Este, como otros muchos objetivos manuales, no dispone de bayoneta para poner un parasol. Por lo tanto este debe ir roscado al portafiltro. Encontrar un parasól original te va ser dificil y caro si lo encuentras.
En cuanto a parasoles genericos te recomiendo uno de esos de 2 piezas. La primera se enrosca al poltafiltro y la segunda es propiamente un parasol de bayoneta.
http://www.ebay.es/itm/NEW-MATIN-Camera-Lens-Hood-55mm-Can-be-equipped-backwards-/250953492807?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessorie s&hash=item3a6dfe6947
Hola, alguien podría decirme dónde puedo adquirir este tipo de objetivos? En ebay hay muchos, pero me gustaría saber si hay alguna tienda que los venda por internet o algo. Estoy interesado en pillar algún Super Takumar, como el 135, por ejemplo....
Muchas gracias!
Yo tmb me pillé un Jupiter 37a hará cosa de 1 mes, sin haberle dado mucha caña he de decir que estoy contento con el objetivo y más teniendo en cuenta lo barato que es... Por cierto, podrías indicarme el modelo del parasol? o por lo menos las medidas... Creo que este me podría valer, pero no estoy seguro; eBay | 52mm Tele Metal Lens Hood For Canon Nikon Sony Olympus
Si además se usa en APS-C no habría problemas de viñeteo incluso con parasoles algo más largos o estrechos que el original, en realidad el ángulo de visíon sería equivalente al de un un objetivo de 216mm, en formato 35mm. Y el parasol original esta diseñado para formato 35mm ...
Última edición por piparmin; 15/02/12 a las 00:26:06
Mas tarde le sacare las medidas a el parasol y te las confirmo.
Gracias a los dos por la rápida respuesta, ya lo compré, ahora a esperar que llegue.
Saludos.
Perdon por duplicarlo despues de éste, ha sido por causa de la fotografía, había un error en la dirección.
Marcadores