Página 7 de 233 PrimeroPrimero ... 2567891217213156106 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 2786

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Elendur está desconectado Participante

Predeterminado

jjdelalamo, que adaptador tienes para acoplar el pentax-m 50 1,17 a la canon digital? Es que tengo uno y me gustaria poder emplearlo, y no consigo enterarme nuy bien de la montura que deciís que lleva? Es que soy un poco inexperto en esto y no me entero muy bien. S. Aunque tengo una gran duda, y es que calidad da este objetivo en comparacion al canon 50mm 1,8 ¿?
    Gracias de antemano
    Última edición por Elendur; 26/07/07 a las 05:12:32

jjdelalamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Elendur y bienvenido.

Si tu objetivo es un SMC Pentax-M, supongo que tendrá montura de bayoneta Pentax K como el mío. Sácale una foto para salir de dudas, pero casi seguro que es así.

En cuanto al adaptador, busca en ebay "Pentax K EOS adapter", te saldrán de varios precios, con y sin confirmación de enfoque.

Hay varios modelos de objetivos Pentax 50mm, desde los más antiguos Takumar, pasando por los Pentax-M, Pentax-A y los más actuales, y en general todos tienen muy buena calidad. Te puedo hablar del mío comparado con un Canon 50 1.8 que tuve: de f4 para arriba ambos tienen una calidad excepcional y no creo que sea fácil distinguirlos. El Pentax a f1.4 es tan o más nítido que el Canon a f1.8. El Pentax a f2.0 (el siguiente paso) es ya excepcional, como el Canon a f2.8 o más. Digamos que en aberturas grandes gana el Pentax, luego los dos se igualan.
    Además el Pentax es incluso más luminoso de lo que marca, comparado con el Canon 24-105L los dos a f4, es al menos un paso más rápido.

Yo desde luego probaría tu Pentax si no te asusta el enfoque manual. Yo desde que lo he probado lo tengo más tiempo puesto en la cámara que el Canon 24-105L (espero que sea por la novedad, que el Canon me ha costado una pasta ).

Ya nos contarás. Un saludo.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Elendur está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por jjdelalamo Ver Mensaje
    En cuanto al adaptador, busca en ebay "Pentax K EOS adapter", te saldrán de varios precios, con y sin confirmación de enfoque.
    Ok, muchisimas gracias

Yo desde luego probaría tu Pentax si no te asusta el enfoque manual. Yo desde que lo he probado lo tengo más tiempo puesto en la cámara que el Canon 24-105L (espero que sea por la novedad, que el Canon me ha costado una pasta ).
    No, en principio no me asusta el enfoque manual, de hecho, la pentax analogica ha sido la reflex que siempre he trasteado desde que era pequeño, lo que no me queda muy claro es como funciona el adaptador con confirmación de enfoque. Si no tiene confirmación, ¿resulta mas dificil de enfocar que con las analogicas? De todas formas, por 8 eurillos que cuestan merece la pena tenerlo aunque resulte dificil de en focar, jeje
    Última edición por Elendur; 26/07/07 a las 14:34:44

jjdelalamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hombre, el "mecanismo" es el mismo, lo que pasa es que las Réflex analógicas solían tener por lo genera unos visores GRANDES, LUMINOSOS y con ayudas para el enfoque. Los visores de las Réflex Digitales de consumo son pequeños, oscuros y sin una sola ayudita.

Lo que tu dices, prueba con uno sin confirmación y si ves que vas a usar el objetivo a menudo, ya tendrás tiempo de comprarte otro con confirmación de enfoque.
    La verdad que la confirmación en el mío funciona muy bien y ayuda bastante.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

oscartor está desconectado Master

Predeterminado

Y para algún otro curioso, fotos hechas con el SMC Pentax-M 50 1.4 en la galería [Por alla] [Santillana].
    Qué colores!

Muy bonita la foto de las campanas, por cierto. Y las del anticuario.

Saludos.
    Canon EOS 450D+Sigma 18-125 + Sigma 70-300 + Canon 50mm 1.8 ... y la mochila todoterreno de menos de 30 Euros!

marc79 está desconectado Master

Predeterminado

muy interesante de verdad todo el hilo!!

me lo he leído todo de arriba a abajo y encuentro chachi la posibilidad de recuperar objetivos antiguos (mi tio va a sufrir un saqueo en breve ) a coste 0 para montarlos en por ejemplo una 30D.

Pero para el caso contrario, sera cuestión de ver si para objetivos que puedas comprar ebay + adaptadores, me pregunto si no saldrá más a cuenta coger directamnete uno nuevo en la tienda..??

la foto de la mosca espectacular!

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por marc79 Ver Mensaje
    muy interesante de verdad todo el hilo!!

me lo he leído todo de arriba a abajo y encuentro chachi la posibilidad de recuperar objetivos antiguos (mi tio va a sufrir un saqueo en breve ) a coste 0 para montarlos en por ejemplo una 30D.

Pero para el caso contrario, sera cuestión de ver si para objetivos que puedas comprar ebay + adaptadores, me pregunto si no saldrá más a cuenta coger directamnete uno nuevo en la tienda..??

la foto de la mosca espectacular!
    Los objetivos de la era anterior al autofocus, de los que se hablan en este hilo, son muy diferentes (salvo excepciones) a los objetivos que montamos en nuestras cámaras. La construccion era muy diferente, así como el recorrido del anillo de enfoque, ya que estaban diseñados para trabajar con cámaras que también eran diferentes.

Los precios que tienen de segunda mano en ebay pueden ser mucho más baratos que los de un objetivo nuevo. No creo que puedas encontrar un Zeiss nuevo por menos de 100 euros, como puedes encontrar en ebay.

No obstante, no son objetivos "para todos los públicos". La gente está demasiado acostumbrada al enfoque automático.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

naffan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Foto con Canon 30D y Nikkor 50 mm 1.4

Pues recuperando ese antiguo objetivo Nikkor 50 mm 1.4 que tenía en el fondo del armario y gracias a la información de la localización de ese adaptador por parte de jjdelalamo, aqui os dejo el resultado, ni que decir que la foto ha tenido que ser reducida para ser colgada.

[/IMG]

Aqui: Únete al Grupo CCMu
    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2

Pires está desconectado Asiduo

Predeterminado

Estoy mirando en ebay y encuentro Zeiss Planar T* 50 1.4 y 1.7 para C/Y (Contax/Yashica), pero además en algunas ocasiones ponen MM Type.
    ¿Me podéis aclarar las diferencias? ¿Cual es mejor?
    Gracias, saludos
    (También está el 85 1.4, a buenos precios.)

jesito está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Pires Ver Mensaje
    Estoy mirando en ebay y encuentro Zeiss Planar T* 50 1.4 y 1.7 para C/Y (Contax/Yashica), pero además en algunas ocasiones ponen MM Type.
    ¿Me podéis aclarar las diferencias? ¿Cual es mejor?
    Gracias, saludos
    (También está el 85 1.4, a buenos precios.)
    Todas las revisiones que he visto del 50mm 1,7 lo ponen por las nubes. Me gustaría conocer si el 1.4 es de calidad similar. Tengo un 1.7 y estoy encantado con él, una nitidez asombrosa. Y lo de enfocar a mano, bueno, tengo todavía la Minolta X300 y aún no se me había olvidado del todo...
    Un cordial saludo.
    Jes.
    ¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
    "Mis dedos son mi autofocus, mis manos mi trípode y mis piés mi zoom"

tirapalla está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Una pregunta sobre estos objetivos en funcionamiento manual con los adaptadores.

He leído que se trabaja con prioridad a la apertura, pero los adaptadores que no llevan chip ¿te permiten hacer eso? es decir, Te marca la apertura en la pantalla, o te sale f/0.0.
    ¿como es la forma de trabajar, con los que no tienen chip?

Tengo por ahí un objetivo Chinon 55/1.4 (fabricado por Tomioka) que por lo leído en manualfocus no está mal:
    http://forum.manualfocus.org/viewtopic.php?id=209

Me tengo que pillar el adaptador en ebay y estoy dudando entre el que lleva el chip (10€) y el que no (30€), teniendo en cuenta que un canon EF 50/1.8 cuesta 100 euros.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por tirapalla Ver Mensaje
    Una pregunta sobre estos objetivos en funcionamiento manual con los adaptadores.

He leído que se trabaja con prioridad a la apertura, pero los adaptadores que no llevan chip ¿te permiten hacer eso? es decir, Te marca la apertura en la pantalla, o te sale f/0.0.
    ¿como es la forma de trabajar, con los que no tienen chip?

Tengo por ahí un objetivo Chinon 55/1.4 (fabricado por Tomioka) que por lo leído en manualfocus no está mal:
    http://forum.manualfocus.org/viewtopic.php?id=209

Me tengo que pillar el adaptador en ebay y estoy dudando entre el que lleva el chip (10€) y el que no (30€), teniendo en cuenta que un canon EF 50/1.8 cuesta 100 euros.
    El chip lo único que hace es engañar a la cámara para que sepa que tiene un objetivo puesto. Así funciona la confirmación del enfoque. Sin embargo, la apertura que transmiten a la cámara siempre es la misma (suele ser f1,8 o f2,0) para que utilice el enfoque de alta precisión en el punto central.

Las aperturas se trabajan desde el anillo de diafragmas que lleva el propio objetivo, no desde la cámara. La desventaja de todo esto es que en los datos EXIF de la foto no aparece reflejada la apertura utilizada para la toma.

Yo no me cogería el adaptador para el Chinon sólo para ahorrar dinero, ya que la forma de trabajar es muy diferente con un objetivo Canon que con uno adaptado y enfoque y diafragmado manual. Si no lo ves muy claro, pilla el anillo sin chip, que son 4 duros, y prueba. Si no te convence, no habrás perdido casi nada y podrás ir a por el Canon.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal