Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Un objetivo para cada tipo de foto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    65

    Predeterminado Un objetivo para cada tipo de foto



    Hola, para los que somos novatos muy a menudo nos encontramos con el problema que no sabemos que objetivo escoger para cada tipo de fotografia. Los expertos hablais con soltura y muchas veces a los principiantes (como yo ) nos creais un mar de dudas. No sé si ya hay un hilo en el que se haya tratado esto pero mi petición a los expertos es la siguiente:

    Podiais poner una especie de tabla o clasificiación de objetivos y tipo de fotografia a los que vá destinado ? por ejemplo, para retratos hay que usar objetivos de ....mm, para paisajes tal objetivo. No me refiero a marcas sino a distancia focales.

    Gracias por vuestra ayuda.
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Has pensado en visitar la pagina de Canon para buscar esta información?

    Canon Objetivos EF - Cámaras - Canon España

    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Hola jrperez.
    Al igual que tú yo tampoco soy ningún experto en fotografía pero creo que puedo darte una respuesta más o menos bien explicada por lo que he leído y la poca experiencia que tengo, aunque sea de manera provisional hasta que alguien más entendido te de una respuesta más adecuada.

    La longitud focal (es decir los mm) está relacionada con el ángulo de visión que nos ofrece el objetivo, y por lo tanto una distorsión de la imagen. De tal modo que a menos mm tendremos mayor ángulo de visión (y mayor distorsión) y a más mm tendremos un menor ángulo de visión (y menor distorsión). Ahora bien, según el ángulo de visión podemos clasificar los objetivos en diferentes grupos:

    - Ojo de pez: longitud focal menor de 28 mm y por lo tanto ángulo de visión de 180º o más.
    - Gran angular: longitud focal menor de 40 mm y mayor de 28 mm y por lo tanto ángulo de visión entre 180º y 60º.
    - Objetivos standar: longitud focal menor 70 mm de y mayor de 45 mm y por tanto ángulo de visión entre 60º y 40º .
    - Teleobjetivos: longitud focal menor de 300 mm y mayor de 70 mm y por lo tanto ángulo de visión menor de 35º.
    - Superteleobjetivos: longitud focal mayor de 300 mm llegando incluso a 1200 mm.

    Ahora bien, teniendo en cuenta la clasificación anterior, primero debemos tener en cuenta dos cosas a la hora de tomar la fotografía, si queremos o no distorsión de la perspectiva y a que distancia podemos situarnos de la escena para elegir el encuadre deseado. Aclarar la distorsión más cercana a la del ojo humano se consigue con focales cercanas a los 50mm, a partir de ahí, a menor focal se obtendrá cada vez más distorsión efecto de barril y a menor focal la imagen se distorsionará estilizando cada vez más. En cuanto a la longitud que podamos situarnos de la escena, ahí varía dependiendo del tipo de fotografía y lo que podamos o no movernos.

    Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir objetivo es la apertura de diafragma. A un número menor de apertura de diafragma obtendremos más luminosidad, lo cual nos ofrece capturar más luz (disparar a mayor velocidad) y reducir la profundidad de campo (es decir la longitud en la cual los objetos salen enfocados).

    A partir de esa información, según el resultado que quieras obtener solo es pensar de qué equipo se dispone (o se quiere disponer en el futuro) y actuar de la manera que más se ajuste.

    Espero ayudarte y que alguien más entendido pueda corregir mis errores y ampliar la información.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos por vuestra información que me ha sido de utilidad.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jrperez Ver Mensaje
    Hola, para los que somos novatos muy a menudo nos encontramos con el problema que no sabemos que objetivo escoger para cada tipo de fotografia. Los expertos hablais con soltura y muchas veces a los principiantes (como yo ) nos creais un mar de dudas. No sé si ya hay un hilo en el que se haya tratado esto pero mi petición a los expertos es la siguiente:

    Podiais poner una especie de tabla o clasificiación de objetivos y tipo de fotografia a los que vá destinado ? por ejemplo, para retratos hay que usar objetivos de ....mm, para paisajes tal objetivo. No me refiero a marcas sino a distancia focales.

    Gracias por vuestra ayuda.
    Saludos
    Hola, depende de si la cámara es full frame o apsc, la perspectiva será la misma en ambos pero el recorte de la imagen cambia un poco la utilidad.
    Todas las focales sirven para cualquier tipo de foto, pero para hacerte una idea, 11 a 28mm son ideales para paisaje y arquitectura, 28 a 35 social , 50, 85, 100, 135mm para retratos.
    Focales de 85, 100 macro para fotografia macro.

    Tampoco soy un experto, seguro que alguien nos ilustra con sabios consejos, pero creo que tampoco hay que obsesionarse con el escenario ideal para una escena, toda fotografia es buena con las herramientas que usemos, si vemos en nuestra cabeza lo que vamos a fotografiar antes de hacer la foto.

    Yo creo que cuando uno es principiante no hay que meterse en camisa de once varas, y un objetivo zoom que cubra un rango de focales de 18-55, es ideal para ir aprendiendo. A partir de ahi la propia experiencia te irá hablando.

    un saludo
    Fotos Facebook

Temas Similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 03/09/11, 15:42:33
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/11/10, 21:25:29
  3. Mejor objetivo para foto estudio modelos y tipo book
    Por Es_mallorqui en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/11/10, 16:37:02
  4. Un parasol para cada objetivo?
    Por Mikado en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/11/06, 21:30:23
  5. Diferente tipo de bolsa para cada situacion?
    Por BeAsT en foro Transporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/08/05, 14:36:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •