¿Y porqué no usas una pantalla de imagen partida?. Tienes aqui: http://www.virtualvillage.es/fotografía/pantalla-de-imagen-partida/~category_id=80352
pantallas de los chinos baratas, claro que funcionan solo con objetivos F2.8 o mas luminosos, a F4 casi imposible ver nada.
Como mi vista vá cada vez peor (de hecho me estoy pensando poner a la venta los CZ) me compré la de Katz eye aqui:
Canon DSLRs - Katz Eye Optics
me costó 145 dolares con las lineas divisorias marcadas pero es una pantalla de otro nivel, se puede ver incluso a F8.
Yo ya abandoné totalmente los anillos con chip de enfoque por los problemas que me encontré con algunos de ellos.
No me explico como Canon y Olympus (que son las marcas cuyos cuerpos admiten casi todas las ópticas) no ofrecen estas pantallas como una alternativa.
La he armado
Os cuento.
Esta tarde "un poco sin querer" (puje por pujar a un precio realmente bajo, y resulta que lo gane...)he comprado un Zeiss Planar 50mm 1.4, por lo que en breves me voy a juntar con ambos en casa (el 1.7 y el 1.4)
Dicen que el 1.7 es algo mas nítido que el 1.4... de todas maneras prometo una review de ambos objetivos (aunque no tengo una carta de ajuste de esas típicas algo improvisare...o imprimo una)
De todas maneras es muy probable que venda el 1.7, ya que quedarme con los dos lo veo un poco excesivo...
Dios que ganas de que lleguen para catarlos!
Un saludo
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Ya nos contarás, aunque no creo que encuentres grandes diferencias a favor del 1.7 en nitidez. En todo caso, deberías mirar también las diferencias en cuando al bokeh que producen, de las cuales se habla menos y podrían ser significativas a favor del 1.4. (A mi personalmente no me gusta demasiado el bokeh del 1.7). Saludos.
Se vende firma. Razón aquí.
Tienes razón, a ver si me llegan ambos y me pongo a hacer las pruebas...jejeje
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Hola.
Muy interesante este hilo (igual habría que pedir que abrieran un subforo).
Yo me he reenganchado a los objetivos antiguos en un intento de aprovechar los que tengo de mi antigua Pentax: un Pentax-A 50 f/1.7 y un Sigma 28 f/2.8
Además me he hecho con un Flektogon 35 f/2.4 y un Takumar 135 f/3.5
El Flektogon me gusta mucho el bokeh que da aunque se me hace un poco incómodo de manejar el enfoque ... es tan pequeño comparado con las lentes modernas y la cámara !!!
Bueno, ya miraré de subir algunas fotos. Estoy en pleno proceso de reorganización de mis archivos
Un saludo.
Francisco
Hola
Quería saber si alguien a usado los tubos de extensión con un objetivo macro manual. He comprado un Vivitar 100mm macro y la pregunta es si los tubos hay que ponerlos entre el adaptador y el objetivo (estoy casi seguro que debe ser así) o entre la cámara y el adaptador. Creo que si es un adaptador sin confirmación de enfoque esto debe dar igual, pero si tiene esta función la cosa debe cambiar ¿no?
Para aclarar más mi pregunta:
Objetivo+tubos+adaptador+cámara. En este caso los tubos deben tener la montura del objetivo y no sé si la confirmación de enfoque funcionaría.
Objetivo+adaptador+tubos+cámara. En este otro caso los tubos podrían ser más modernos, con conexiones eléctricas y tal vez así mantendría la confirmación de enfoque.
En fin, por favor, que alguien me diga algo.
Gracias.
"Yo pa'aprender necesito sangre, sudor y lágrimas"
Si el adaptador tiene confirmación de enfoque debe de ir puesto en el cuerpo de la cámara. A partir de ahí puedes acoplar lo que quieras, no obstante es probable que deje de funcionar, ya que los tubos de extensión restan luminosidad y esto afectará a la comnfirmación de enfoque. Ten en cuenta que la confirmación de enfoque está pensada para funcionar por contraste con el objetivo a plena apertura. Ocurre lo mismo si pones un anillo con confirmación de enfoque+objetivo manual y pretendes enfocar con el diafragama a f8 por ejemplo.
Pero bueno, todo es cuestión de probar
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Me llegó por fin el esperado Tamrom 90mm
Y como ayer era mi santo, y estaba en Barcelona, no se me ocurrió mejor cosa que probar un macro haciendo fotos de rosas, claro...
Decir que la Rambla ya no tenía luz directa, por lo que las fotos no me convencieron. También que iba a pulso, que ya veo que no es lo mejor para macro. Y que es condenadamente difícil coger el foco con esta cámara sin AF.
De todas maneras, este objetivo es igualmente una delicia. Nada de aberraciones cromáticas y un bokeh muy elegante, a mi modo de ver:
Dos pequeños ejemplos con sus recortes. Fotos sin tocar en PS, sólo algunos niveles en DPP
salu2
Sigue siendo mi óptica favorita para todo, un bokeh increíble...
Salud.
Jes.
¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
"Mis dedos son mi autofocus, mis manos mi trípode y mis piés mi zoom"
Opino lo mismo que jesito, el CZP, es una delicia de lente. El bokeh es de lo mejorcito.
Marcadores