Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 183

Tema: Tus mejores fotos... Con poca nitidez!!!

  1. #1

    Predeterminado Tus mejores fotos... Con poca nitidez!!!



    Buenos días compañeros,

    Abro este tema para romper una lanza en favor de las buenas fotos que no siempre van acompañadas de esa nitidez que (casi)todos buscamos y que tan pocos utilizamos la mayoría de las veces!!

    No es que sea un cotilla, pero me gustaría ver esa foto de las que estáis orgullosos, no por la calidad de imagen, sino porque estéis satisfechos ya sea por el momento captado tras horas de esperas, por ese momento único...

    No nos podemos avergonzar de nuestro equipo ya que es el mejor que tenemos, por eso me agradaría que pusieseis el equipo con el que la habéis logrado para aprender unos de otros y conocer las posibilidades del equipo que somos orgullosos poseedores!

    ¡NO SOMOS PROFESIONALES PERO NOS GUSTA LO QUE HACEMOS!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Si una canción está cantada desafinada, no se puede estar orgulloso de esa canción, hay que cantarla afinada, si una foto no tiene nitidez, está mal hecha, porque no se ha enfocado bien o porque está trepidada, la foto hay que hacerla bien y esta tiene que estar nítida.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EduardoBarna Ver Mensaje
    Si una canción está cantada desafinada, no se puede estar orgulloso de esa canción, hay que cantarla afinada, si una foto no tiene nitidez, está mal hecha, porque no se ha enfocado bien o porque está trepidada, la foto hay que hacerla bien y esta tiene que estar nítida.

    Saludos
    Pues mi opinión no coincide con la tuya, no ya porque no hace mucho la "nitidez" era un concepto muy distinto, sino también hay fotos (muchas) cuyo interés radica precisamente en la falta de nitidez o en que esta no se convierta en un valor dominante. Al fin y al cabo, la nitidez junto al foco forman parte del lenguaje fotográfico, ponen el acento en una determinada parte de la imagen y no siempre es deseable enfatizar o concentrar la atención del espectador en un aspecto o zonas concretos.

    O pensemos en una foto con cero nitidez pero movida y que transmite perfectamente el mensaje que pretende.

    Yo, personalmente, creo que es mucho mejor una foto poco nítida que una foto con el foco en el sitio indeseado, pero este es otro tema.


    Pongo algunas para apoyar el hilo. Un saludo.



    Amor meu, sempre hi serem por Teo Barker, en Flickr



    Porque vivimos a golpes por Teo Barker, en Flickr



    La invitación por Teo Barker, en Flickr
    Última edición por Teo Barker; 24/10/12 a las 14:11:31 Razón: Suavizar el tono :)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EduardoBarna Ver Mensaje
    Si una canción está cantada desafinada, no se puede estar orgulloso de esa canción, hay que cantarla afinada, si una foto no tiene nitidez, está mal hecha, porque no se ha enfocado bien o porque está trepidada, la foto hay que hacerla bien y esta tiene que estar nítida.

    Saludos
    No estoy a favor de lo que dices, con todos mis respetos, hay muchas fotos de fotografos importantes que estan trepidadas y fuera de foco.. para mi una foto no es la tecnica y calidad de imagen 100%.. si no lo que expresa y lo que te hace sentir, el significado que tiene o la historia que hay detras... ahora bien... si cumple esto que he dicho y encima esta bien hecha y enfocada con nitidez increible.. entoces ya puede llegar a ser una obra maestra.


    Cuando me conecte al ordenador pondre alguna que ni mucho menos es buena o una obra de arte pero tiene algo que me gusta y por cuestiones de foco o iluminacion esta trepidada o desenfocada.

    Me interesa mucho este tema y la veedad es que el forero que ha abierto el tema a tenido una buena idea.

    Saludos a todos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Y una más reciente con poca nitidez (pinchando en la foto se ven en Flickr los valores de captura). Si eso ya luego busco más, será por fotos con poca nitidez .... jajaja.


    40 euros... por Teo Barker, en Flickr



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Cuando la nitidez es un fin y no se consigue evidentemente es un debe, pero si no es lo que se busca, o se busca lo contrario...¿quién dijo que está mal?

    Como me gusta esa "invitación" por cierto...
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestro apoyo!! jejeje, se me a ocurrido revelando unas fotillos de mi último viaje, hay muchas fotos que me encontrado que me gustan y cuando las he puesto al 100%... sorpresa... pero por eso la voy a desechar? Creo que como no voy a hacer un recorte al 400% ni la quiero para siluearla me la quedo! jajajaa! No voy en contra de la nitidez, ni mucho menos, pero creo que hay un concepto equivocado entre una buena foto y una foto nitida!

    He tenido una revelación... jajajaja... (cuantas fotos buenas habré tirado a la papelera...)

    A ver si tengo un rato y subo alguna...

    P.D.: Creo que son unas fotos geniales las de los dos, espero que alguna vez mis fotos buenas sean como vuestras fotos no nitidas! Las de blanco y negro me gusta mucho su composición y la de la niña super original!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Un ejemplo de falta de nitidez buscada

    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Muy buen hilo y muy buena idea. Creo que, a veces una foto, dice más con un mal enfoque o con una falta de nitidez, que otra en la que se ven hasta los poros de la piel.

    En cuanto pueda, haré mis aportaciones.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    me encanta la idea del hilo... no siempre una foto nitida es mejor... voy a buscar que tengo que tener a cientos jojojo

    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje


    La invitación por Teo Barker, en Flickr
    que foton Teo pufffff

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tamron 18-200, poca nitidez
    Por manumora en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/09/12, 23:54:59
  2. Poca nitidez en la foto¿?
    Por Broke04 en foro Otras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/08/12, 00:44:19
  3. Poca nitidez
    Por SoKeR en foro 450D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/01/10, 10:44:34
  4. poca nitidez
    Por ralle en foro 40D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/01/10, 17:19:21
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/11/09, 00:16:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •