Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: objetivos digitales en camara analogica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    65

    Predeterminado objetivos digitales en camara analogica



    Hola, proximamente me gustaria comprarme una canon analogica para hacer fotografia en ByN, y me gustaria saber si puedo acoplar los objetivos e mi canon digital.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Siempre y cuando valgan para FF, creo que no tengas problemas...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Las cámaras de enfoque automático de Canon sean digitales o de pelicula, llevan objetivos EF, que son los mismos que los de tu Canon digital. Las de foco manual llevan ópticas de la serie FD que no son compatibles.
    Precisamente la incorporación del enfoque automático fue lo que marco que Canon dejara de montar bayonetas FD y comenzara con las actuales EF.

    Otra consideración que has de tener en cuenta es que si alguno de los objetivos que ya tienes es de la serie EF-S (ojo con la S final), es decir diseñados especificamente para digitales de formato APS-C, estos no te valdran para las Canon de película ni para las digitales de formato completo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    En un supuesto que fueran compatibles fisicamente, piensa como manejarías el Diafragma electrónico?.

    Por otro lado, por aquí los hay que compran cámaras analógicas de alta calidad por 4 duros, por lo que imagino que solo la óptica irá casi regalada

    Suerte con los carretes
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A ver, que igual estamos liando la madeja.
    Sí la cámara que te buscas es Canon y de película y foco automático, podrás montar en ella los objetivos que vienes usando en tu actual Canon digital, siempre qie estos sean EF (Los EFS son incompatibles con las cámaras de película y con las digitales de formato completo)
    El diafragma de las cámaras de película y enfoque automático se maneja igual que se maneja en las digitales.
    Algunos modelos de cámars de pelicula de Canon, muy buenos y que puedes encontrar a muy biuen precio: EOS 5. EOS 3...

    Por otro lado las cámaras de película de enfoque manual, montan los objetivos de la serie FD, incompatibles con la bayoneta de las digitales. En esta serie podrás encontrar muy buenas cámaras también y los objetivos de esta serie FD están normalmente a precios irrisorios. Eso si, cualquier cámara y objetivo que encuentres de estas series será mas viejo que las del sistema EF.
    Algunos ejemplos de buenas cámaras Canon de enfoque manual: AV-1, AE-1, AE-1 Program, A-1...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Bueno viendo que hay opiniones de todos los gustos, la comprare ya que no es muy cara, y si no puedo utulizar los objetivos de la digital comprare alguno fd. Gracias por todas las respuestas.
    Neferjulio

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No hombre, para todos los gustos no. Todos te han dado la misma. A ver si soy capaz de resumir...
    Camaras Canon de pelicula con foco autómatico y digitales de formato completo.......Objetivos serie EF
    Camaras Canon digitales de formato APS-C................................................. .........Objetivos series EF y EF-S (salvo la Canon EOS 10D, que solo admite los EF).
    Cámaras Canon de película y foco manual .................................................. ..........Objetivos FD. (incompatibles con la serie EOS)
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Buenas!

    Acabo de solicitar en otro Post (no había visto éste...), ayuda sobre este tema...

    En mi caso, me estaba planteando cambiarme a Nikon para invertir una sola vez en ópticas y usarlas indistintamente en Analógico y en Digital.

    Creo que me queda más menos claro el tema, pero por favor, pido que me lo reconfirméis.

    Puedo montar todos los objetivos EF en una cámara Canon Analógica Reflex (que lleve autofocus)? Y funcionan exactamente igual? Me refiero a que desde la cámara se controla tanto la apertura como la velocidad?

    Y ya abusando un poco... Me podéis recomendar algún modelo?

    Muchísimas gracias!

Temas Similares

  1. Usar objetivos de cámara analógica en cámara digital
    Por danigs en foro Opticas en General
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 15/03/19, 13:05:39
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/08/10, 16:07:24
  3. Objetivos compatibles con camara analogica
    Por Ashur en foro Opticas en General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/08, 19:34:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •