Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: 17-40 roto. ¡Ayuda!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado 17-40 roto. ¡Ayuda!



    Le tengo mucho cariño a mi equipo fotográfico, como todos. En parte porque me ha costado mucho dinero y esfuerzo, pero también porque he vivido muchas aventuras con él. Ayer dijo adiós mi 17-40F4L, mi objetivo favorito. Me duele en el alma, la verdad. Cargarlo tres días completamente roto ha sido una tortura. A ver que opináis vosotros y que haríais en mi situación. ¿Reparación? ¿cuánto me puede costar? ¿Otro nuevo? ¿Usarlo como pisapapeles?

    Por si alguien no lo aprecia: se han roto las sujeciones de los tornillos de la bayoneta y también la cinta de conexión que comunica los contactos externos con el chip. El resto de la óptica está perfecta. Ni un rasguño.





    (Click para ampliar)
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Llama al Sat y pide información,... no creo que tengas mucho más que perder. No parece estar tan destrozado al fin y al cabo, el arreglo tal vez salga a... ¿200? solo estoy especulando. Si tienes las ópticas del objetivo en perfecto estado sería una pena deshacerse de él. Ya nos contarás tu experiencia y que vas a hacer!

    Saludos y animos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Heaven85 Ver Mensaje
    Llama al Sat y pide información,... no creo que tengas mucho más que perder. No parece estar tan destrozado al fin y al cabo, el arreglo tal vez salga a... ¿200? solo estoy especulando. Si tienes las ópticas del objetivo en perfecto estado sería una pena deshacerse de él. Ya nos contarás tu experiencia y que vas a hacer!

    Saludos y animos!
    Gracias por responder. Mañana por la mañana llamaré al SAT, pero me da pánico pensar en la factura. He estado mirando el "roto" y, si soy capaz de encontrar las piezas, puede que incluso yo mismo realice la reparación. Es una soldadura y cambiar 2 piezas. No más de una hora de trabajo para alguien hábil.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Zarandona, Murcia
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Dios si me pasara eso me entraria depresion.... sobretodo cuando eres de los que te enterrarias con tu equipo xD

    Pues eso, informate en el SAT si conoces a alguien de algun establecimiento que haga arreglos consultale tambien y antes de darlo por perdido el "do it yoursefl" siempre lo tienes como ultima esperanza. Y bueno, siendo positivos de segunda mano salen bastantes y a buen precio. Pero mira, si se cierra una puerta pues se habre una ventana, ya tienes excusa para invertir en otro objetivo...Espero que tenga solucion.
    5D3+CZ21/35/50 + 85L/70-200L II 500PX

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franuterio Ver Mensaje
    Dios si me pasara eso me entraria depresion.... sobretodo cuando eres de los que te enterrarias con tu equipo xD

    Pues eso, informate en el SAT si conoces a alguien de algun establecimiento que haga arreglos consultale tambien y antes de darlo por perdido el "do it yoursefl" siempre lo tienes como ultima esperanza. Y bueno, siendo positivos de segunda mano salen bastantes y a buen precio. Pero mira, si se cierra una puerta pues se habre una ventana, ya tienes excusa para invertir en otro objetivo...Espero que tenga solucion.
    Depresión no, porque más o menos uno está mentalizado de los riesgos que corre cuando escala con el equipo. Pero el día que rompió se me hizo MUUUUUYYYY largo, no volví a tirar ninguna foto durante todo el dia porque no tenía ánimo para nada. Ahora lo veo con perspectiva y sí, puede que sea una oportunidad para comprar otro objetivo. Pero lo importante ahora es saber si merece la pena arreglar el 17-40, aunque ya me huelo el precio.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    todo se puede arreglar, el cable flexible no te va a costar mas de 3 euros y se vende en internet, sobre las piezas que se te han roto, las de plastico, puedes comprarte un pegamento extra fuerte para plasticos, y pegarlo, asi podras usarlo seguramente durante un tiempecito, y si no, pues puedes comprar esa pieza de repuesto, qeu me imagino que tambien se vendera
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    todo se puede arreglar, el cable flexible no te va a costar mas de 3 euros y se vende en internet, sobre las piezas que se te han roto, las de plastico, puedes comprarte un pegamento extra fuerte para plasticos, y pegarlo, asi podras usarlo seguramente durante un tiempecito, y si no, pues puedes comprar esa pieza de repuesto, qeu me imagino que tambien se vendera
    Me has levantado la moral. ¡Gracias! La soldadura no me preocupa. El problema que veo es encontrar las piezas. El cable no trae referencia alguna, no sé como identificarlo, no sé si se puede pedir a Canon o es un componente genérico. A partir de mañana empezaré a informarme. Creo que sí, que lo voy a reparar yo mismo. Si tienes más info sobre donde encontrar los componentes me harás un gran favor.

    GRACIAS!!
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    En esta tienda de ebay se encuentran recambios de casi todo. Échale un vistazo, por si te animas

    http://stores.ebay.es/EuroHiTech-Photographic-Services?_rdc=1

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Mucho animo compañero... Y ve contando tu avances.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Gracias a todos por responder.

    Tengo la cosa más o menos encarrilada. He encontrado el barril exterior para arreglar la rotura de las fijaciones LINK , aunque esto se puede arreglar con un pegamento industrial del bueno o haciendo un fundido. El precio no es alto, pero tampoco es barato. Ahora el problema lo tengo con el conector entre cámara y chip. Solo encuentro la pieza entera, con el chip incluido, y el precio se dispara. LINK . Comprando estas piezas no tengo más que atornillar y montar. Nada de soldadura. Pero preferiría comprar solo el cable flexible y conservar el chip actual, así me ahorro una pasta.

    Voy a llevarlo a Barcelona, a un par de tiendas que reparan, a ver que opinan.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.836

    Predeterminado

    También puedes pedir un presupuesto en Pentaprisma - Presupuestos
    por mi experiencia son buenos.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    La Plata - Argentina
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Vamos que se puede arreglar, solo hace falta algo de ingenio y maña. Para el flexible, te doy una pequeña idea, busca algun electronico bueno y amigo, sacando el plastico que lo recubre, pegando algo "fuerte" pero flexible de un lado, y soldando para unir el corte en el otro, es arreglable, son pocos contactos y estan bien distanciados.
    Es como ultima opcion para no gastar pasta, pero puede llegar a funcionar si se hace bien.

    Es solo cuestion de salvarlo, y tocar lo menos posible la electronica u opticas para no ir arruinandolo de a poco, que sucede en las reparaciones. Pero vamos, animo, y avisa como te fue

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Flash Nissin Roto. Ayuda
    Por akatwinky en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/12, 02:12:40
  2. Ayuda urgente OBJETIVO ROTO
    Por iwicaniwy en foro Opticas en General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/03/11, 13:15:20
  3. Ayuda: objetivo roto o soy malo...
    Por pabrigarcia en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/08/10, 22:21:24
  4. ayuda por favor flash roto
    Por ultrayo en foro Iluminación
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/02/09, 11:05:25
  5. Pocket Wizard Roto Ayuda
    Por Sobrinillo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/09/08, 20:12:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •