Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Eleccion de objetivos ( cambio o me quedo como estoy )

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado Eleccion de objetivos ( cambio o me quedo como estoy )



    Hola compañeros, he abierto este tema para escuchar vuestras opiniones ya que me estoy planteando un cambio y si tomase la decisión quisiera no arrepentirme.

    Mi cámara es la 60D y mis ópticas: canon 10-22, tamron 17-50, takumar 50mm 1.4, canon 85 1.8.

    El tema es que como objetivo para llevar puesto no me acabo de encontrar cómodo, tiendo ha cambiar mucho entre el 10-22 y el 17-50.
    El canon 10-22 es un muy buen objetivo y tiene un valor económico considerable, por lo que me da pena usarlo poco (ya que no soy muy de paisajes y urbano), lo uso principalmente cuando voy de turismo y eso pasa únicamente de vez en cuando.

    Mis principales gustos son el retrato, por lo que había pensado en vender el 10-22 y el 17-50, comprar el 15-85 para tener un todoterreno bueno e invertir en un fijo tipo canon 35mmf2 o sigma 30mm 1.4.

    Mi duda esta en si realmente merece la pena deshacerme de dos buenas ópticas para comprar el 15-85 y tener un poco de dinero para pillar un fijo.
    ¿Es mejor quedarme con el tamron y vender solo el 10-22 ?, asi tendría mas dinero para invertir en nuevas ópticas.

    La duda entre los 15mm y los 17mm la voy a comparar en cuanto tenga tiempo puesto que al tener las dos opticas puedo verlo de primera mano.

    En definitiva:

    1------15-85 mas ópticas fijas
    2------17-50 mas ópticas fijas (con esta opción tendría mas dinero para invertir)
    3------Quedarme como estoy puesto que los 10mm dan mucho juego cuando las utilizo y teniendo un fijo de 50mm y otro de calidad de 85mm, pues no me hace falta un fijo de 30mm porque con el 17-50 me vale.

    Un saludo y perdonad por la parrafada, jejeje.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    Yo me quedaría con el 17-50 y invertiría en lentes fijas. Piensa que la fotografía es un placer que interesa aprovecharlo cada día. En el caso de ir a un gran viaje también puedes alquilar un 10-22 y listo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    ¡Pero si los tienes todos! Si hasta tienes un 85mm f/1.8, que para tirar retratos y difuminar el fondo debe ser gloria bendita.

    Si te gusta el retrato creo que ya tienes las lentes necesarias, si es por reparo de andar cambiando de objetivos decirte que precisamente para eso se diseñaron las reflex, la 60D tiene el sensor diseñado teniendo eso presente (además de incluir un sistema de autolimpieza).

    Si buscas un TT dudo que el 15-85 vaya a mejorar lo que ya tienes, echarás en falta la luminosidad del Tamron, como mucho compraría uno de los dos fijos que has mencionado.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¡Pero si los tienes todos! Si hasta tienes un 85mm f/1.8, que para tirar retratos y difuminar el fondo debe ser gloria bendita.

    Si te gusta el retrato creo que ya tienes las lentes necesarias, si es por reparo de andar cambiando de objetivos decirte que precisamente para eso se diseñaron las reflex, la 60D tiene el sensor diseñado teniendo eso presente (además de incluir un sistema de autolimpieza).

    Si buscas un TT dudo que el 15-85 vaya a mejorar lo que ya tienes, echarás en falta la luminosidad del Tamron, como mucho compraría uno de los dos fijos que has mencionado.
    Cita Iniciado por Lucus Ver Mensaje
    Yo me quedaría con el 17-50 y invertiría en lentes fijas. Piensa que la fotografía es un placer que interesa aprovecharlo cada día. En el caso de ir a un gran viaje también puedes alquilar un 10-22 y listo.

    Gracias por los comentarios, en realidad estoy contento con lo que tengo pero es cierto que uno siempre esta buscando cosas nuevas, esto es una droga.

    Al final he decidido comprar un sigma 30mm 1.4 y pondre en venta el canon 10-22 y posiblemente tambien el takumar porque al tener fijos de 30 y 85 lo usare muy poco.

    Me quedare solo con 3 opticas y ahorrare poco a poco por si algun dia me tienta el paso a FF.

    Un saludo.

Temas Similares

  1. Vendo y compro? o me quedo como estoy...
    Por Africana en foro Comprar
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 16/05/12, 00:53:25
  2. Que hago... Me quedo como estoy o me renuevo????????
    Por doncharlymf en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/04/12, 13:13:25
  3. Pasar de APSC a FF?? O mejor me quedo como estoy??
    Por emimayoral en foro General-Cámaras
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 06/03/12, 19:49:31
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/06/11, 16:47:24
  5. Cambio de 350D a 30D ó D200, o me quedo como estoy???
    Por XR-Scully en foro General-Cámaras
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/07/06, 21:53:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •