Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 50/1.4 o 60/2.8 macro en Dermatologia?

  1. #1

    Cámara 50/1.4 o 60/2.8 macro en Dermatologia?



    Hola, soy nuevo por aqui, ya se que mi pregunta es "vieja", pero tiene un matiz que personalmente me interesa. Acabo de comprarme la 550 con el objetivo de kit y ya estoy como loco mirando un fijo, pero no consigo decidirme entre estos dos, soy dermatologo, usare este objetivo para retrato pero me gustaria que me fuese util en mi trabajo, fotografiar detalles de la piel, que a veces requiere disparos equivalentes a un retrato (pero resaltando lo contrario, arrugas, defecto...) y otras veces destalles cercanos a 20 o 30 cm.
    Espero vuestra ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Hola.

    Tal y como lo explicas, que necesitas detalle y eso, yo creo que mejor tirar por el macro que por el 50mm.... creo que tú mismo te has respondido a la duda sin darte cuenta.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Cierto, creo que tienes razon, pero sabes que es lo que me hace pensarmelo, las valoraciones y maravillas que todos defendeis del 50/1.4, el empujon que necesito es que me digais si el 60/2.8 macro esta a su altura, o si por el contrario es demasiado especifico en su funcion y tarde o temprano me tendre que hacer con un 50 de calidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Simplemente con el 50 f1.4 no puedes hacer fotos tan cercanas, el macro de calle.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Mmmmmmmmmmmmm... yo es que no tengo el 60mm macro, así que no te puedo aconsejar en ese sentido.

    Sí tengo el 50 1.4 y te puedo decir que estoy muy contenta.

    Pero claro..... es que según lo que cuentas, si necesitas ese acercamiento..... no sé, creo que está claro que (entre esos dos) el 60mm macro es tu objetivo.
    Además es un 2.8, ¡que no está nada mal! No llega al 1.4, pero vamos.......
    En Amazon lo tienes por unos 390€: Canon - Objetivo EF-S 60 mm f/2,8 USM con macro (rosca para filtro de 52 mm): Amazon.es: Electrónica

    No sé, seguro que el foro está lleno de hilos sobre este objetivo que te aclaran muchas dudas. A lo mejor lo que necesitas es otro macro... quién sabe. Pero vamos, que si tienes claro que estás entre esos dos, pues es fácil buscar info en un momentito.
    ¡Saludos!


    EDITO: Mira, en Darty, con el envío incluido, 350€...: http://www.darty.es/e_commerce/Objet...AC1241E4B0037D
    Y hay gente que dice que esta tienda es de fiar: http://www.canonistas.com/foros/comp...na-online.html
    (Y hay alguien que dice no sé qué de un descuento, no me enteré bien. http://www.canonistas.com/foros/comp...ml#post3356366 )

    ¡Salud!
    Última edición por [B][E][A]; 06/05/12 a las 14:35:44

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias BEA, me ha sido de gran ayuda tu informacion

  7. #7

    Predeterminado Camara para Dermatología

    Hola!
    Te escribo desde Argentina. Necesitaría consejos sobre qué tipo de cámara comprar para mi hija que está haciendo la residencia en Dermatología. Desde ya muchas Gracias! Saludos! Jorge

  8. #8

    Predeterminado

    Ojo, la decision para mi tiene dos vertientes opuestas, o bien una camara compacta o semi compacta, que pueda llevar siempre encima, sea funcional o una reflex de objetivos, que sea "para toda la vida". Mi opinion es que durante la residencia lo importante es tener la camara siempre encima, no dispones de depacho propio, todo el dia de alla para aca etc, otra cosa es que te guste la fotografia y te quieras implicar en este tema desde el principio. Por tanto para mi durante la residencia mejor una compacta, incluso hay alguna que es casi reflex con calidad excelete como las canon G12.

Temas Similares

  1. Respuestas: 58
    Último mensaje: 08/12/11, 15:26:31
  2. ***Cancelado*** Sigma 50 f 2.8 macro / Canon 60 f 2.8 macro / Tamron 60 macro/ Sigma 70 macro
    Por Patatanumberone en foro Finalizadas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28/07/11, 23:16:21
  3. ***Comprado*** Canon 100mm 2.8 is L Macro. Sigma EX DG 150mm 2.8 Macro. Canon 100 2.8 Macro
    Por elguardian en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/05/11, 15:06:15
  4. ***Cancelado*** Tamron 90mm f2.8 Macro / Canon 60mm f2.8 Macro / Canon 100mm f2.8 Macro
    Por djjavig en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/02/11, 22:37:50
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/09/10, 10:18:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •