Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Problemas con Carl Zeiss 50mm 1.7 T y 5D MARK II

  1. #1

    Canon Problemas con Carl Zeiss 50mm 1.7 T y 5D MARK II



    Necesito ayuda con este problema, que ya me tiene con dolor de cabeza!!
    Bueno, mi duda es que me he comprado un Carl Zeiss 50mm 1.7 T con adaptador para Canon EOS.
    El problema es que cuando hago la primera foto, esta todo bien, puedo ver muy claro por el visor, pero cuando quiero disparar una segunda, el visor esta en negro, como si estuviera con la tapa puesta. Puedo disparar y si se ve la foto que he disparado, pero por el visor no puedo ver nada, hasta que apago la camara y desmonto el objetivo y luego otra vez lo mismo. Que creeis que pueda ser?? Espero me podais ayudar, ya que no tengo la menor idea de como solucionarlo.
    Gracias y un saludo!!

    Pd... He limado la lengueta de plastico duro en la parte de atras, pero el problema sigue! Tal vez el metal que estaba junto a la lengueta, el del diafragma.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    eso es que te esta golpeando el espejo aun en la lente , al disparar sube y se queda trabado en lo alto a mi me pasaba eso hasta que lo lime a conciencia . saludos !

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    normalmente solo con intentar mover un poco el objetivo con la holgura que siempre tiene el anillo ya cae el espejo pero no andes tirando fotos asi pues cada vez que tiras una el espejo esta golpeando en algun lugar solo que como va con fuerza lo supera y sube , a la hora de bajar como la fuerza no es la misma se queda trabado . saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    No es esa lengueta lo que tenías que rebajar/limar, aunque sobresalga. No es ella la que tropieza con el espejo, aunque pueda parecerlo, sino el reborde que abraza/circunda la lente trasera. Y no todo el círculo del reborde, sino sólo la porción de arco comprendida entre las 10 y las 2 (horas de la esfera de un reloj), aproximadamente. Y sólo rebajar dicha porción de arco un milímetro escaso, es suficiente.

    Ya te lo dije por privado antes, y te indiqué cómo hacerlo.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Logroño
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Lo mismo que te han comentado los compañeros te respondí yo por privado hace 2 días cuando me planteaste urgentemente tu problema. Ésta es la respuesta que te di:

    "Supongo que tu problema está en que el espejo de tu cámara choca con la parte trasera del objetivo. El espejo se levanta al hacer la foto pero, como roza con el objetivo, no llega a bajarse y da el error. Eso ocurre con algunas series del 50mm 1.7. En el que yo tuve no pasaba, funcionaba bien en la MKII. Un saludo."

  6. #6

    Predeterminado

    Eso de que el espejo de la cámara choca con la parte trasera del objetivo, lo tengo claro. Me gustaria saber si hay algun tipo diferente de adaptador, mas alto, largo que pueda usar?
    Que tal si llevo el objetivo a algun tecnico?

  7. #7

    Predeterminado

    Tal vez lo venda y me compre el 1.4. ZE. No estoy seguro de meter mas mano en el objetivo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por factoryman Ver Mensaje
    Eso de que el espejo de la cámara choca con la parte trasera del objetivo, lo tengo claro. Me gustaria saber si hay algun tipo diferente de adaptador, mas alto, largo que pueda usar?
    Que tal si llevo el objetivo a algun tecnico?

    Te insisto en la solución, compañera/o.
    No tienes que llevarlo a ningún sitio, lo puedes hacer tú facilmente.

    Lima/recorta 1mm esa porción de arco que te he dicho, si quieres de 9h a 3h (en vez de 10h a 2h) para más asegurarte. Esa porción de arco de ese reborde donde está la "lengueta" que has operado, pero justo en el lado opuesto (es decir, por arriba cuando el objetivo está montado: es por arriba por donde tropieza, no por abajo).
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Exacto, es tan simple como eso que comentan los compañeros. Así que no es necesario que cambies de lente, la lleves a un técnico ni nada. Es tan sencillo como una simple lima o cualquier otra herramienta que te sirva a tal efecto. En mi caso suelo usar una Dremel.

    Un saludo

  10. #10

    Predeterminado

    Lo voy a intentar con una lima de uñas, pero de metal, a ver si ahora termino con este problema!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    En la fotografía que te adjunto, marcado con rectángulo redondeado verde, la lengueta que has operado y la palanca de diafragmas. Marcado con polígono rojo, la porción de arco aproximada que has de rebajar 1mm.


    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    En la fotografía que te adjunto, marcado con rectángulo redondeado verde, la lengueta que has operado y la palanca de diafragmas. Marcado con polígono rojo, la porción de arco aproximada que has de rebajar 1mm.



    Gracias compañero, ahora mismo voy a limar el objetivo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 44
    Último mensaje: 10/03/13, 23:08:47
  2. ***Vendido*** o vendo Carl Zeiss Planar T* 50mm 1.4 por Canon 50mm 1.4
    Por superpac en foro Finalizadas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05/12/11, 20:39:11
  3. Carl Zeiss Planar T 50mm/1.4 en 5D Mark II
    Por mellamoa en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/11/10, 19:45:46
  4. ***Vendido*** Carl Zeiss Zeiss Planar 1.7 T* 50mm
    Por Oskar77 en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/03/10, 00:03:49
  5. ***Cancelado*** Carl Zeiss 50mm 1,7planar, sigma 30mm1,4 y canon 50mm 1,4 y 85mm1,8
    Por mgsmanager en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/09, 08:55:35

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •