Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Adaptador objetivo OSAWA

  1. #1

    Predeterminado Adaptador objetivo OSAWA



    Hola buenas!!

    A ver si me podeis ayudar, el año pasado me compré la 550D y buscando entre las antiguallas de mis padres encontré una antigua cámara Mamiya con dos objetivos, por lo que he estado leyendo estás cámaras traían muy buenas lentes y me gustaria poder aprovecharlas con mi cámara actual.

    El problema viene a la hora de buscar el adaptador, he visto muchos pero ninguno de esta marca, a ver si os suena a alguno de vosotros y podéis echarme un cable.

    La cámara es Mamiya ZE-2 y el objetivo es OSAWA

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    has de decirnos que montura tiene, si no lo sabes, mejor por una foto que se vea bien la parte trasera del objetivo.

    saludos y bienvenido

  3. #3

    Predeterminado

    Pues ahí me has pillado, asi que mejor subo una foto


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    pues investigando un poco, este es el unico adaptador que he encontrado para los mamiya a eos

    http://www.ebay.es/itm/Mamiya-645-Le...item3a6a9df352

    es el mas barato que he visto, eso si, no te aseguro que sea exactamente este. yo que tu me esperaba que apareciera algunos de los expertos que hay en estos temas en este foro y que te aconsejen mejor.

    saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Graciias jblimon por el enlace.

    Lo unico que me crea algo de confusion es que mamiya creó diferentes diametros para sus modelos de cámaras, los mas antiguos creo que eran de 42 y los mas "modernos", por decirlo de alguna manera, se aumentaron de diametro. No se si la Mamiya 645 pertenece al mismo grupo que las ZE.

    Dejo un enlace de una pagina que habla bastante de las Mamiyas y caracteristicas de los modelos y objetivos. Yo no soy muy entendida en todo esto asi que a pesar de haberla visto, me siguen quedando muchas lagunas.

    Traductor de Google

  6. #6

    Predeterminado

    Entonces nadie mas ha escuchado hablar de esto?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    516

    Predeterminado

    Hola. Por lo poco que he podido investigar, no hay adaptadores de mamiya ze a eos (o al menos no he encontrado ninguno) porque no se puede manejar el diafragma. Esto en sí no debería ser razón para que no existieran, aunque sólo se pudieran usar estos objetivos a máxima apertura, pero como digo, no he encontrado nada.

    Las Mamiya 645 son de medio formato, mientras que las ze son de 35 mm. Sí hay adaptadores para los objetivos de las 645, pero no para las ze. Un modelo de Mamiya anterior (CS) sí permite adaptar sus objetivos a nuestras eos, pero no las ze.

    Lo siento, pero no puedo aportar más. Hay una explicación del motivo bastante interesante aquí:

    Mamiya 35mm Forum - Z - EOS adapter?

    pero está en inglés.

    Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

  8. #8

    Predeterminado

    Una lastima que no pueda usar las lentes. De todas formas muchas gracias por la ayuda y por el interes que habeis puesto en el tema.

Temas Similares

  1. Objetivo Osawa
    Por andreesc en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/11/12, 13:48:21
  2. Adaptador objetivo Hassleblad
    Por Josema223 en foro Opticas en General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/03/11, 10:24:52
  3. ¿Adaptador objetivo?
    Por Wydo en foro 450D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/04/09, 11:41:10
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/07/07, 08:58:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •