Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Consulta RMC Tokina 135mm F2.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Archidona
    Mensajes
    251

    Predeterminado Consulta RMC Tokina 135mm F2.8



    Buenos días, ha llegado a mis manos un objetivo manual, yo tengo dos pero los compré para funcionar ya directamente con mi EOS 450D.

    El tema es que este es de olympus creo, o al menos el montaje es para olympus, adjunto unas fotos y mi duda es saber si podría hacerlo funcionar en mi cámara con un anillo con confirmación de enfoque o aunque no tenga confirmación de enfoque, pero que funcione.

    Mi duda viene por las dos pestañas negras que tiene a los lados y que se presionan, he visto que al presionar una de ellas, se cierran las palas del obturador y eso me hace dudar.

    Bueno, subo las fotos y a ver si algún entendido del foro me puede ayudar.







    Perdonar por que las fotos las he hecho rápidas sin encuadrar ni nada parecido. Si al final resulta que si me funciona, pues a ver si alguno conoce este cristal y sabe si merece la pena o no.

    Un saludo y muchas gracias por adelantado.
    Canon EOS450D y EOS600D y muchos cristales, ya paso de ponerlos, jajajajaja son demasiados .Mi Flickr,500px, mi WIX

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Sí, estás en lo cierto, se trata de una montura OM (incluso está grabado en el objetivo, como se ve en las fotos).
    Como es un objetivo de focal fija (135mm), yo te recomiendo que utilices un adaptador con chip EMF programable, ya que los admite de maravilla y te dan mayores prestaciones (te proporcionan un ajuste de microenfoque y una exposición correcta) que los de chip no-programable.

    De este moso, uno como éste, por ejemplo, te irá bien: EMF AF Confirm OLYMPUS OM Lens To Canon EOS Adapter | ebay.es

    Suerte en la elección.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Archidona
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Sí, estás en lo cierto, se trata de una montura OM (incluso está grabado en el objetivo, como se ve en las fotos).
    Como es un objetivo de focal fija (135mm), yo te recomiendo que utilices un adaptador con chip EMF programable, ya que los admite de maravilla y te dan mayores prestaciones (te proporcionan un ajuste de microenfoque y una exposición correcta) que los de chip no-programable.

    De este moso, uno como éste, por ejemplo, te irá bien: EMF AF Confirm OLYMPUS OM Lens To Canon EOS Adapter | ebay.es

    Suerte en la elección.
    Muchísimas gracias por la ayuda y por el enlace, imagino que tendrá instrucciones para realizar la programación y esos microajustes por que yo estoy acostumbrado solo a los que confirman enfoque solo.

    Por lo que he podido averiguar, perdería el cierre automático del diafragma y tendría que usar los botones esos negros que comento, así que sería más engorroso de lo que pensaba, pero la verdad, cuando lo vi pensé que no iba a funcionarme así que algo es algo.

    Un saludo.
    Canon EOS450D y EOS600D y muchos cristales, ya paso de ponerlos, jajajajaja son demasiados .Mi Flickr,500px, mi WIX

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    No, los "botones negros" que commentas, es decir, los resortes propios de la montura, no tendrías que utilizarlos para nada salvo para montar/desmontar el adaptador, que entonces tendrías que presionarlos.
    Por lo demás, el programar el adaptador es sumamente fácil y sólo se hace una vez al principio para cada objetivo. Yo mismo tengo un Hilo detallado explicativo en este mismo Foro con las instrucciones precisas a seguir para la programación.

    El diafragma, así como el enfoque, los tendras que accionar tú manualmente mediante los anillos correspondientes. Es decir, como en cualquier otro objetivo en modo manual (o con prioridad de abertura)
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Archidona
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Muchas gracias, ya he pedido el adaptador con emf como me recomendaste, a ver que tal.

    Un saludo

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** Tokina 50-135mm f2.8
    Por Joao Rapazinho en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/12/11, 23:56:37
  2. ***Vendido*** Tokina 50-135mm F2.8
    Por kompi en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/11/11, 21:10:57
  3. ***Vendido*** Tokina 50-135mm f/2.8
    Por Oskar77 en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/03/11, 08:26:38
  4. Tokina 50-135mm f/2.8 AT-X 535 PRO DX
    Por casper en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/11/06, 12:59:39

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •