Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: dilema: 50 mm contax Vs 50 mm Nikkor Vs 50 mm canon.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado dilema: 50 mm contax Vs 50 mm Nikkor Vs 50 mm canon.



    Hola es mi primer post espero que este sea el sitio de posteo adecuado...
    Bueno al lio, quiero entrar en el mundo de las ópticas fijas con un 50 mm y después de buscar bastante tengo 3 ganadores y me gustaría mucho que me dierais vuestra opinión al respecto pues no consigo decidirme por uno en concreto ya que todos tienen su lado bueno y su lado malo.
    Son los siguientes:

    Canon 50 mm f 1,8 II
    Nikkor 50 mm f 1,8 ( manual ) serie antigua ( macro )
    Contax Carl zeiss 50 mm f 1,7 T* AE

    Teniendo en cuenta que seria para mi 5D mkII, por lo que necesitaría adaptador para los dos últimos, tb decir que estos, son de segunda mano, los tres tendrían una variación de precio de 20-30 €.
    Siendo 3 objetivos de una calidad razonablemente alta para su coste económico, mis dudas están mas enfocadas a las prestaciones que puedan darme, el uso que le daría al objetivo seria mayoritariamente para retratos...

    El Canon, bueno, pues es canon totalmente compatible con mi cámara y cn AE, distancia mínima de enfoque 45 cm, y un viñeteo de -1´9 ev... en su contra, su mas que endeble estructura plasticuna...

    Nikkor lo que me gusta de este es que tenga macro, por lo demás, pues tendría q comprar el adaptador y la distancia minima de enfoque, que es de 45 cm tb, seguramente se vería afectada, al igual que el foco al infinito si no me he informado mal...aun q esto ultimo creo que depende de la calidad del adaptador... el viñeteado creo q es algo superior al canon.

    Contax, pues lo mejor es que es Zeiss con la calidad de vidrio q eso te asegura, tb es un poco mas luminoso q los dos anteriores, mas robusto en su construcción..y con una distancia mínima de enfoque de creo 40 cm....PERO y el pero que me hace dudar, al ponerle el adaptador se convierte en 75 cm esa distancia mínima y con el foco al infinito creo q pasa lo mismo que con el nikkor..en cuanto al viñeteado creo que ronda los -2.1 ev...
    Bueno pues esos son todos los datos que manejo, y me gustaría que si hay alguien que tenga mas información sobre alguno, o todos estos objetivos o tenga alguno y los halla probado me diera su opinión..hay datos como el bokeh, o el desenfoque radial, nitidez...que me gustaría conocer a través de gente que los halla visto-experimentado de primera mano...
    En fin pues esto es todo, vaya chapon con el que me estreno XD.
    Muchas gracias a todos de antemano!
    Un saludo!


    P.D.: por su puesto acepto todo tipo de sugerencia respecto a otras marcas de objetivos 50 mm.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ekro79 Ver Mensaje
    Contax, pues lo mejor es que es Zeiss con la calidad de vidrio q eso te asegura, tb es un poco mas luminoso q los dos anteriores, mas robusto en su construcción..y con una distancia mínima de enfoque de creo 40 cm....PERO y el pero que me hace dudar, al ponerle el adaptador se convierte en 75 cm esa distancia mínima y con el foco al infinito creo q pasa lo mismo que con el nikkor..en cuanto al viñeteado creo que ronda los -2.1 ev...
    Bueno pues esos son todos los datos que manejo, y me gustaría que si hay alguien que tenga mas información sobre alguno, o todos estos objetivos o tenga alguno y los halla probado me diera su opinión..hay datos como el bokeh, o el desenfoque radial, nitidez...que me gustaría conocer a través de gente que los halla visto-experimentado de primera mano...
    En fin pues esto es todo, vaya chapon con el que me estreno XD.
    Muchas gracias a todos de antemano!
    Un saludo!


    P.D.: por su puesto acepto todo tipo de sugerencia respecto a otras marcas de objetivos 50 mm.
    Hola,

    Solo unos apuntes sobre el Zeiss.. de 1.7 a 1.8 la verdad es que no hay casi diferencia, la distancia mínima es de 60cm (el Canon es de 45mm). Con el adaptador mantiene esa distancia, igual que el nikkor, si varía es muy poco.

    No conozco el Nikkor, pero si no te importa el enfoque manual te recomiendo el Zeiss.

    Un saludo!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Algún apunte más...
    No conozco ningún NIKKOR 50mm f/1.8 manual (de la serie que sea) que sea macro. Creo que no existe. Sí hay un NIKKOR 55mm manual que es macro, pero en f/2.8 como mínimo.
    La diferencia de precio del NIKKOR y del CANON es notable con el CZ PLANAR, de muy aproximadamente la mitad. En cambio, el NIKKOR y el CANON si podrían equipararse más o menos.

    En cuanto a calidad óptica (que no constructiva), y en términos absolutos sin importar el precio ni ninguna otra cosa, quizás el CZ PLANAR sea el más superior. Seguido del NIKKOR bastante cerca. En calidad constructiva, el NIKKOR sería el mejor.

    Si te importa el precio (además de la calidad constructiva y de la óptica) pero no el que sea manual, la elección quizás debiera ser el NIKKOR (que no es macro, insisto).
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Dicen que no hay 50 malo. Hay que resaltar que las diferencias de uno a otro siempre están en los casos límites: distancias mínimas de enfoque, resistencia a reflejos y rayos de luz directa, aperturas máximas y mínimas... Como no indicas para qué lo vas a utilizar me imagino que sería un "para todo", aún así se hace difícil aconsejar sin conocer tus gustos.

    Yo gasto el Planar 1,7/50 y estoy realmente encantado, pero reconozco que el Yashica ML 1,7/50 o el Yashinon DS-M 1,7/50 están tan cerca del Planar que muchas veces es imposible distiguir una foto hecha con uno de otra foto hecha con otro... Mi consejo es que si va a ser tu primer fijo y tu primer manual que compres algo barato y si te sientes cómodo ya lo pienses. Como qlternativas baratas en manuales están esas dos que he mencionado, cualquier Yashica ML de 50mm, los Takumars, Zuiko, etc
    Última edición por dani9batan; 30/10/12 a las 11:34:43
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muchisimas gracias, al final me he comprado el 50 mm Contax Zeiss 1´7, me llega a casa en un par de semanas ya os contaré, y Ecuanimous tienes razon el Nikkor 50 mm 1´8 no es macro, lo vendian con unos tubos de estension macro, con el del 12 mm tenias un macro a 2´8 f, el tipo lo vendia como si lo fuera el propio objetivo de ahi mi error, gracias por el apunte que me hizo investigar un poco mas,en cuanto a los precios el cz t* 1´7 f 50 mm me ha salido sin adaptador por 140 € ( segunda mano) no se si hablamos del mismo ya posteare una foto por eso decia que la diferencia de precio era "minima" entre los 3...

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Algún apunte más...
    No conozco ningún NIKKOR 50mm f/1.8 manual (de la serie que sea) que sea macro. Creo que no existe. Sí hay un NIKKOR 55mm manual que es macro, pero en f/2.8 como mínimo.
    La diferencia de precio del NIKKOR y del CANON es notable con el CZ PLANAR, de muy aproximadamente la mitad. En cambio, el NIKKOR y el CANON si podrían equipararse más o menos..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani9batan Ver Mensaje
    Como no indicas para qué lo vas a utilizar ...

    Yo gasto el Planar 1,7/50 y estoy realmente encantado, pero reconozco que el Yashica ML 1,7/50 o el Yashinon DS-M 1,7/50 están tan cerca del Planar que muchas veces es imposible distiguir una foto hecha con uno de otra foto hecha con otro... Mi consejo es que si va a ser tu primer fijo y tu primer manual que compres algo barato y si te sientes cómodo ya lo pienses. Como qlternativas baratas en manuales están esas dos que he mencionado, cualquier Yashica ML de 50mm, los Takumars, Zuiko, etc
    Gracias Dani muy interesantes los otros objetivos que me has comentado no los conocia, en cuanto al uso de mi 50mm, si lo puse, pero con el chorizo que me marque es normal que pasase inadvertido...es para para retratos sobre todo, aunq seguramente luego lo use para todo!! gracias otra vez! un saludo!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Berberexu Ver Mensaje
    Hola,

    Solo unos apuntes sobre el Zeiss.. de 1.7 a 1.8 la verdad es que no hay casi diferencia, la distancia mínima es de 60cm (el Canon es de 45mm). Con el adaptador mantiene esa distancia, igual que el nikkor, si varía es muy poco.Un saludo!
    Gracias Berberexu, he visto que lo tienes, habia leido que su minima era 40mm y con el adaptador c/y se iba a 70 mm, pero si me lo dices tu, por supuesto te doy bastante mas credito..una pregunta, donde compraste el adaptador y cuanto te costo...por que la verdad es que buscando los veo desde 20 € hasta 150€ y me han dicho que la diferencia esta en lo fino que sean y el acabado claro...no quiero ireme al mas barato...pero tampoco quiero comprar uno que me cueste mas que el objetivo!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ekro79 Ver Mensaje
    Gracias Dani muy interesantes los otros objetivos que me has comentado no los conocia, en cuanto al uso de mi 50mm, si lo puse, pero con el chorizo que me marque es normal que pasase inadvertido...es para para retratos sobre todo, aunq seguramente luego lo use para todo!! gracias otra vez! un saludo!!
    Si es para retratos, un Takumar 55mm f1,8 o un Helios 58mm f2 te haga más el apaño. Esos pocos milímetros de más se notan
    Érase un hombre pegado a una cámara...

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Contax / Zeiss Planar 50mm 1.7 - Contax / Zeiss Sonnar 135mm 2.8
    Por thejosetree en foro Finalizadas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24/11/11, 12:00:31
  2. Dilema: Canon ef 28-300/3.5-5.6 l is usm
    Por DSOLERA en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/04/11, 17:36:35
  3. adaptador contax canon.
    Por elvinsen en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/06/09, 21:53:15
  4. Dilema: Canon 70-300 IS USM Vs Sigma 18-200 DC OS
    Por bonistar1974 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/02/08, 02:26:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •