Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Serie L y Serie normal

  1. #1

    Predeterminado Serie L y Serie normal



    Hola a todos,

    soy nuevo en el tema de la fotografía, y quizás haga preguntas que considereis que son "tontas", pero si es así, perdonadme porque estoy empezando a aprender.

    Estaba pensando en comprarme un objetivo de focal fija, y estaba pensando en el 50 1.2 L, pero me hago las siguientes preguntas:
    • el 50 1.4, por ejemplo a una apertura de 2.8 me proporcionaría la misma calidad en la foto que el 50 1.2L? ¿En qué lo notaría?

    • La calidad de los cristales en uno y otro harían, para una misma focal e ISO, que tuviera que ajustar velocidades diferentes?

    Espero que alguien me pueda ayudar a resolver estas dudas.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    A la primera duda no te puedo responder porque no los he probado.
    A la segunda,no influyen de unos a otros. Sería igual.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira, Sevilla
    Mensajes
    1.403

    Predeterminado

    A f2.8 no vas a notar demasiadas diferencias entre los dos modelos que indicas en cuanto a calidad. El bokeh sí.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Tengo ambos objetivos y creo poder responderte a las preguntas que haces:
    Para la primera pregunta, la respuesta es NO. Teniendo en cuenta que casi todas las lentes tienen sus puntos más débiles en los extremos, a f/2.8 el 50L ha cerrado más, es decir, está más lejos del extremo, que el 50 1.4, por lo tanto te dará más calidad el 50L.
    Para la segunda pregunta, la respuesta es que la calidad del cristal va a influir poco en la velocidad de obturación en las mismas condiciones, sería algo inapreciable, por lo tanto las velocidades serían las mismas. Ahora, la calidad de la foto en esas mismas condiciones sí sería diferente.
    El 50 1.4 es muy buen objetivo en cuanto a calidad óptica pero el 50 L es todavía mejor. Si el dinero no es problema, la elección, para mí, está muy clara: 50L. No vas a encontrar otro mejor. Pero si se sale de tu presupuesto, el 50 1.4 es una lente muy buena y nada cara. En la relación calidad precio hay pocas que le igualen.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adamigo Ver Mensaje
    Tengo ambos objetivos y creo poder responderte a las preguntas que haces:
    Para la primera pregunta, la respuesta es NO. Teniendo en cuenta que casi todas las lentes tienen sus puntos más débiles en los extremos, a f/2.8 el 50L ha cerrado más, es decir, está más lejos del extremo, que el 50 1.4, por lo tanto te dará más calidad el 50L.
    Para la segunda pregunta, la respuesta es que la calidad del cristal va a influir poco en la velocidad de obturación en las mismas condiciones, sería algo inapreciable, por lo tanto las velocidades serían las mismas. Ahora, la calidad de la foto en esas mismas condiciones sí sería diferente.
    El 50 1.4 es muy buen objetivo en cuanto a calidad óptica pero el 50 L es todavía mejor. Si el dinero no es problema, la elección, para mí, está muy clara: 50L. No vas a encontrar otro mejor. Pero si se sale de tu presupuesto, el 50 1.4 es una lente muy buena y nada cara. En la relación calidad precio hay pocas que le igualen.
    Saludos.

    Toma nota, que este Sr. sabe hacer excelentes fotos ¡y a 1.2¡, que el 50 1.4, jamás, jámas de los jamases los podría hacer.




    (nota: un abrazo adamigo)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    2.280
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Basándome a tu comentario de ¨Hola soy nuevo en el tema de la fotografia¨ te diria que el 50 1.4 te va a encantar y sera suficiente, con esos 1000 euros de diferencia puedes adquirir un 35mm f/2 y el Famoso 85mm f/1.8 y tienes 3 de las focales mas famosas y te sobra dinero.
    Mi 50mm f/1.4 ya tiene 3 años conmigo y nunca termina de sorprenderme.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    pues parece que a partir de f2.8 da mejor calidad el 50 1.4, aunque claro, para estos objetivos es mucho más importante los resultados a grandes aperturas. Donde siempre será mejor el 50 1.2

    Canon EF 50mm f/1.2 L USM Lens Image Quality

    Puede que haya alguna razón física o técnica por el que el 1.2 no mejore tanto al diafragmar excesivamente porque a f5.6 le supera hasta el 1.8

