Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Canon 50D, SIGMA 30mm 1.4 y microajuste de foco.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sabadell [Barcelona]
    Mensajes
    601

    Predeterminado Canon 50D, SIGMA 30mm 1.4 y microajuste de foco.



    Esta pregunta la hago con el objetivo SIGMA 30mm 1.4 pero podría generalizarla a cualquier otro. Estoy buscando un objetivo de focal fija para mi 50D, básicamente para retrato. El problema es que he escuchado multitud de problemas de enfoque relacionados con este objetivo. Mi pregunta es, si teniendo la 50D con microajuste de foco, todos los problemas de BACK y FRONT FOCUS quedarían resueltos ajustando el enfoque con esta opción. Un saludo.
    Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Pues en principio si, digo en principio ya que muy mal debería estar para no poder corregirlo.
    Yo lo tengo hace un par de meses con la 7D y tras darle muchas vueltas al micro ajuste (no había manera de atinar), ahora lo tengo a +5 y parece que va bien. De todos modos siempre se puede tirar de garantía y llevar a ajustar junto con la cámara.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sabadell [Barcelona]
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el5elemento Ver Mensaje
    Pues en principio si, digo en principio ya que muy mal debería estar para no poder corregirlo.
    Yo lo tengo hace un par de meses con la 7D y tras darle muchas vueltas al micro ajuste (no había manera de atinar), ahora lo tengo a +5 y parece que va bien. De todos modos siempre se puede tirar de garantía y llevar a ajustar junto con la cámara.

    Saludos.
    Pues si que sale mal ajustado de fábrica el dichoso objetivo. Hay que ajustarlo si o si ... Un saludo.
    Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    XiXóN
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Yo lo tuve y también tenia problema de back focus, con el microajuste lo afinabas mucho pero la mejor solución que encontré fue el cambiarlo por el canon 35mm f2, ahora ya no sufro.

    Un saludo.
    Mi equipo:
    6D 17-40 + 70-200 + 40 + 85 610 SUPER

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RAFFEL Ver Mensaje
    Pues si que sale mal ajustado de fábrica el dichoso objetivo. Hay que ajustarlo si o si ... Un saludo.
    Bueno, ha habido gente que no ha tenido que usar el micro ajuste pero la gran mayoría si...una lástima la mala fama que se está ganando pero aún y así creo que vale la pena.


    Cita Iniciado por kaiser26 Ver Mensaje
    Yo lo tuve y también tenia problema de back focus, con el microajuste lo afinabas mucho pero la mejor solución que encontré fue el cambiarlo por el canon 35mm f2, ahora ya no sufro.

    Un saludo.
    No sé como rinde el Canon 35mm pero lo que es seguro es que el Sigma rinde mucho mejor de f1.4 a f1.8...a partir de ahí no creo que hayan diferencias, solo el problema de foco que es solucionable con el micro ajuste o tirando de garantía.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sabadell [Barcelona]
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaiser26 Ver Mensaje
    Yo lo tuve y también tenia problema de back focus, con el microajuste lo afinabas mucho pero la mejor solución que encontré fue el cambiarlo por el canon 35mm f2, ahora ya no sufro.

    Un saludo.
    El Canon 35 f/2 es una de mis opciones. Notas mucha diferencia entre la focal de ambos? Lo digo porque el Sigma con el factor de conversión llega a los 48mm pero el Canon se pasa de los 50mm de largo. Un saludo.
    Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    XiXóN
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Hay una pequeña diferencia, pero para mi no es tan importante como para que sea un factor que me hiciese decantarme por uno o por el otro, te puedo decir que el canon 35mm es más lento que el sigma enfocando, más ruidoso, no tiene una construcción tan robusta y efectivamente por debajo de f2 no va tan bien como el sigma pero por el otro lado, es mucho más ligero, desde f2 tiene una nitidez muy muy buena, es raro que te salga una unidad mala y cuesta casi la mitad.

    Por otro lado a mi me gustan los sigmas, porque tienen una construcción muy buena y porque los EX tienen una calidad óptica superior a los EF-S de canon (también te lo cobran), pero tiene que salirte una unidad bien calibrada... por ejemplo tengo el sigma 70mm macro y es simplemente brutal, pero con el 30mm que me tocó la historia fue diferente, siento que a alguno no le guste conocer mi experiencia pero no me gustaría que me tocase una de estas unidades si compro alguno de segunda mano sin garantía y mi cámara no tuviese microajuste.

    Un saludo.
    Mi equipo:
    6D 17-40 + 70-200 + 40 + 85 610 SUPER

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    La diferencia entre el Sigma 30 y el Canon 35 f/2, la tendrás principalmente en construcción, enfoque y en que con el Sigma podrás disparar a el doble de velocidad que con el Canon en las mimas condiciones, a parte de un bokeh más bonito. Por otro lado,si ya tienes el Canon 50 (en cualquiera de sus versiones, posiblemente no me compraría el 35, puesto que ya se van acercando demasiado las focales). Creo que de 30 a 35 mm se nota bastante.


    En cuanto a los posibles desajustes del Sigma, si tienes que hacer uso del Microajuste de foco de la 50D, dudo mucho que no pudieras corregirlo con éste.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sabadell [Barcelona]
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos. La verdad es que el Sigma me llama mucho la atención pero las críticas en cuanto al enfoque me echan un tanto para atrás. En cuanto al microajuste de la 50D según leo kaiser26 no pudo subsanar el problema de enfoque con esta opción. No sé, no sé...cada día más liado. Un saludo.
    Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Si te viniera muy desajustado y no pudieras solucionarlo con el microajuste, tienes el SAT de Sigma (Reflecta) muy cerca de donde vives...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Si lo compras en una tienda fisica, lo normal es que te dejen probarlo en la tienda antes de decidirte.
    Te llevas el tripode, una regla o unas pilas y lo pruebas a fondo, si clava el foco lo compras y si te deja con dudas pues nada.
    Eligiendo una buena copia el sigma es mejor objetivo que el canon 35f2.
    saludos

Temas Similares

  1. Hablemos del microajuste de foco
    Por Vampy en foro General-Cámaras
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 13/08/14, 14:46:03
  2. La 50d tiene microajuste de foco
    Por earthquake en foro 50D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/11/13, 13:32:00
  3. Microajuste de foco facil de entender
    Por Vampy en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/11, 17:24:24
  4. preguntas sobre el microajuste de foco
    Por rammormae en foro 50D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/12/09, 13:28:14
  5. ¿Usáis el microajuste de foco?
    Por tresemes en foro 50D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/06/09, 22:27:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •