Página 1 de 137 123611152550100 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 1639

Tema: Club 40mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado Club 40mm



    Lo que empezó con siendo el post "Tus fotos con el Canon 40mm/2,8 STM Pancake" ha ido creciendo en el tiempo y en el espacio que ocupa ahora, con un buen numero de participantes y mas de 100.000 visitas, por ello ahora ampliamos el post cambiándole en nombre por "Club 40mm", y abriendo la participación a todos aquellos usuarios de la focal fija de 40mm de todas las marcas del mercado en todos los tiempos.......a ver que tal va la cosa.
    Sois todos bienvenidos e invitados a participar si teneis a bien compartir con todos nosotros las fotografías que haceís con vuestros objetivos Prime de 40mm de focal.
    un saludo.
    Última edición por tomìa; 22/02/14 a las 11:09:42 Razón: cambio de titulo
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje
    Os dejo una foto de la otra tarde con el Canon 40mm "Pancake" para abrir el hilo y ver si os animais a subir fotos hechas con la "tortita" , por desgracia el incendio en la provincia de Valencia cubrió el cielo de un gris ceniza que casi oculta el sol.
    un abrazo.




    Tomás ¿Donde te lo has cogido?

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Lástima que el estreno haya sido en un incendio...
    Ya tengo ganas de ver fotos con esta lente!

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    Tomás ¿Donde te lo has cogido?

    Saludos!
    Por si te interesa, en Nivell10 sale por 199 con el descuento de canonistas

    Un saludo
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    Lo compre en Fotoboom y en 24 horas lo tenia en el estudio, fueron 219€.
    Un saludo.......tego un buen numero de fotos grupales pero son de clientes y no procede subirlas aqui, pero la calidad de imagen y rendicion de color es notable, estoy encantado.
    Última edición por tomìa; 02/07/12 a las 17:46:32
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    aqui os dejo otra de la misma tarde pero en el Polideportivo de Hoquei en Beteró, es un recorte de del 50% de la imagen aproximadamente.




    ]
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    La Laguna, Tenerife
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje
    Lo compre en Fotoboom y en 24 horas lo tenia en el estudio, fueron 219€.
    Un saludo.......tego un buen numero de fotos grupales pero son de clientes y no procede subirlas aqui, pero la calidad de imagen y rendicion de color es notable, estoy encantado.
    ¿Lo consideras un buen reemplazo del 50mm 1.8 aunque para una 550D como es mi caso sigue siendo un poco larga?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    Mira Jotamago, yo vengo de la fotografia analogica y por ello cada vez estoy mas convencido que estas pequeñas opticas fijas tienen poco sentido en formato APS-C por el factor x1,6.....creo qu el camino inverso es lo que se impone: que focal equivalente al 35mm quieroy que optica fija he de comprar para ello,.....no hay muchas opciones por eso tal vez un zoom de calidad y luminoso sea mejor opcion.
    Compre en su momento un excelente y olvidado Canon 20mm para tener un buen 36mm para mi 50D, pero no me resulto practico y lo vendi.
    Un saludo.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje
    Mira Jotamago, yo vengo de la fotografia analogica y por ello cada vez estoy mas convencido que estas pequeñas opticas fijas tienen poco sentido en formato APS-C por el factor x1,6.....creo qu el camino inverso es lo que se impone: que focal equivalente al 35mm quieroy que optica fija he de comprar para ello,.....no hay muchas opciones por eso tal vez un zoom de calidad y luminoso sea mejor opcion.
    Compre en su momento un excelente y olvidado Canon 20mm para tener un buen 36mm para mi 50D, pero no me resulto practico y lo vendi.
    Un saludo.
    No estoy muy de acuerdo con que no haya muchas opciones y que un zoom de calidad y luminoso sea la mejor opción para APSC

    Tanto el 50mm, el 35mm como el 30mm, los 28, incluso los 85mm en focales fijas van muy bien en APSC. Que no se correspondan a la misma area que en 35mm es una cuestión de costumbre, las fotografias no por eso son mejores ni peores. Con un zoom ocurre exactamente lo mismo, 50mm de zoom tendrán recorte igual.

    Yo estoy muy contento con mis focales fijas Planar 50mm, Canon 50mm, Sigma 30mm, Takumar 28mm...
    Mi focal preferida en apsc es 35mm o 30mm como standard, y 50mm para retratos.

    Y creo que el 40mm de Canon puede ser una muy buena alternativa para el 50 1.8 que era la focal fija preferida de los que usan APSC, y que siempre se les quedaba un pelin largo. Ahora tendrán una focal menos luminosa, pero quizá mas versatil en focal.
    Fotos Facebook

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Me suscribo para ver al enanito en condiciones que permitan apreciar mejor si merece o no la pena.

    Yo también opino como Ferrandix y, en este caso concreto, me pregunto si no tendría más sentido un 35mm f:2 de Canon con un paso más de luz a casi el mismo precio (hace ruido al enfocar, de acuerdo, pero es bastante preciso).

    Bueno, a ver si ponéis más fotos los que os habéis animado a dar el paso. Un saludo.



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    De acuerdo con Ferrandix y con Teo Barker. No sé por qué os empeñáis en decir que es mejor en FF que en Apsc... Habrá gente que lo quiera como más angular (FF) y los habrá que lo prefieran como multipropósito (Apsc). Que yo sepa lo presentan con la 650D que, como sabéis de sobra, es Apsc. ¿Qué más dará un paso pa'lante que un paso pa'trás?.

    Ahora, sigo diciendo que, como opinión personal, prefiero el Canon 35 f/2 o los 50 1.8-1.4 antes que el 40 2.8. ¿Que es muy pequeño y pesa poco?. De acuerdo, pero el 50 1.8 también pesa lo mismo y vale 2-3 veces menos... Aunque sigue siendo un objetivo muy asequible y útil (como dice Ferrandix) para la gente que se le queda largo el 50 en Apsc.



    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    La Laguna, Tenerife
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    A lo mejor planteé mal la pregunta, lo que quería saber es si aprecias que ópticamente es mejor objetivo que el 50mm 1.8 ya que el apartado de construcción está claro que mejora bastante.

Página 1 de 137 123611152550100 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** KONICA Hexanon AR 40mm f1.8 Pancake MODIFICADO PARA 4/3 (Cancelado)
    Por URRIELLU en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/03/12, 08:44:40
  2. ***Vendido*** KONICA Hexanon AR 40mm f1.8 Pancake
    Por URRIELLU en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/02/12, 16:17:42
  3. ***Vendido*** Pentax-M 40mm 2.8 Pancake + Pentax-M 50mm 1.7+PL B+W+adaptador a Canon.
    Por elguardian en foro Finalizadas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/06/11, 07:18:38
  4. smc-40mm pancake
    Por kaiser26 en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/12/10, 20:51:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •