mmmm... no estoy totalmente de acuerdo, a mí personalmente el bokeh del planar es lo que menos me entusiasma de esa lente, también en mi caso mi favorita. Fijaos en cómo los bordes del desenfocado están más marcados de la cuenta, se nota sobre todo en la parte superior izquierda de la foto que ha puesto Jesito. También es cuestión de gustos, pero en este aspecto el Vivitar macro que tengo por aquí supera al Planar.
Última edición por Er Komandante; 25/04/09 a las 14:53:36
Hola,yo tengo este objetivo,creo que desde el año 78,manual,y funcionando a la perfeccion,montura metalica,con adaptador para mi 400d.Va desde 2,5 hasta 32¿que me podeis decir de el,cual es su uso perfecto,en que tipo de fotografias?Yo lo utilizo para casi toto,pero me gustaria que alguien me dijera su uso especifico.Un saludo y gracias
Vive y deja vivir
http://www.flickr.com/photos/3184331...th/3531607942/
De ese objetivo sólo he leído cosas muy buenas de todos los foros de lentes manuales en los que participo. Mencionan que es un excelente objetivo para retratos.
Checa las imagenes tomadas con el en flickr:
Flickr: Search
Hoal Klarth.Excelente la pagina que me has dado,magnificas fotos.Hace mas de 30 años que lo tenia guardado sin uso,y el otro dia lo vi y al probarlo me lleve una grata sorpresa de como funciona a la perfeccion con mi Canon 400d.Estube a punto de regalarlo por no saber lo que tenia hasta que vi un post en Ojodigital con la venta de uno por 300 euros,y me quede pasmado,pero al probarlo he visto la calidad de un objetivo de los de verdad,de laton y cristal cristal.De nuevo gracias por la pagina y cuando sepa subir fotos,ya subire alguna para que las veais.Un saludo a quien tuvo la idea de este magnifico subforo
Vive y deja vivir
http://www.flickr.com/photos/3184331...th/3531607942/
Hola a todos.
La semana pasada compré unos adaptadores a BIG IS CAMERA y me contestaron diciéndome que en 10-15 días tendrían unos con un chip que transmite a la cámara información acerca de la focal y el diafragma seleccionados en el objetivo. Me pidieron si era posible que esperara ese tiempo y me los mandarían al mismo precio de los que compré. A cambio me pedía que tras probarlos le contara cómo iban y mi opinión.
Ahora me a mandado un correo con la información completa del nuevo chip, que ya está a la venta.
AF confirm chip for Canon lens adapter * 10pcs Newest!! - ebay (item 120412304170 end time May-06-09 17:31:43 PDT)
Bueno, ya sólo me queda esperar a que lleguen y ya os contaré.
Saludos.
"Yo pa'aprender necesito sangre, sudor y lágrimas"
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
He podido hacer alguna prueba ya con el Sunagor 135 macro f 2.8. Os dejo una muestra a ver que os parece
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Hola Juanmeitor, como había comentado, me puse en contacto con el vendedor y este me proporcionó un documento con las instrucciones para poder programar el chip desde la cámara. Una de las opciones de esta programación es dejarlo para que funcione exactamente como un objetivo cuando elijes MF, osea, que conseguir el foco no es condición para que la cámara dispare
SALUD
Mi Galeria
Hola!
hoy he recibido el anillo adaptador PK para Canon (EF).
Lo he colocado en la 350D, he acoplado el Cosina y, después de varios intentos ... funciona!!!
He seguido las instrucciones de jjdelalamo en la entrada 24 que aparece aquí el 21/06/07
Gracias a todos!
Este hilo es fantástico!!!
Saludos.
Marcadores