Ver Resultados de Encuesta: ¿TE INTERESARÍA UN HILO CON TEST PROPIOS DE LENTES?

Votantes
23. No puedes votar en esta encuesta
  • me parece una iniciativa muy útil para todos y estoy de acuerdo con hacerlo

    21 91,30%
  • me parece una tontería y una pérdida de tiempo

    2 8,70%
  • la verdad, me da igual

    0 0%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: ¡¡¡ sugerencia, hilo con nuestros propios test de lentes !!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Lightbulb ¡¡¡ sugerencia, hilo con nuestros propios test de lentes !!!



    Hola, chico/as. Desde hace tiempo le vengo dando vueltas al asunto y de hecho es algo que suelo hacer de vez en cuando con mis propias lentes pero claro, no puedo tenerlas todas, mi economía no da para tanto. Me refiero a test de nitidez/contraste/bokeh/calidad de imagen en las lentes que solemos usar.

    Como todos sabemos, existen muchos hilos del tipo "fotos con tal lente", "fotos con tal marca de lente", "fotos con lentes manuales y antiguas", "fotos con tal cámara". De hecho, yo soy el autor inicial de algunos de esos hilos. Pero claro, seamos francos, no siempre se puede uno hacer una idea real de la lente en sí puesto que ya sabemos que el 99,99% de las fotos están procesadas. Unas un poquito y otras un "muchito". Y, claro, eso lleva a engaños e ideas equivocadas del tipo "joder, tengo esa misma lente, esa misma cámara y ni de coña saco esa nitidez, ese detalle o esos colores". Es más, he visto personalmente incluso casos de "fraude" en donde algunos suben fotos con tal o cual lente o cámara a hilos dedicados, que luego resultan no ser hechos con tal lente o tal cámara, lo cual lleva de nuevo al tema del engaño, decepción y malos entendidos. Pero bueno, mejor dejemos a un lado esto último

    Mi sugerencia es la siguiente, aunque desde luego estoy abierto a consejos o comentarios que hagan mejor el llevar a buen puerto esta iniciativa. Por supuesto, siempre con la colaboración y beneplácito de la administración del foro y demás moderadores, pues considero que es un tema que aporta algo y ayuda colectivamente a los compañeros del foro:

    1º) Abrir un hilo en el que incluyamos un enlace a los test (imágenes raw) de cada lente que tengamos, ya sean manuales antiguas o modernas, bien sean AF (ojo, de cualquier marca y plataforma que creáis oportuno).

    2º) En dicho hilo haríamos mención a cada lente, si se quiere, de las bondades o problemas que pueda tener cada lente. Incluso aquellos que la posean o la hayan poseido podrán hacer comentarios sobre su experiencia con ellas. En tal caso, sería justo y lógico que alguien que no la tenga o haya tenido no pueda hacer comentarios sobre ella, pues no puede hablar de primera mano. Se trata de ayudar a los demás a elegir, no comentar por comentar.

    3º) En ese hilo, en un principio, no se podrá subir foto alguna del tipo "fotos con tal lente" pues, como digo, están procesadas y no nos sirven para el propósito general. No se trata de buscar el lucimiento personal de ningún forero, sino más bien ayudar al bien común y al interés general del foro y sus foreros. Por ejemplo, "me quiero comprar un Canon 135 2.0 L y antes de comprarlo quiero saber cómo rinde, pero de verdad. Así que quiero una batería de tests donde ver cómo rinde según las pruebas del forero "X" en el cual confío y no en la web "Y" que mira tú por dónde me parece que se inclina para tal o cual lado".

    4º) Se subirían enlaces externos (no fotos jpg procesadas) a los raw originales (y por tanto no procesados), haciendo en condiciones controladas con trípode, iso 100, modo neutro, con o sin luz flash y a todas las aberturas posibles de dicha lente a cartas de test estándar o incluso objetos donde se puedan apreciar fácil y rapidamente las bondades y desventajas de cada lente.

    5º) Igualmente se podrán incluir, sobretodo en lentes muy luminosas, fotos a todas las aberturas a objetos y un fondo determinado con idea de ver la cantidad y sobretodo calidad de bokeh que tiene cada lente. Obviamente esto habría que condicionarlo de tal manera que el resultado del bokeh fuera significativo teniendo en cuenta que, como sabemos, influyen mucho la distancia focal, la abertura, la distancia al sujeto, la distancia del sujeto al fondo,...

    Ya sé que existe muchas webs de reviews en donde podemos ver esos test y demás, pero la inmensa mayoría son jpg (no raw) y por tanto no podemos estar seguros al 100% de que no hayan sido manipulados o procesados de alguna manera que influya decisivamente en el resultado final. Además, muchos de nosotros discutimos la "fiabilidad" de dichas webs y muestras puesto que muchas veces proceden de fuentes de "dudosa neutralidad". De ahí que mi propuesta sea la de que hagamos nosotros mismos dichos test y así, en teoría, no deberíamos dudar de que alguien haga unas fotos para ensalzar una lente y luego otra para desprestigiar otra de otra marca. Ya me entendeis.

    Por supuesto, si se demuestra que una prueba no está bien realizada u otro forero considera que sus pruebas están mejor realizadas, con mejores resultados y en mejores condiciones, sin que el forero inicial se deba ofender por ello, se puede ver la posibilidad de cambiar los enlaces de unas muestras a las otras pues, como ya he dicho, el objetivo es el bien común y que todos y cada uno de los usuarios del foro podamos acceder a dichas "bases de datos" para ayudarnos a elegir mejor una lente u otra en función de la nitidez, el contraste, la nitidez en todo el campo (incluidos los bordes, donde flaquean muchas lentes), las AC,...

    Y bueno, como digo, estoy abierto a sugerencias y matices (siempre constructivas y que aporten, claro) y, cómo no, me encantaría que la administración del foro y los moderadores también se pronuncien al respecto. Creo que puede ser algo muy positivo para todos puesto que, ¿quién de nosotros no se ha comprado alguna vez una lente, quizás aconsejado por algún forero mal informado o lo que sea, y luego cuando la prueba se lleva una enorme decepción y se deshace de ella perdiendo dinero en ello? Pues bien, la idea es minimizar esa posibilidad.

    Así que, ¿qué opináis?

    Un saludo

    PD: Por cierto, lo pongo en plan encuesta si bien sólo a modo de saber si la iniciativa os parece bien o mal, aunque luego haya que matizar y afinar algunos detalles.
    Última edición por REDDRAGON; 22/10/12 a las 22:12:42

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Por cierto, aunque lo he mencionado de pasada, quiero aclarar que aunque esto sea un foro de Canonistas (principalmente) igualmente no olvidemos que muchos de nosotros poseemos lentes de otras marcas o incluso equipos de otras plataformas. Lo cual significa que si por ejemplo hay que hacer un test y ponerlo sobre un Nikor 50 1.8 pues oye, también vale. O una lente que se use para m4/3 o para Nex o cualquiera otra, pues también. La idea es beneficiar al mayor nº de usuarios

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Yo me apunto.
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo tambíen me apunto, en cuanto tenga un rato pongo algunos links
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Berberexu Ver Mensaje
    Yo tambíen me apunto, en cuanto tenga un rato pongo algunos links
    Gracias, chicos, pero de momento no quiero que pongamos ningún link ni nada. De momento mi intención es ver cómo se acoge la iniciativa y sobretodo darle forma para que se haga de una manera fácil y ordenada. Así todos podremos tener acceso rápido a ellas y viéndolas poder tomar mejores decisiones. Que muchas veces vemos unas fotos de leche (muy procesadas) pero cuando nos compramos esa misma lente nos damos cuenta, por desgracia tarde, que no son tan nítidas como creíamos o bien que tienen unas AC muy malas a gran abertura o cualquier otra sorpresita, ya me entendéis

    Saludos

    Por cierto, agradecería que todos los que paséis por el hilo y que os parezca bien (o no) la iniciativa, votéis en la misma. Así nos podemos hacer una idea del grado de aceptación y por tanto de necesidad de la misma.
    Última edición por Juan55; 23/10/12 a las 00:05:07 Razón: Combinar mensajes

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Me parece una iniciativa genial, creo que puede ser muy interesante y bueno ver lo que nos rinde cada lente en nuestras manos y sin intereses de por medio.
    Por mi parte lo seguiré atentamente, aunque soy muy malote para estos tipos de trabajos tan metódicos, pero aún así pongo si os parece bien mis lentes a vuestra disposición y si alguien tiene interés en que haga algún test siguiendo las directrices que se marquen pues lo haré.

    Este post podría ser un punto de información muy valioso de cara a pensar en cambios de material.

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Por cierto, he mandado un MP a un moderador con idea de que se pase por el hilo e incluso comente con otros moderadores e incluso la administración del foro la iniciativa. Me gustaría saber qué les parece y ver la manera más adecuada de llevarla a cabo.

    Espero que en breve se pasen por aquí y nos den su opinión también

    Gracias, David, me alegra que te unas al club

    Por cierto, votad por favor, que de momento sólo hemos votado Dani y yo
    Última edición por Juan55; 23/10/12 a las 00:06:32 Razón: Combinar mensajes

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    la idea me parece genial, y seguro que ayudaria muchisimo a todos, porque ya se sabe que tarde o tremprano siempre buscas algo "mejor" , somos incondicionales por naturaleza, y condicionales por el bolsillo, jaja.

    Aunque tambien veo una currada grande, porque me supongo que tienes en mente algo parecido al post de los reviews de tripodes ¿No?
    Yo persoalmente animo a que esto salga adelante, aunque mi ayuda de momento puede ser poca porque solo tengo los cristales del kit.
    Un saludo y animo
    550d, pISa, telepISa, 50mm 1.8, grip y algunas chuchess...Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Me apunto, me parece una iniciativa genial.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oty88 Ver Mensaje
    la idea me parece genial, y seguro que ayudaria muchisimo a todos, porque ya se sabe que tarde o tremprano siempre buscas algo "mejor" , somos incondicionales por naturaleza, y condicionales por el bolsillo, jaja.

    Aunque tambien veo una currada grande, porque me supongo que tienes en mente algo parecido al post de los reviews de tripodes ¿No?
    Yo persoalmente animo a que esto salga adelante, aunque mi ayuda de momento puede ser poca porque solo tengo los cristales del kit.
    Un saludo y animo
    Bueno, sí y no. Es decir, como ya he dicho yo no tengo tantas lentes como quisiera. Tengo alguna L, alguna Sigma y alguna que otra lente manual clásica, así como alguna de plataformas m4/3 y demás. Y claro, yo puedo encargarme por ejemplo de 1, 2 o 5 lentes mientras que otras personas que se unan a la iniciativa podrán aportar sus propios test con otras lentes que ellos tengan y que los demás no poseamos. Así, entre todos (y en teoría en no demasiado tiempo) podríamos hacernos de una buena base de datos de lentes de todas clases para el uso y consulta de los compañeros que así lo necesiten.

    ¿Sabés qué? La parte más compleja la veo en el alojamiento de los raw. Es decir, que yo sepa, el alojamiento en sitios gratuitos suele estar limitado en tiempo, por lo que los enlaces estarían activos poco tiempo (ahora no sé cuánto). La idea, salvo que alguien comente una solución mejor, sería que una vez se caiga un enlace, el mismo sea repuesto volviendo a subir los raw a una web de alojamiento. Claro, para ello tendría que pasarle el enlace a un moderador o el autor del hilo, con idea de que sea modificado el post principal con el nuevo enlace.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Creo que es una buena idea y espero que salga adelante. Puede ahorrar tiempo y dinero.
    Yo ya He votado

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mster Ver Mensaje
    Creo que es una buena idea y espero que salga adelante. Puede ahorrar tiempo y dinero.
    Yo ya He votado
    Sobretodo eso, dinero...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Crea tus propios mundos
    Por albertgo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 10/04/13, 18:58:38
  2. Videotutoriales photoshop cs5 propios
    Por Mafmaestro en foro PhotoShop
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/09/12, 18:27:32
  3. Curiosos test de lentes ...
    Por casper en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/10/06, 14:53:30
  4. Test de todas las lentes de canon
    Por roman en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/06/05, 18:28:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •