Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Callejear con el 50mm f1.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Thumbs up Callejear con el 50mm f1.8



    ¿Como lo veis?

    He leido muchos hilos y veo que hay gente que dice que está bien callejear por la noche con el 50mm f1.8, pero yo os pregunto qué tal estaría hacer un día entero, desde las 7:30 a las 22 horas en una ciudad como Barcelona.
    Lo digo porque mi cuello no aguanta ya llevar el 15-85 y con el 50 me siento menos molesto, del cuello me refiero.

    Alguien que tenga experiencia puede decirme algo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    por mi experiencia el callejear con un 50mm es una gozada ya que te obliga en ocasiones a buscar mejor el encuadre y "currarte" un poco mas las fotos.
    los resultados no defraudan.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    A las buenas Chusma,

    mi opinión es que para callejear, un 50mm (en apsc) se te va a quedar largo, creo que te sería más útil un 28 o un 35.
    lo mejor que puedes hacer para ver si es la focal adecuada es utilizar durante un rato ese 15-85 que tienes a 50mm y ver que tal te resulta.

    Si es por temas de peso, antes del 50 1.8 te recomiendo comprar el 40 2.8, es más angular y también bastante económico.

    De todas formas, si tienes problemas de cuello quizás deberías contemplar la opción de cambiar la reflex por una mirroless,

    espero haberte ayudado

    saludos



    Edito, ¿has probado a cambiar la correa por una de neopreno?,
    a mi en el verano en caminatas largas la correa me acababa molestando bastante y desde que me compré una correa de neopreno lo llevo bastante mejor.
    En contreto la mía es esta
    http://www.ebay.es/itm/Crumpler-Black-Industry-Disgrace-Camera-Strap-New-/300776437307?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4607ac 363b#ht_633wt_1186
    Última edición por manu76; 21/09/12 a las 16:56:58

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    yo con el 50mm me fue bien por la noche por granada y se nota quitar el 18-200, de peso hablo,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu76 Ver Mensaje
    A las buenas Chusma,

    mi opinión es que para callejear, un 50mm (en apsc) se te va a quedar largo, creo que te sería más útil un 28 o un 35.
    lo mejor que puedes hacer para ver si es la focal adecuada es utilizar durante un rato ese 15-85 que tienes a 50mm y ver que tal te resulta.

    Si es por temas de peso, antes del 50 1.8 te recomiendo comprar el 40 2.8, es más angular y también bastante económico.

    De todas formas, si tienes problemas de cuello quizás deberías contemplar la opción de cambiar la reflex por una mirroless,

    espero haberte ayudado

    saludos



    Edito, ¿has probado a cambiar la correa por una de neopreno?,
    a mi en el verano en caminatas largas la correa me acababa molestando bastante y desde que me compré una correa de neopreno lo llevo bastante mejor.
    En contreto la mía es esta
    http://www.ebay.es/itm/Crumpler-Black-Industry-Disgrace-Camera-Strap-New-/300776437307?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4607ac 363b#ht_633wt_1186
    manu76 lo has clabao chaval, pero el caso es que tengo ya el 15-85 y el 50 pero lo que no me queda es un duro compañero. Y sobre cambiar la reflex como que no.
    La correon esta de neopreno también será de cuello ¿no?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2.278

    Predeterminado

    Manu76 te ha dado un consejo muy acertado. A principios de año tuve problemas en las cervicales y cambie mi 5D por una sin espejo y estoy encantado. Tambien echo de menos mi 5D con un 35 para callejear
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    un 35 es más adecuado para apsc pero el 50 no esta mal si no tienes otro. Te obligara a dar unos pasos más o menos pero eso con un fijo ya se sabe.
    saludos
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan_amores Ver Mensaje
    Manu76 te ha dado un consejo muy acertado. A principios de año tuve problemas en las cervicales y cambie mi 5D por una sin espejo y estoy encantado. Tambien echo de menos mi 5D con un 35 para callejear
    Saludos
    Gracias juan_amores, pero lo mio no es tan grave, solo que tengo 57 tacos y ya me van pesando las cosas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fity Ver Mensaje
    un 35 es más adecuado para apsc pero el 50 no esta mal si no tienes otro. Te obligara a dar unos pasos más o menos pero eso con un fijo ya se sabe.
    saludos
    Entonces fity, para cuando pueda ahorra esos 300-400 eurazos que me recomiendas en fijo para callejear?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Un 35mm f2.0 lo tienes nuevo por menos de 300€ (fotoboom, por ejemplo) y es un equivalente focal a un 50mm en FF. No es mala opción para callejear: ligero, luminoso y buena calidad.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaro95 Ver Mensaje
    Un 35mm f2.0 lo tienes nuevo por menos de 300€ (fotoboom, por ejemplo) y es un equivalente focal a un 50mm en FF. No es mala opción para callejear: ligero, luminoso y buena calidad.
    Gracias por el consejo. Y ahora te pregunto ya que veo que tienes el mismo 50 que yo ¿ qué tal ese 50 para callejear?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    la idea de andar con el 50mm por la ciudad con una aps-c me parece retadora, pues te quedarás sin angular. Si es por ejercicio fotográfico, muy bien, pero si es por el dolor de cuello: entonces no. En este caso hazte con una black-rapid o alguna imitación más barata que también cumple y resolverás el asunto de la mejor manera. Cuando yo usaba las correas de cuello, al final de la jornada sentía ese dolorcito del cuello, y eso que en aquel entonces llevaba la 50d o 5d clásica comunmente con el 17-40 o 24-105, que en suma daban un peso fino, pero desde que cambié de correa, cambié mi historia, nunca más sentí el dolor de cuello y si acaso por callejear me dolían las piernas.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿35L o 50L para callejear por Japón?
    Por mugre81 en foro Angulares
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 23/08/11, 19:45:00
  2. ***Cancelado*** tripode ideal para callejear
    Por joseba40d en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/03/11, 11:29:31
  3. Bolsa / mochila para callejear
    Por Teo Barker en foro Transporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/01/11, 19:37:14
  4. Consejo para callejear
    Por javi82 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/11/10, 11:03:06
  5. bolsa para callejear
    Por soleá en foro Transporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/08/07, 23:14:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •