Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Y después del 18-55, ¿qué?

Kfhfoto está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Tus buenas vibraciones se transformaran en fotos que te dejaran muy satisfecho...ya nos diras.
    Un saludo

zbadulake está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola,

Estoy en una dituación parecida a Cinosegal, pero me surge una duda de novato:
    A que os referis exactamente con que el 50mm 1.8 se convierte en un 80 mm por el factor de reducción?

Salu2

eoscinco está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por zbadulake Ver Mensaje
    Hola,

A que os referis exactamente con que el 50mm 1.8 se convierte en un 80 mm por el factor de reducción?

Salu2
    Hola. Con las cámaras con sensor APS-C (300D, 350D, 400D, 10D, 20D, 30D, 40D) hay que multiplicar la distancia focal por 1,6 y obtendremos la focal real con la que estamos haciendo la fotografía. 50 mm x 1,6 = 80 mm.
    En las cámaras de sensor completo (5D, 1D, 1Ds ..) no pasa esto y la focal de la toma es la propia del objetivo.
    Un saludo.

Elendur está desconectado Participante

Predeterminado

Hola,

Salu2

Buenas. Pues mira, a no ser que tengas una camara FullFrame (como la 5D o la Mark, las camaras reflex digitales tienen un factor de multiplicacion debido al menor tamaño del sensor. Mientras que la full frame respeta el tamaño de sensor de las analogicas (24 x 36 mm), no ocurre lo mismo con el resto de camaras. Para el caso de las actuales canon (350D, 400D, 30D, 40D..el factor de multiplicaion es x1,6. Esto quiere decir que por ejemplo una focal de 50 mm montada en estas camaras en realidad pasa a tener una distancia focal de exactamente de 50 x 1,6 = 80 mm.
    Para el caso de retrato, estos 80 mm empiezan a ser mas que suficientes. Teoricamente para retrato se usan entre los 100 y 150 (leccion de libro, pero ya se sabe que esto no tiene porque seguirse al pie de la letra, si no mira ejemplos en el foro con este objetivo y veras que retratos).
    Espero haberte sido de ayuda

-------------------------- (2 minutos despues de editar el mensaje...)

jajajaja, vale, mientras estaba editando el mensaje se me adelanto eoscinco....
    Pues nada, por si no te habia quedado claro ya, jeje
    Un saludo

zbadulake está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias por la respuestas...
    Entonces si lo he entendido bien, los objetivos 18-55 serán en realidad 28.8-88 y los 18-200 = 28.8-320, por lo que se pierde angular y se gana teleobjetivo. Corregirme si no estoy en lo cierto.

Salu2

mikel14 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muchas gracias por la respuestas...
    Entonces si lo he entendido bien, los objetivos 18-55 serán en realidad 28.8-88 y los 18-200 = 28.8-320, por lo que se pierde angular y se gana teleobjetivo. Corregirme si no estoy en lo cierto.

Salu2

Cierto...
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.

Darkender está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ese 50mm es genial, yo tengo la versión vieja en la 400D y no me separo de él en ningún momento. Luminoso como pocos haras en interiores fotos estupendas. Yo ahora mismo estoy en tu situación, y estoy mirando dos objetivos, un sigma 18-50 y un tamron 17-50, ambos 2.8 y con unos precios bastante parecidos...

Viendo las comparativas y tal probablemente me decante por el Tamron, que aunque sea un poquito más caro parece ligeramente superior.

Pableras está desconectado Master

Predeterminado

Buenas, me apunto a la fiesta.

Si te vas a gastar pasta te sugiero que sea en el 50/1'8 en lugar del 50/1'4. El 50/1'8 cuesta una cantidad insignificante, y sirve para tus propósitos.
    Y así el dinero que te ibas a gastar en el 50/1'4 te lo puedes gastar o bien en un zoom tele o bien en un 85/1'8. Mejor diversificar.
    Si tienes vocación de profesional o eres un quisquilloso , entonces olvida mi recomendación. Yo me compré el 50/1'4 . Si, si, ya lo sé, mi mujer me lo dice a todas horas.
    Pablo

IgnatiusReilly está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si te gusta la fija, el 50 1.8 para un APS es ideal para retratos en casas normales (ay ministra trujillo, que bien nos vienen ahora los pisos de 30 m2 para hacer retratos con focales por debajo de cien...)

En serio, yo probé el 50 1.8 de un amigo y me pareció excelente para los pocos más de 100 euros que cuesta (eso si no vas a un segundamano)

Ya nos contarás

Saludos

Predeterminado

Hola, Cisosegal ... !

¿ lo tienes claro ?

Ya te han aconsejado, y lo has comprado el 50mm 1.8 !. de PM !.

Ahora, si quieres probar con opticas que no desvinculen tu presupuesto, mirate los Sigma y Tamron, que en tiendas internacionales (ebay) te dan kit de 28-70 y 70-300 por menos de 300 €.

Luego ya veras si necesitas mas calidad ....

Saludos.

Jose Angel.

MACmarji está desconectado Participante

Predeterminado

Teniendo en cuenta el presupuesto que tenías para el 50mm 1.4 (350€ si no me equivoco) y te compras el 50mm 1.8 (99€), con ésos 250€ que te "sobran", ahorraría un poquito de nada y me compraría un tele de gama baja para probar a ver si te gusta y tal el tema. Y si te gusta pues ya te comprarás otro mejor, pero así almenos lo pruebas.

Yo ahora tengo el pisapapeles y un 70-300 y la verdad es que me lo paso genial con el tele. Aunque necesitaría algo más luminoso, tiene 5.6…
    Y en cuanto llegue el 50mm 1.8 a la tienda que lo he pedido pues… pa la saca! Creo que debe ser uno de los objetivos más vendidos :O

Saludos,

pepejorge1975 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Pableras Ver Mensaje
    Buenas, me apunto a la fiesta.

Si te vas a gastar pasta te sugiero que sea en el 50/1'8 en lugar del 50/1'4. El 50/1'8 cuesta una cantidad insignificante, y sirve para tus propósitos.
    Y así el dinero que te ibas a gastar en el 50/1'4 te lo puedes gastar o bien en un zoom tele o bien en un 85/1'8. Mejor diversificar.
    Si tienes vocación de profesional o eres un quisquilloso , entonces olvida mi recomendación. Yo me compré el 50/1'4 . Si, si, ya lo sé, mi mujer me lo dice a todas horas.
    sabio consejo, mejor el 50mm de1.8, jejejeje