Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: como invertir un 50mm 1.8 para macro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Olmeda de las Fuentes (Madrid)
    Mensajes
    253

    Predeterminado como invertir un 50mm 1.8 para macro?



    bien, pues tengo un canon ef 50mm 1.8 desde hace escasos 5 dias y he leido que invirtiendolo se puede lograr un efecto macro bastante aceptable de calidad, y me preguntaba que o como he de hacer para conseguirlo, lo he probado a pulso manteniendo el objetivo al reves y el efecto es bueno, pero no se cómo hacer para lograr que éste quede enroscado/sujeto al cuerpo.
    he leido que si con una tapa de una 350D, otras que si con un anillo...
    tengo una 1000D, y espero me podais ayudar con esto porque me encanta la foto macro y no me quedan uñas!! jajaja
    muchas gracias de antebrazo!! =)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

    Predeterminado

    Busca un anillo inversor de 52 mm a montura EOS y listo. Lo único es que siempre trabajarás a apertura 1.8 y la profundidad de campo es mínima

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Olmeda de las Fuentes (Madrid)
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    tan sencillo es que ahora me siento estupido jajajaja
    a decir verdad, no sabia que existiesen anillos inversores, por ello me sonó raro cuando escuche lo del anillo.
    muchas gracias!! ahora me pondre en busca y captura de uno BBB, bueno, bonito y barato si puede ser, si no a algo guay.
    muchas gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

    Predeterminado

    En ebay.es hay muchos y muy baratos, aquí te pongo un ejemplo de lo que se puede hacer con el 50 1.8 invertido

    Cosas de Héctor - a set on Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Si cierras diafragma y mientras pulsas el botón de PDC extraes el objetivo, se queda con el. Diafragma que has escogido. Así que si se puede cerrar, pero conlleva esta movida. De hecho, leí, que los objetivos es mejor guardarlos con el. Diafragma cerrado para evitar hongos, y yo, al menos es lo que intento hacer.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Lo mejor es que pilles un objetivo manual para invertirlo,lo digo por el tema del diafragma

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Hoy he recibido el anillo inversor y, efectivamente como comenta el compañero "ToniVN" si pongo diafragma 22 y manteniendo el botón de visualización de profundidad de campo y extraigo el objetivo las aspas del diafragma quedan cerradas, y consigo que todo el motivo (bicho) quede enfocado, muchas gracias por vuestros consejos.

    Una pregunta ¿esto no daña el objetivo o la cámara?
    Entiende la luz

  8. #8

    Predeterminado

    Muy chulas Héctor, yo como que también me voy a aplicar la idea, porque por el momento para un macro no hay, pero por algo se empieza.

  9. #9

    Predeterminado respecto a dar la vuelta al objetivo.

    Cita Iniciado por kronos13 Ver Mensaje
    bien, pues tengo un canon ef 50mm 1.8 desde hace escasos 5 dias y he leido que invirtiendolo se puede lograr un efecto macro bastante aceptable de calidad, y me preguntaba que o como he de hacer para conseguirlo, lo he probado a pulso manteniendo el objetivo al reves y el efecto es bueno, pero no se cómo hacer para lograr que éste quede enroscado/sujeto al cuerpo.
    he leido que si con una tapa de una 350D, otras que si con un anillo...
    tengo una 1000D, y espero me podais ayudar con esto porque me encanta la foto macro y no me quedan uñas!! jajaja
    muchas gracias de antebrazo!! =)
    Hola buenas,e intentado hacerlo,e dado la vuelta al objetivo para hacer la foto en macro pero sin anillo a pulso,perimero queria probar asi y si me gusta como queda pues ya comprarme el anillo,pero no lo consigo,¿como lo hago?.
    gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por operas Ver Mensaje
    Hola buenas,e intentado hacerlo,e dado la vuelta al objetivo para hacer la foto en macro pero sin anillo a pulso,perimero queria probar asi y si me gusta como queda pues ya comprarme el anillo,pero no lo consigo,¿como lo hago?.
    gracias!
    Sacas el objetivo, le das la vuelta, y lo apoyas en la cámara; te acercas con la cámara a lo que quieras fotografiar, te acercas mucho más hasta que aparezca enfocado, y disparas. Si la foto sale demasiado oscura, subes el ISO o el tiempo de exposición; y si sale demasiado clara, los bajas.

    Si con eso no te funciona, sube una foto de ejemplo y pon los detalles aquí.

  11. #11

    Predeterminado

    aquí una prueba del objetivo invertido XD no se que tal estará al ser mi primera vez y a pulso,un poco difícil.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por operas Ver Mensaje
    aquí una prueba del objetivo invertido XD no se que tal estará al ser mi primera vez y a pulso,un poco difícil.
    Me temo que no se muestra la imagen.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Invertir objetivos canon FD para macro
    Por totocas en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/03/12, 17:10:47
  2. ***Vendido*** Zuiko Macro 50mm f2 como nuevo, vendo o cambio por sigma 50mm 1.4
    Por Roberto Leyva en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/12, 06:57:19
  3. Invertir el 50mm 1.8
    Por txasky en foro Macro
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 27/05/10, 17:55:11
  4. Invertir ojetivo para macro?
    Por vicus en foro Macro
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 05/04/08, 21:08:00
  5. EF 50mm f/1.8 II vale como macro?
    Por Metalhead en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/02/08, 22:46:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •