.....o por el contrario tendría que comprar uno para Carl Zeiss y otro para Pentax.
Jjdelalamo cuando tengas ocasión haz una review de los objetivos![]()
![]()
Un saludo
Canon 5D
17-40L+70-300 IS
Estoy ahi desde hace un par de años (antes era oomz.net/mf)
En Fred Miranda a veces se habla de objetivos manuales en la seccion Alternative Digital Systems & Lenses
Idea interesante. Yo por de pronto para ir dandoles salida he cogido un aro inversor para utilizar los FD para macro. Por otra parte tambien he encargado un anillo conversor de FD a EF para ver como resultan los objetivos FD que ya tenia, 28, 35, 50, 85, 135.... A ver si se anima.
Bueno, voy a ir empezando poco a poco.
Este adaptador lo compré hace cosa de 1 mes en eBay, más concretamente en http://myworld.ebay.es/happypagehk/, me costó 30€ puesto en casa y tardó unos 10 días en llegar.
Unas fotos:
Está bien construído y acabado, encaja perfectamente en los dos objetivos Pentax que tengo. Tiene un pequeño "chip" pegado con los contactos típicos de la montura EOS.
El funcionamiento es el siguiente:
-Encaras el punto rojo del objetivo Pentax con el del adaptador, los juntas y lo giras unos 45 grados.
-Montas el conjunto en la cámara como si fuera un objetivo EOS convencional.
-Enciendes la cámara y la pones en modo Av o M.
-El chip le pasa a la cámara la información de que la apertura está a F2.0 independientemente de la que elijas de forma manual en el objetivo. Esto activa los sensores de enfoque de alta precisión si la cámara los tuviera (la 350D no los tiene, la 400D sí, el central).
-La cámara ajusta la velocidad de obturación a la luz que recibe. Si cierras el diafragma, aumenta el tiempo de exposición y viceversa. En mi caso sobreexpone un poquito, entre +1/3 y + 2/3.
-Ajustas el enfoque y cuando entra dentro de la tolerancia del sistema de enfoque EOS, la luz verde se enciende, el punto de enfoque se ilumina de rojo y la cámara pita.
-Sacas la foto.
A favor:
-Bien construído y acabado.
-No tiene holguras apreciables.
-Acierta casi siempre con el enfoque.
En contra:
-A veces si no montas bien el objetivo le cuesta hacer contacto al "chip".
-No coincide exactamente la distancia marcada en el objetivo con la real (aunque la diferencia es escasa).
Bueno, en principio ahí queda la review.
La próxima será del SMC Pentax-M 50 1.4
Un saludo.
Ja ja, ¡se siente!
Tengo el Flektogon con montura M42 y el Pentax 50 1.7 con montura Pentax K, y ambos son objetivos MUY recomendables.
Si los dos tuyos son con montura M42, con un solo adaptador te valdrá, es la llamada "rosca universal" e independiente de la marca del objetivo. De todas formas, si vas a comprar un adaptador, compra otro o 2 más por si acaso. El precio suele ser de risa, como 2,5€. Así te ahorrarás el ir quitando y poniendo el adaptador. O compra directamente uno con confirmación de enfoque...
Hola otra vez.
Con respecto al Mirage 80-200 f3.5, lo mejor de todo fue el precio, 0€. Todos los objetivos manuales que tengo me han salido "de gratis", un préstamo indefinido de mi padre.
En ebay se venden con bastante frecuencia (aunque tan luminosos son un poco más raros), y por lo que he visto andan entre 50€-150€.
El funcionamiento es más sencillo que lo que pones:
-Se monta el objetivo con el adaptador en la cámara.
-Pones la cámara en modo Av (te calcula la velocidad de obturación automáticamente) o en P (tienes que poner tu la velocidad).
-Si el adaptador no tiene electrónica (sin chip de confirmación de enfoque) te saldrá siempre apertura 0.0. Si tiene "chip", te pondrá la apertura que éste le marque. Esto es independiente de la apertura que elijas manualmente en el objetivo.
-Enfocas a mano con cuidadito y sacas la foto.
Vamos, montas el objetivo, eliges la abertura, enfocas y disparas. O enfocas y eliges la abertura después, para tener mejor visibilidad por el visor.
Como verás por la cantidad de respuestas que estoy poniendo, ando un poco liadillo. Cuando tenga un ratillo te pongo unas fotos.
Un saludo.
Marcadores