Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: ¿Cuál me aconsejais?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    23

    Lightbulb ¿Cuál me aconsejais?



    Hola. Tras mucho pensar me he decidido a dejar mi primer post en canonistas, aunque soy seguidora de estos foros desde hace tiempo.

    Busco ayuda para decidirme en la compra de un objetivo. Hasta hace poco mi equipo lo formaban una canon 1000D, 18-55mm y un 50mm 1.8. Hace un par de meses mi sueño de adquirir una 5D mark II se materializó, asique ahora mismo solo dispongo del objetivo 50mm 1.8, ya que el otro es EF-S.

    El dilema viene al decidirme por qué objetivo comprar. He de decir que me encanta el retrato y que siempre he querido un angular. El tele nunca lo he echado de menos, pero puede ser porque nunca he tenido uno.

    Por todo ello, había pensado en cambiar mi 50mm 1.8 por el 50mm 1.4 para retrato. Y luego dudo entre un 17-40mm f4L USM (650€ apróx.) o el 24-105mm f4L IS USM (800€ apróx.). Cualquiera de ellos me cumple un poco como lente todoterreno, por decirlo de alguna manera, ya que cuando viaje será mi objetivo mas polivalente, solo que uno es mas angular y el otro mas tele.

    ¿Cuál de los dos me recomendais? ¿Alguna otra sugerencia?

    PD: Si el 24-70 f2.8L no costará lo que cuesta la última versión...creo que me hubiera decantado por éste último. Lástima

    Agradezco cualquier sugerencia, consejo y opinión.
    Muchas gracias de antemano y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Huelva, Jerez y Algeciras
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    Para retratos el 50 puede que se te quede "ancho" ahora que tienes una FF. Mejor pilla el 85 1.8 que vale casi lo mismo y tiene un ángulo de visión como el de un 50 en tu antigua cámara.
    De todoterreno mejor el 24-105. Es estabilizado y un 24 ya es un angular muy decente en FF, más que tu 18 antes.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Muchas gracias por la pronta respuesta Quixote. La verdad es que pensé que sacaría mas provecho a los 17 mm para paisaje que a los 70/105 del 24-105.
    En cuanto a los 85mm... la verdad es que cuando tenía sensor APS-C notaba que estaba demasiado cerca del sujeto por lo que agradezco un poco de aire.
    Por cierto, ¿qué opinas del Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Buenas neyoka,

    si el 50 en apsc te quedaba muy cerrado olvídate del 85 en ff porque el encuadre es prácticamente el mismo
    Si dispones de presupuesto yo cambiaría el 50 1.8 por el 1.4,
    respecto al 17-40 vs 24-105, veo más polivalente el 24-105 y me quedaría con éste último, pero todo depende de si necesitas más angular ó no.
    el tamron 24-70 que citas no lo conozco.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    Hola paisana… has pensado en el 135L ? no tengo una FF pero se me cae la baba vienlo la calidad de ese bicho!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Uff!!! No me lo pongais mas dificil jejej la verdad es que tiene muy muy buena pinta pero la cosa se va a los 1000 leuros o mas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    El 135 es una apuesta segura en tema de retratos, yo no lo mencioné porque dijiste que ya te resultaba largo el 50 en apsc, (o es al menos lo que yo entendí, jjj)
    pero es buenísimo.

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Es que por querer los quiero todos jejeje pero no puede ser, al menos por el momento, asique intento decidirme por el que mas provecho vaya a sacar de él y que me dure para siempre aunque amplie el equipo mas adelante.

    Gracias por responder a todos, aunque no lo parezca me están ayudando y mucho.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Yo compre la 5D Mark II con el 24-105 L y lo vendí para comprame el Canon 85 1.8 una maravilla de objetivo para retratos y el Canon. 35 mm 2.0 para estar cubierto en situaciones que necesito más angular. Con estos y el 50 mm 1.4 la verdad que no hecho nada en falta, aunque reconozco que el 24-105 es un gran objetivo, para interiores y situaciones de poca luz, que es lo que más hago, no me valía.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    La verdad es que el 135 f2 que comentas...me está poniendo los dientes largos. parece una pasada el desenfoque que hace.
    Bueno, lejos de aclararme cada vez estoy mas confusa. Por una parte la lógica me dice que me pille el 24-105 f4, lente polivalente pero la cuál tengo la sensación de que me va a dejar con hambre en el tema paisajes (por no tener tanto angular como el 17-40) y tambien con ganas de mas luminosidad para retratos. Por lo que no sé si al final acabaría cambiando ésta lente por otras mas específicas. Cada día pienso una cosa diferente. Hoy pienso que el "24-105 es mas que suficiente" y mañana pensaré que "mejor el 17-40, quedarme con el 50 1.8 que actualmente tengo (no cambiar por el 50 1.4) y dentro de poco comprar por ejemplo el 135 f2" para complementar el 50 1.8 en el tema retrato. ¿Qué os parece? ¿me recomendais ésto último o adquirir el 24-105?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Se me olvidaba comentar que el 85mm 1.8 lo descarto en principio porque creo que no hay nada que no pueda conseguir con el 50mm 1.8 acercándome un poco mas para cerrar el encuadre. No sé si estoy equivocada.

  12. #12

    Predeterminado

    Neyoka suena mal decirlo, pero si, estás equivocada.
    Al pasar a FF el 50 ya es un poco peliagudo para retratos por deformaciones y más si piensas acercarte para hacer las fotos. Piensa que ahora tu 50 se comporta como un 35 en tu antigua cámara: narices gordas y ojos juntos. Para retrato en FF la cosa va mejor entre 85 y 135.
    Pero el 50 es un buen objetivo para llevar siempre puesto y por el solo te darán 100 pavos... guardatelo que siempre viene bien tener algo barato y bueno que poder maltratar.

    Respecto a zooms... yo al 24-105 solo le veo de bueno eso: el 24 y el 105. Creo que está demasiado valorado en todos los sentidos, incluido el económico.
    Por decir algo: Un angular bueno y fijo , el 50 y un 70 200 (si hay limitaciones económicas el 200 f4 no is de tercera mano) y si puedes y quieres hacer retratos el 85 1.8.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cual me aconsejáis? 50 1.2 o 85 1.2?
    Por obturator en foro Opticas en General
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06/01/11, 03:38:17
  2. Cual me aconsejais?
    Por Luismasu en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/06/10, 18:43:08
  3. cual me aconsejais???? 40D o 50D
    Por psykotico en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/05/09, 23:36:46
  4. Cual me aconsejais!
    Por overtherainbow en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/12/08, 00:22:07
  5. cual me aconsejais ???
    Por currosevilla en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/05/08, 08:12:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •