Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Planteando un nuevo objetivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    70

    Predeterminado Planteando un nuevo objetivo



    Buenas tardes,
    Me he planteado adquirir un objetivo más (el último por ahora) para complementar a los que ya tengo: el típico 18-55, un 80-200 y un 50mm fijo. A mí la fotografía que me gusta es la callejera (y para eso el 80-200 bien poco me vale). Se me ha metido en la cabeza irme a por un 35mm manual, pero no sé si teniendo el 50mm es un poco tontería o no, ya que éste con el factor de conversión se va a unos 85mm creo recordar, y para retratos y demás está bien, pero en la mayoría de ocasiones se me va mucho de focal. Mi pregunta es si el 35mm es parecido al 50, me va a ir bien o se me queda corto? O si también es tontería irme a por un fijo de estas focales teniendo ya el 18-55.
    Hablando por ahí también me han recomendado un 28mm antes que el 35, qué opinais vosotros?

    Gracias por leer el mini-tocho, un saludo!!

  2. #2

    Predeterminado

    Creo que para callejear con el 50mm puedes tirar muchas millas.
    Me imagino que es el canon ef 1.8 II, y con él teniendo buenas piernas te sobre y basta. Y calidad a raudales. Eso sí, puedes tener problemas de enfoque, pero con uno manual no vas a mejorar este problema.
    No dices qué cámara tienes, pero por mis investigaciones en tu 500px parece que es una 1100D, por lo que me imagino no pretendes comprarte ningún canon L, porque hay varios que te vendrían de perlas para callejear (24-70 2.8 L, 17-40 F4L, 24-105 f4L), pero valen 3 veces lo que cuesta tu cámara, así que ni pensarlo.
    Otro objetivo muy bueno y barato es el Tamron 17-50 2.8, pero no te va a dar mejor calidad que el canon 1.8.

    Creo que lo que toca es exprimir el 50mm hasta que el cuerpo te pida otra cosa, pero que da mucho juego en la calle. Es cuestión de mover piernas, en lugar de zoom, y es hasta más divertido...


    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.306

    Predeterminado

    Hola, yo te recomendaría, si quieres una focal fija para fotografía callejera (algo en lo que coincido contigo) vayas por un 28mm. A mi también me gusta este tipo de fotografía, y tengo focales fijas manuales de 50, 35 y 28.

    La que mejor funciona es 28. el 35 esta bien pero siempre te falta "algo". Y es frustrante quedarse corto de focal

    Yo estoy buscando un canon 28 f2.8 de segunda mano, a plena apertura da su máxima nitidez en el centro. y anda barato, aunque se encuentran pocos. Ligero y pequeño, ideal para callejear.

    Por otra parte, ten en cuenta que es un modelo que acaba de ser remplazado por el 28mm f2.8 con IS (estabilizador) de cuatro pasos, puede ser muy interesante, sobretodo si te gusta fotografía nocturna callejera.

    Otra opción siempre ha sido el Sigma 30mm, mas caro, voluminoso y pesado, pero interesante para todo tipo de usos
    Fotos Facebook

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.306

    Predeterminado

    Un par de fotografias callejeras 28mm en APSC



    Fotos Facebook

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Creo que para callejear con el 50mm puedes tirar muchas millas.
    Me imagino que es el canon ef 1.8 II, y con él teniendo buenas piernas te sobre y basta. Y calidad a raudales. Eso sí, puedes tener problemas de enfoque, pero con uno manual no vas a mejorar este problema.
    No dices qué cámara tienes, pero por mis investigaciones en tu 500px parece que es una 1100D, por lo que me imagino no pretendes comprarte ningún canon L, porque hay varios que te vendrían de perlas para callejear (24-70 2.8 L, 17-40 F4L, 24-105 f4L), pero valen 3 veces lo que cuesta tu cámara, así que ni pensarlo.
    Otro objetivo muy bueno y barato es el Tamron 17-50 2.8, pero no te va a dar mejor calidad que el canon 1.8.

    Creo que lo que toca es exprimir el 50mm hasta que el cuerpo te pida otra cosa, pero que da mucho juego en la calle. Es cuestión de mover piernas, en lugar de zoom, y es hasta más divertido...


    saludos
    Tienes razón, fallo mío, tengo una 1100D y ando un poco corto de presupuesto (soy estudiante xD). El 50mm me ha dado muy buenos resultados, pero hay momentos en los que encuadrar es una locura, ya sea por calles estrechas, que se te vaya mucho de focal o lo que sea. No tengo el Canon EF 1.8, el 50mm es un Pentacon también manual, con eso no tengo problema (incluso me gusta más los objetivos manuales y con anillo de apertura, no suelo tener prisa al hacer las fotos).
    Muchas gracias por tu opinión, un saludo!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dsb V Ver Mensaje
    Tienes razón, fallo mío, tengo una 1100D y ando un poco corto de presupuesto (soy estudiante xD). El 50mm me ha dado muy buenos resultados, pero hay momentos en los que encuadrar es una locura, ya sea por calles estrechas, que se te vaya mucho de focal o lo que sea. No tengo el Canon EF 1.8, el 50mm es un Pentacon también manual, con eso no tengo problema (incluso me gusta más los objetivos manuales y con anillo de apertura, no suelo tener prisa al hacer las fotos).
    Muchas gracias por tu opinión, un saludo!!
    Si te gustan los manuales, el Super takumar 35 /3.5 o el Super multi coated takumar 28 3.5 (el usado en las fotos de arriba) te van a venir de perlas para callejear. ambos rondan los 50 euros.
    Fotos Facebook

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferrandix Ver Mensaje
    Hola, yo te recomendaría, si quieres una focal fija para fotografía callejera (algo en lo que coincido contigo) vayas por un 28mm. A mi también me gusta este tipo de fotografía, y tengo focales fijas manuales de 50, 35 y 28.

    La que mejor funciona es 28. el 35 esta bien pero siempre te falta "algo". Y es frustrante quedarse corto de focal

    Yo estoy buscando un canon 28 f2.8 de segunda mano, a plena apertura da su máxima nitidez en el centro. y anda barato, aunque se encuentran pocos. Ligero y pequeño, ideal para callejear.

    Por otra parte, ten en cuenta que es un modelo que acaba de ser remplazado por el 28mm f2.8 con IS (estabilizador) de cuatro pasos, puede ser muy interesante, sobretodo si te gusta fotografía nocturna callejera.

    Otra opción siempre ha sido el Sigma 30mm, mas caro, voluminoso y pesado, pero interesante para todo tipo de usos
    Gracias por contestar! No busco un objetivo caro, sólo quiero experimentar y gastarme poco dinero hasta dar el salto a una cámara más avanzada. Iré mirando esos objetivos que mencionas y a ver si los encuentro a buen precio, pero me lo voy a mirar bastante, no tengo prisa.
    Un saludo!!

    PD: Buenísimas tus fotografías, me encantan (es más o menos eso lo que busco).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferrandix Ver Mensaje
    Si te gustan los manuales, el Super takumar 35 /3.5 o el Super multi coated takumar 28 3.5 (el usado en las fotos de arriba) te van a venir de perlas para callejear. ambos rondan los 50 euros.
    Pues me parece perfecto, es eso lo que busco. Muchas gracias por tu ayuda!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dsb V Ver Mensaje
    Gracias por contestar! No busco un objetivo caro, sólo quiero experimentar y gastarme poco dinero hasta dar el salto a una cámara más avanzada. Iré mirando esos objetivos que mencionas y a ver si los encuentro a buen precio, pero me lo voy a mirar bastante, no tengo prisa.
    Un saludo!!

    PD: Buenísimas tus fotografías, me encantan (es más o menos eso lo que busco).
    Gracias! están hechas con una 550D y el Takumar 28 3.5 que da una nitidez a 3,5 genial. Por cierto, en esta focal y en concreto este objetivo, casi no tienes ni que enfocar, de un metro y medio para adelante con el enfoque a infinito sale todo enfocado.

    Metele caña a las fotos, muy bueno tu 500px!
    Fotos Facebook

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferrandix Ver Mensaje
    Gracias! están hechas con una 550D y el Takumar 28 3.5 que da una nitidez a 3,5 genial. Por cierto, en esta focal y en concreto este objetivo, casi no tienes ni que enfocar, de un metro y medio para adelante con el enfoque a infinito sale todo enfocado.

    Metele caña a las fotos, muy bueno tu 500px!
    Muchas gracias, voy mejorando poco a poco pero todavía estoy empezando xD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    y no has pensado en bajar incluso más, algo tipo 21mm? lo digo porque yo también estoy con el 18-55 y el 50 1.8 (más el macro 100, pero ese no es para uso diario), y lo que estoy pensando es pillarme un angular sobre 20mm e ir solo con el 50 y el angular, aunque igual para callejear no se como iría. El últmo viaje que hice, en vez de ir solo con el 18-55, como ya estoy más acostumbrado al 50, me llevé los dos y al final iba todo el tiempo con el 50, salvo algunos momentos que me puse a disparar con el 18-55 pero siempre a 18mm, así que con dos fijos pequeños se puede ir muy cómodo, cubriendo todo y sobre todo con mucha calidad (en vez de comprar un TT nítido que valen una pasta y ocupan tanto o más que la cámara).


    Yo suelo salir con el 50mm a pasear/callejear, y la verdad es que sí que se tiene tendencia a quedarse más largo que corto, de todas maneras ya me voy acostumbrando y digamos que ya veo directamente con el encuadre que me da, pero un pelín hacia abajo sería cojonudo...


    bueno, esto son más reflexiones personales que otra cosa, pero por si te sirve de algo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.306

    Predeterminado

    Mis impresiones, en APSC son las siguientes:

    50mm - perfecto para retratos y para callejear pero se queda corto.
    35mm - perfecto para retratos y para callejear. Alguna vez se queda un poco corto.
    28mm - perfecto para callejear, para retratos algo más incómodo.
    18mm - perfecto para paisajes.

    Me falta probar el 30mm

    Para mi, en un viaje seria perfecto ir con un 35mm f2.0 y un 17mm f3.5.
    Fotos Facebook

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Planteando un nuevo objetivo
    Por Dsb V en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/05/12, 16:27:37
  2. Nuevo objetivo??
    Por candeannn en foro Opticas en General
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 18/11/11, 00:50:28
  3. eos 7d o nuevo objetivo ??
    Por Juan55 en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/11, 00:53:55
  4. objetivo nuevo
    Por roberto revilla en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/10, 02:16:12
  5. Nuevo objetivo o nuevo cuerpo!?!
    Por lsr12 en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/12/09, 11:39:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •