Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda para elegir objetivo en conccreto

  1. #1

    Predeterminado Ayuda para elegir objetivo en conccreto



    Hola.
    Vereis, soy una principiante (muy, muy principiante, vamos que aún no se bien como se maneja, casi todo lo hago en el automático) en el tema de la fotografía. Quería una reflex para empezar a tratearlas porque nunca he tenido una antes y tampoco es que tuviera mucho presupuesto asi que opté por la EOS1000D que además me salió muy bien de precio con una oferta. La utilizo básicamente para hacer fotos a mis muñecas de colección y exposición asi que como comprendereis me es muy importante que la cámara capte bien los pequeños detalles.
    Mi ibjetivo actual me vino con la cámara, es un canon efs 18-55 que según tengo entendido no es bueno para captar fotos de cerca.

    ¿Me podeis recomendar uno compatible que tenga buena calidad-precio para tomar buenas fotos de pequeños detalles? No dispongo de mucho presupuesto asi que estaríamos hablando de unos 100-200€.

    Gracias.
    Última edición por lol121; 04/06/12 a las 02:29:00

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sant Joan Despì (Barcelona)
    Mensajes
    1.123

    Predeterminado

    Bueno, bonito y barato, no existe en fotografía, como mucho compra unos tubos de extensión y aunque no son una panacea, si que veras ese acercamiento y los detalles de que hablas sin gastar mucho dinero. Ten cuidado que la fotografía macro es bastante compleja y no quieras sacar buenos resultados desde la primera foto. En el mercadillo tambien podrás conseguir algún objetivo macro de canon el 50 mm F/2.8 por un precio por debajo de los 200€, así que elige lo que mas te convenga.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Por favor, las preguntas sobre objetivos en su foro correspondiente. Lo muevo.

    Saludiños

  4. #4

    Predeterminado

    ¿Me puedes explicar un poco más sobre los tubos de extensión de los que hablas?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Te dejo un enlace ,pulsa aqui viene muy bien explicado
    Un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias, me lo voy a leer

  7. #7

    Predeterminado

    Bueno ya he leido sobre eso y me parece una buena alternativa.
    ¿Que os parece el Tamron 70/300 f/4-5.6 DI LD MACRO 1:2 o el Tamron 18/200 Di II if macro? Por precio mas que nada me he fijado en él.
    Última edición por lol121; 05/06/12 a las 00:07:09

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    con un precio muy reducido que mencionas y con una calidad optica que necesitas, quizás te intereses por el objetivo canon EF 50mm 1.8, que ronda los 90 euros nuevo y es de mucha calidad a pesar de su precio.

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias Andzej. He estado mirando fotos de este objetivo y la verdad es que me han agradado bastante pero no es un objetivo especial para haces fotos de objetos pequeños, o sea, un macro ¿no?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.306

    Predeterminado

    Hola, yo creo que hay cierta confusión sobre tu tema.

    No necesitas hacer fotos TAN de cerca (macro). Entiendo que necesitas hacer unas fotos de producto (muñecas) y hacer recortes de detalles que aparezcan con buena definición.

    La foto macro es para detalles muy pequeños como insectos o esporas de flores.

    Como el compañero Andrejz, te recomiendo una focal fija, son las que dan mayor calidad de imagen, ademas de ser muy luminosas. El canon 50 f1.8 está bien y barato. Mucho mejor que el tamron que mencionas, que para nada te es útil en lo que necesitas.

    Con el 50 f1.8, una buena iluminación, y buen tratamiento de las fotos, podrás hacer fotos muy buenas de las muñecas y sacar detalles.

    Es creo, lo que necesitas. Ademas si lo necesitaras, también podrías comprar unos tubos para hacer macro con este objetivo. Pero intuyo que el macro no quedará bien en las muñecas.
    Fotos Facebook

Temas Similares

  1. Ayuda para elegir objetivo
    Por IVANCAMPOS1983 en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/05/11, 18:59:48
  2. Ayuda para elegir objetivo
    Por huete8 en foro Opticas en General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/12/10, 13:00:45
  3. Ayuda para elegir objetivo
    Por Nandrop en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/05/10, 23:49:58
  4. Ayuda para elegir un Objetivo
    Por alexv en foro Opticas en General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/04/08, 16:41:48
  5. Ayuda para elegir objetivo ¿28-300?
    Por corpor en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/11/06, 00:05:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •