Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Duda canon EF 40mm f2.8 y EF 35mm f.2 para 60D.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado Duda canon EF 40mm f2.8 y EF 35mm f.2 para 60D.



    Hola. Dudo entre estos dos objetivos como fijos de la 60D. Callejeo, retrato y paisajes...se que es mucho, pero dudo cual de los dos es mas versátil, cuanto dan esos 5mm.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    2.089

    Predeterminado

    mas que por esos 5mm , mas importante es el f2 para eso del Boket

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jway Ver Mensaje
    mas que por esos 5mm , mas importante es el f2 para eso del Boket
    Gracias por el apunte pero no me refiero a luminosidad, se que el f2 es mas luminoso, hablo de versatilidad para usar en diferentes situaciones teniendo en cuenta el recorte del sensor. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    La Linea (Cadiz)
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Hombre, el 35 f2 te irá mejor en cuanto a luminosidad como te han dicho como por recorte al ser un poco mas angular, yo lo tengo y me encanta es un objetivo muy dulce a diafragmas intermedios y buena relación calidad precio el 40 mm no lo conozco pero aps-c y versativilidad 35 mm.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Australia, y soy de Valencia
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    no hay color.....el 40mm supera al 35mm f 2 en todos los parámetros, este al igual que el 50mm 1,4 necesitan una actualización.
    Mi equipo:
    Canon 5DsR 50L

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    En términos de "usabilidad" te recomiendo el 35mm por aproximarse más a la visión del 50mm. En términos de bokéh es mejor el 40mm en diafragmas intermedios ya que tiene 7 palas (el 35mm tiene 5). También valorar enfoque silencioso contra chirrido, materiales "menos plasticosos", etc... Probé por las calles de Canarias el 35mm y el 28mm 1.8 y me quedé con el 28mm. En Los Ángeles compré el 40mm y he jubilado el 50mm 1.4 para el día (para reportaje nocturno el 1.4 es obligatorio).
    Fotógrafo de moda y periodista www.crimenesdelamoda.com www.colubilightphoto.com
    Redes @ramoncolubi

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elcolubito Ver Mensaje
    En términos de "usabilidad" te recomiendo el 35mm por aproximarse más a la visión del 50mm. En términos de bokéh es mejor el 40mm en diafragmas intermedios ya que tiene 7 palas (el 35mm tiene 5). También valorar enfoque silencioso contra chirrido, materiales "menos plasticosos", etc... Probé por las calles de Canarias el 35mm y el 28mm 1.8 y me quedé con el 28mm. En Los Ángeles compré el 40mm y he jubilado el 50mm 1.4 para el día (para reportaje nocturno el 1.4 es obligatorio).
    Gracias por tu aporte. En cuanto a construcción y ruido de enfoque es mejor el pancake es mejor?? Es más nuevo así que supongo que sí. Me corroe la duda!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Si, el Pancake es bastante mejor. De hecho, el 40mm tiene el nuevo sistema de enfoque silencioso diseñado para los nuevos modelos y los venideros que mantienen el AF mientras se graba video. Todo depende de si también pretendes dar el salto a FF pronto. De no ser así el 35mm que para calle no está nada mal, aunque se queda un poco largo (de hecho en mi opinión para calle los mejores son el 28mm y el 35mm en formato completo). Si puedes, ve a una tienda especializada, suelen tener productos de prueba y de ese modo puedes probar ambos en tienda. Otra opción más versátil es el 28mm, que tienes el 2.8 por 200€ pero en construcción y enfoque es como el 35 f2 o el 1.8 que rondará los 400 y algo pero los materiales son mucho mejores y el enfoque es USM. Respecto lo que se habla en los foros de si es más nítido el 2.8 y tiene menos aberraciones, tengo que decir que es cierto, pero eso se nota en verdad en un monitor al 100% y yo que imprimo entre A3+ y A2, si te soy sincero ni te vas a enterar. El otro día recogí unas pruebas y un recorte al 100% era de una foto a 800 ISO y el ruido que veía en el monitor y algunos errores ópticos, en el papel no los vi.
    Fotógrafo de moda y periodista www.crimenesdelamoda.com www.colubilightphoto.com
    Redes @ramoncolubi

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    60d + EF 40 2.8 + EF 50 1.4 + EF 85 1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    No os olvidéis del Sigma 30mm 1.4...para mi, una gran elección.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el5elemento Ver Mensaje
    No os olvidéis del Sigma 30mm 1.4...para mi, una gran elección.

    Saludos.
    Se que el sigma es crema pero no me quiero calentar mas, no me quiero salir de los dos citados anteriormente. Creo que ire a por el 35mm solo por versatilidad. Gracias!

Temas Similares

  1. Canon EF 40mm f2.8 ó Canon EF 35mm f2.0 para APS
    Por Andresss en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/05/14, 17:55:40
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/09/09, 00:13:50
  3. duda entre 16-35mm i 17-40mm L de canon
    Por xaviab en foro Angulares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/04/09, 10:20:39
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/09/07, 18:05:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •