¡No, hombre! Si quieres poner filtro, primero enroscar el filtro y después el parasol. Los filtros llevan rosca macho por detrás y hembra por delante, para que puedas enroscar otro filtro o un parasol.
Yo tengo un parasol de caucho y me encanta, porque es plegable y apenas ocupa sitio cuando no está en uso (por ejemplo, en la mochila).
Gabriel.
Gracias Gabriel!
Con gente como vosotros todo es más fácil...Sigo aprendiendo.
Yyyyyy he encargado el Pancolar 80 1.8. Supongo lo he pagado caro pero el " empujoncito " de juanmeitor me ha hecho tomar la decisión. Ahora un adaptador M42 con chip y a disfrutarlo!
Cuando me llegue y tenga tiempo intentaré subir alguna foto.
Gracias a todos.
Bueno, pues ya tengo en mi poder el Tair 11A que pedí. Decir que ha llegado en su caja original, y en un estado, tanto externo como de lentes EXCELENTE. La construcción es dura como una piedra. Ahora, a esperar el adaptador de Big_is y a darle caña. Creo que me va a gustar.
Ahora, en busca de un 200mm competente.
Saludosss
Canon 7D + Sony NEX 5
Mi BLOG: VerdeOscuroFoto
He recibido el adaptador con confirmación de enfoque de Big_is para el Tair.
Mi pregunta es si lo tengo que configurar, ya que lo he montado, y confirma el enfoque perfectamente ...
Saludossss
Canon 7D + Sony NEX 5
Ya colgarás alguna foto de ese Tair, ¿verdad?
Vendiéndolo todo...
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Bueno, primeras tomas con el Tair ... IM-PRESIONANTE.
Sinceramente, dinero muy bien invertido por mi parte. Y el enfoque manual, nada incomodo, te adaptas bastante bien.
Chiti, el foco de momento, lo noto bien. Esta tarde, haré mas pruebas con el tripode y con el ajuste de foco de la 50D (que por lo que he trasteado esta mañana, si que funciona)
Toffe, aqui te dejo las primeras tomas del Tair, tal cual han salido de la camara (RAW) (Nitidez: 5 Contraste: 1 Luz de dia) JPG con DPP:
Las dos a f4
![]()
Última edición por djjavig; 13/11/09 a las 17:01:13
Canon 7D + Sony NEX 5
Chiti, he probado el foco del objetivo y tenias razon, parece que clava el foco bien, pero aun lo puede hacer mejor. En mi caso, lo he corregido (desde el microajuste de la 50D) a -10 (probando con el tripode y el liveview) y ahora si que enfoca perfectamente. Si ya me habia sorprendido, ahora, lo ha vuelto a conseguir jejeje. Estoy muy muy contento de mi primera experiencia ''manual'' y seguro que sigo con ella.
Dejo abajo una foto tomada (tal cual de la camara) hace unos instantes, con la corrección de foco realizada.
A f8:
Última edición por djjavig; 13/11/09 a las 17:01:49
Canon 7D + Sony NEX 5
ya te decía yo lo del foco...jejeje
no se porqué, pero suelen ser comunes en los m42.... de las otras monutas que tengo (C/Y y PK) pasa también, pero de manera mucho menos acusadas...
Salud!
PD: Veo que me tengo que comprar el Tair... y eso que para bokeh ya tengo el Pentacon, pero esas 20 palas me tiran....me tiran,jejeje
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Pinta muy bien ese Tair, djjavig que lo disfrutes mucho y ya nos iras contando.
Yo hoy acabo de recibir el Taku 50mm f1,4, y con cuatro fotillos rapidas me ha dejado encantado de la vida...un bokeh flipante!!. El estado del objetivo no es "mint", pero esta muy bien!.
Saludos.
Canon 50d.Sigma 18-50 f2,8 EX.Tokina 12-24 f4. Mf:Carl Zeiss 135mm f3,5.Pentacon 29mm f2,8.Takumar 50mm f1,4.Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/aitorpt/
Marcadores