    Canon EF 50mm f/1.2 L USM Lens Image Quality

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Hola, entiendo que en tu segunda pregunta te refieres a la apertura del diafragma, no a la focal, que es evidentemente igual en los dos (50mm). En ese caso la velocidad de obturación sería la misma a igual exposición. La diferencia, entre otras cosas, es la rapidez y la capacidad de enfoque. Aún a riesgo de comentar algo que ya sepas, lo digo:
    El proceso de enfoque se realiza con el diafragma del objetivo todo lo abierto que este pueda, a fin de proveer de la máxima luminosidad a la circuitería de enfoque del sensor para que este pueda ajustar cuando el contraste en el punto de enfoque es máximo. Cuando un objetivo es luminoso (y 1.2 es muuuuuy luminoso), se tiene ademas (si el motor de enfoque está a la altura, cosa normal) un objetivo "rápido". Osea el 50 1.2L es luminoso y rapido. Otra cosa es que necesites que el enfoque sea ultra-rápido, cosa rara en una focal 50mm. Es por ello que por ejemplo el 400mm f2.8 es considerado un totem para fotografía donde la velocidad de enfoque es crucial, en teleobjetivo.
    Estoy con el compañero Terco (síguele diariamente si quieres aprender rápido y bien), el 1.4 debería serte suficiente, salvo que preveas hacer mucha fotografía con muy escasa luz, que precises un enfoque muy rápido, un bokeh excepcional, sellado agua-polvo, o darte el gustazo de tener uno de los mejores objetivos 50mm que hay.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miniscal Ver Mensaje
    Toma nota, que este Sr. sabe hacer excelentes fotos ¡y a 1.2¡, que el 50 1.4, jamás, jámas de los jamases los podría hacer.



    (nota: un abrazo adamigo)
    Gracias compañero. ¿Hace tiempo que no te dejas ver o es que no coincidimos?
    Un fuerte abrazo.

  10. #10

    Predeterminado

    En la página DxOMark - Camera Lens Database se pueden ver las gráficas de estas dos lentes, y comparnado una con otra, aparentemente es mejor la 50 1.4 que la 50 1.2L, incluso si vemos las curvas MTF de ambbos objetivos, tb observo que la lente 50 1.4 es mejor que la otra.

    Por todo lo anterior, sólo viendo la información técnica, estoy bastante confuso, pues yo esperaba encontrar una gran diferencia en la lente L respecto a la lente normal. ¿En qué me estoy confundiendo entonces o qué es lo que no estoy mirando para decidirme por el L en lugar d epor la lente normal?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amartinm Ver Mensaje
    En la página DxOMark - Camera Lens Database se pueden ver las gráficas de estas dos lentes, y comparnado una con otra, aparentemente es mejor la 50 1.4 que la 50 1.2L, incluso si vemos las curvas MTF de ambbos objetivos, tb observo que la lente 50 1.4 es mejor que la otra.

    Por todo lo anterior, sólo viendo la información técnica, estoy bastante confuso, pues yo esperaba encontrar una gran diferencia en la lente L respecto a la lente normal. ¿En qué me estoy confundiendo entonces o qué es lo que no estoy mirando para decidirme por el L en lugar d epor la lente normal?
    si no sabes la diferencia entre ambos y no sabes lo que tienes que mirar para distinguirlos, (yo tampoco) es que , definitivamente, no necesitas el 50mm L, vamos, mas claro agua.....es un dineral para no tener clarisimo que lo necesitas!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    2.280
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nacho Esteve Ver Mensaje
    Estoy con el compañero Terco (síguele diariamente si quieres aprender rápido y bien), el 1.4 debería serte suficiente, salvo que preveas hacer mucha fotografía con muy escasa luz, que precises un enfoque muy rápido, un bokeh excepcional, sellado agua-polvo, o darte el gustazo de tener uno de los mejores objetivos 50mm que hay.
    Gracias Nacho, me siento alagado, y para complementar tu comentario dejo este link (tienes que bajar y llegar hasta el 50mm) donde se aprecia que la diferencia de imagen es basicamente que el 50L tiene una lente Asférica, aparte de lo que implica der un L.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. eos serie D1
    Por riojantonio en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/11/11, 23:48:44
  2. ***Cambiado*** Portafiltro Cokin serie P por serie A
    Por ibarz en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/03/11, 18:52:56
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/06/10, 20:02:22
  4. Diferencia de calidad (De normal a serie L)
    Por vktr87 en foro Opticas en General
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 15/01/10, 00:41:34

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •