Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Que objetivo comprar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    57

    Predeterminado Que objetivo comprar?



    Muy buenas!
    Ya que llegan las vacaciones he pensado en comprarme un nuevo objetivo con el que complementar mi 18-55.
    Suelo hacer fotos basicamente cuando voy de viaje(paisajes, fotos a monumentos... lo tipico vamos) y eventos familiares y no suelo hacer fotos macro.
    He pensado en un 55-250 IS o en un 50 mm, que por lo que he visto dan un buen resultado y estan bien de precio.
    Me gustaría poder hacer fotos con el fondo desenfocado, con el pisa no me salen decentemente.
    El 50mm me da miedo que al ser de focal fija lo use poco, aunque supongo que para fondos desenfocados debe ser el mejor, y con el 55-250 nose si le daría mucho uso tampoco, solo he usado el pisa y nose si aprovecharía tanto zoom.
    Como veis soy bastante novato, cualquier recomendación es bienvenida, gracias!!
    Por cierto tengo la canon 1000D.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    no has pensado simplemente sustituir el pisa y no morir en el intento? digamos un 17-50 o 15-85.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola, el " Pisa " es mejor de lo que se dice , la cuestión fundamental es si notas que te hace falta Zoom , si es así el que comentas hace pareja con el pisa , ninguno de los dos es buenisimo ..., pero cumplen su papel , ahora si no necesitas más zoom , piensa en el 50 1.8 f. , este por 100€ te puede dar muchas alegrias , luminoso y barato , saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.306

    Predeterminado

    Posibilidades hay un montón...

    Yo creo que para turismo lo mejor es un zoom, cambiar de lentes es engorroso.

    Podrias cambiar el 18-55 por un tamron o sigma 17-50 f2.8, su mayor luminosidad de dará mayor desenfoque, sobretodo en 50mm, que es focal para retratos y el pisa se queda en 5.6.

    En cualquier caso, el 50 1.8 y 55-250 IS que comentas, te reafirmo que están muy bien (los tengo ambos)
    Fotos Facebook

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    no has pensado simplemente sustituir el pisa y no morir en el intento? digamos un 17-50 o 15-85.
    Hay mucha diferencia de calidad entre el pisa y un tamron 17-50? Los 15-85 se me van de presupuesto. Es otra opcion sustituir el pisa, pero nose si es lo que necesito

    Cita Iniciado por Alfredo8 Ver Mensaje
    Hola, el " Pisa " es mejor de lo que se dice , la cuestión fundamental es si notas que te hace falta Zoom , si es así el que comentas hace pareja con el pisa , ninguno de los dos es buenisimo ..., pero cumplen su papel , ahora si no necesitas más zoom , piensa en el 50 1.8 f. , este por 100€ te puede dar muchas alegrias , luminoso y barato , saludos.
    Si que me hace falta más zoom, pero nose si me apañaria con un 85 o un 135 o necesitaria algo más, y quizá por precio veo mejor el 55-250

    Cita Iniciado por Ferrandix Ver Mensaje
    Posibilidades hay un montón...

    Yo creo que para turismo lo mejor es un zoom, cambiar de lentes es engorroso.

    Podrias cambiar el 18-55 por un tamron o sigma 17-50 f2.8, su mayor luminosidad de dará mayor desenfoque, sobretodo en 50mm, que es focal para retratos y el pisa se queda en 5.6.

    En cualquier caso, el 50 1.8 y 55-250 IS que comentas, te reafirmo que están muy bien (los tengo ambos)
    Pero con estos seguiría sin zoom.. No me haría falta el 50mm con uno de estos?

    He visto en el compra venta un Canon EF 18-135 IS por 220€, como lo veis? Para hacer fotos con algo más de zoom me vendría bien, y para desenfoque? Vendería mi pisa y me quedaría solo con este.
    Gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.306

    Predeterminado

    Entre el pisa y un luminoso 17-50, la diferencia fundamental es la luminosidad. Sobretodo a 50mm, la diferencia entre 5,6 y 2.8 es muy grande. Sobre nitidez depende de la marca, pero es que el pisa es muy muy nítido. Es realmente buena óptica, a no ser que te vayas a objetivos de 800 euros.

    el 18-135 IS no destaca especialmente en calidad, no se que tal andará el nuevo 18-135 que ha sacado canon (bastante más caro).

    A mi es una focal que no me acaba de llenar, solo lo he probado en tienda, pero para tele, a mi me gusta irme más alla de 135mm, es por eso que te recomiendo más el 55-250 IS, aunque tendrás que ir con un par de ópticas encima para cubrir el angular....
    Fotos Facebook

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola, el 18-136 no te lo recomiendo , si te apetece , lee este post de un buen compañero del foro y lo tendrás mas claro http://www.canonistas.com/foros/angu...-no-morir.html , saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Por partes....cuando comentas que necesitas mas zoom, me imagino que te referiras a que necesitas mas "tele (objetivo)", no? (ultimamente leo muchos post que llaman a los "telezooms" "zoom", cuando un zoom no es mas que una lente de focal variable, y lo mismo puede ser un 18-270 que un 8-16).

    el desenfoque ya sabemos que se debe a tres factores, apertura focal, distancia del sujeto y el fondo y longitud focal, con lo que con un teleobjetivo medio, y menor apertura sacaras mayores desenfoques que con un angular luminoso si te acercas al sujeto lo suficiente.

    Toda esta txapa solo para decirte solo que....:
    El pISa (me imagino que sera el estabilizado) es bastante nidito y si necestitas tele, yo miraria el canon 55-250 en el mercadillo esta bien de precio, estabilizado y buena lente para cubrir la mayoria de las situaciones (acompañando al 18-55is). Y dejaria el 50mm f1.8 para el futuro. (que brasas me he levantado de la mesa....)

    El no estabilzado (pisa) no es tan bueno... es... correcto, pero el estabilizado es superior.
    Flickr
    FACEBOOK

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Mmmmm, que lío esto de decantarse por un objetivo cuando el presupuesto es limitado!
    Creo que me acabaré decantando por un 55-250 de segunda mano, aunque con un 18-135 mm iria sobrado, si este no va muy fino mejor el 55-250, que me cubrira la falta de zoom y conseguiré mejores desenfoques, no?
    Por cieto por lo que veo no es estabilizado, me dará problemas esto?
    Muchas gracias por las respuestas!

Temas Similares

  1. Qué objetivo comprar
    Por xapu94 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/07/11, 20:41:19
  2. Que objetivo comprar
    Por Alexzeat en foro Angulares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/04/11, 13:00:42
  3. Comprar objetivo
    Por Juan55 en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/10, 12:55:10
  4. Que objetivo comprar?
    Por 76aims en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/03/09, 12:01:34
  5. ¿Que objetivo comprar?
    Por adamigo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/08/05, 20:12:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •