Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Objetivo 18-55mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5

    Información Objetivo 18-55mm



    Hola. Buenos dias....

    Hoy me he registrado en este mudno.. tengo la "L" jaja
    Seguramente, vosotros sabeis mas que yo, por ende... os consulto....
    me han regalado una eos 600D con el objetivo 18-55

    (he hecho un par de viajes con camaras prestadas. una Nikon 3100 y una eos 550..)

    posiblemente no haya hecho bien, pefo ayer, compre un 18-200 f/3,5-5,6 IS, ya que en un sitio cuan vacacione, note que para ciertos cuadros, o planos, digamos... ese objetivo (18-55) se quedaba corto...

    he hecho bien en comprar el otro?
    en caso positivo, el 18-55 he de conservarlo, o es mejor venderlo?
    cuando prevees no utilizar la camara durante un tiempecillo, es mejor guardarla, con los objetivos y memorias montados,, o mejor sin ellos?

    disculpen las consultas, pero como vereis, llevo la "L"

    estoy leyendo unos libros para tener algo de conocimiento en este mundo que me encanta...

    muchas gracias. y saludos!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    No te preocupes, ha habido crímenes peores en la historia de la fotografía jajaja. Es broma...

    Los más puristas te dirán que siempre es mejor objetivos específicos y que si ya tenías un zoom angular lo mejor era complementar con un tele tipo 55-250 ó 70-300. Es cierto, pero yo también entiendo tu decisión porque siendo un novel no sabes qué tipo de fotografía vas a realizar más y ves más cómodo tener un TT aunque tenga menos de calidad que objetivos de rango focal más corto. Con el tiempo, tú mismo te darás cuenta de si con lo que tienes te basta o si prefieres algo con más calidad y más específico.

    Sobre lo de vender el pISa... yo lo haría por que el otro ya te cubre ese mismo rango focal (y más). Y sobre lo de guardar la cámara, personalmente te diría que si va a ser por un periodo algo prolongado (más de un mes) desmontes todo y lo guardes en un sitio seco con alguna bolsita antihumedad de estas que hay.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Hago un comentario/pregunta acerca de la consulta de jonahl11 acerca de vender o no vender el objetivo original

    Aunque se haya comprado un TT que abarca el rango del PISA (18-55).. no sería interesante que se guardase el PISA ya que ese si que es estabilizado? a Diferencia del TT que no lo es. El zoom le vendrá bien en determinadas situaciones pero en otras le sobrará con el 55mm, y en ese caso es mejor que sea estabilizado.

    Otro cantar es si el fin de vender el PISA es para invertir en otro, tipo 35 fijo, 50 fijo...

    Hablo desde el total desconocimiento y la falta de experiencia!
    Canon EOS 600D + EF-S 17-85 F:4-5.6 IS USM + EF 50mm 1.8 + Peleng 8 mm fisheye + Sandisk SDHC 45MB/s EXTREME 16Gb + Vanguard Alta 203AP + Lowerpro Flipside 300

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Por lo que nos cuenta, ha comprado un Canon 18-200 IS y ese objetivo lleva estabilizador igual que el pISa
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    971

    Predeterminado

    Si tiene el 18-200 puede intentar vender el 18-55, aunque no creo que haya mucho mercado para dar salida, o si en un futuro quiere vender la cámara puede ofertarlo con el pisa y daría mejores opciones de venta. Pero el tema creo que es muy particular. Yo cuando no utilizo la cámara un tiempo suelo quitar las baterías, no quito la tarjeta de memoria.







  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaro95 Ver Mensaje
    Por lo que nos cuenta, ha comprado un Canon 18-200 IS y ese objetivo lleva estabilizador igual que el pISa
    Vaya empanada, no había leído el IS.

    No he dicho nada! xD
    Canon EOS 600D + EF-S 17-85 F:4-5.6 IS USM + EF 50mm 1.8 + Peleng 8 mm fisheye + Sandisk SDHC 45MB/s EXTREME 16Gb + Vanguard Alta 203AP + Lowerpro Flipside 300

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    yo llevo la 600d con 1 objetivo 18-55 y un 55-250, y a mi me va muy bien con ellos para casi todo si es verdad que estoy deseando comprarme en cuanto la econia me lo permita un 100-400, y yo que tu siempre que no estes usando la camara quitale los objetivos y la bateria, espero que te aya sido algo de utilidad

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola jaro.
    bueno, antes de nada, te agradezco mucho tu comentario.

    puede que mi "L", haya prestado a alguna confusion por falta de datos.
    te aclaro que he entendido perfectamente lo que dices.
    el 18-55 (IS II) es el que venia con la camara.... y como comente, en el viaje utlimo, note lo que me dices... eso de que me dare cuenta que falta y que no...
    referente al objetivo que he comprado, es el EFS 18-200 F/3,5 - 5,6 IS.
    te argumento el porque de la deciision de comprarlo.
    me he metido en la pagina de canon, y he leido la descripcion de todos, y mas o menos, la funcionalidad y resultados, y mas o menos orientando a que tipo de fotografias.....
    como te he dicho, soy un novel... y por ello crei que era apropiado ese objetivo.
    tengo un viaje en pocos dias al norte de la peninsula... y pondre en practica lo que me dices..para ver que tal va....

    y referente a lo otro... reconozco que soy un poco... cauto. o friki. porque me da mucho miedo hacer algo, o no hacer algo que pueda estropear el objetivo o camara.

    tengo una mochila, estas tipicas, con compartimentos interiores para guardar el equipo....

    muchas gracias nuevamente....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    hola.. buenas...
    como novel que habia dicho ser... puede que me haya guardado o no puesto informacion que era importante.
    como bien dice, la camara viene con el EFS 18-55 IS II.
    y el que he comprado es el EFS 18-200 F/3.5 - 5.6 IS
    el motivo de comprarlo, fue porque me habia metido en la pagina de canon, y habia leido todos los objetivos compatibles para con la 600D y funcionalidad, y orintado mas o menos para que tipo de fotografia.
    en otro viaje que habia hecho, me habian prestado una 550, coon el primer objetivo citado. y pensaba por dentro mio... que haria falta un poco mas de zoom en ciertos vistas, o en ciertas Tomas de imagenes.... por ello lo compre.
    ahora, luego de leer informacion de de fotografia, y de leeros, a vosotros, y comentarios e info que leo por aqui... estoy intentando afinar el sentido y puntaria por decirlo de alguna forma....

    muchas gracias de igual forma por su comentario....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    hola...
    muchas gracias por su consejo..
    se lo agradezco mucho.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    hola....
    por supuesto que me sirve. que me ha servido.
    en un viaje que hice, me habian prestado una c 550, con un 18-55..
    me defendi... jajaja
    enel mismo viaje, un hombre, cual luego fue compañero de batalla.. tenia una Nikon con el mismo objertivo que yo (18-55) y tambien tenia otro mayor.
    algo aproximado al tuyo...
    a raiz de ello, cuando compre el 18-200.
    luego de haber entrado en la pagina de canon, y haber leido todas las caracteristicas de los objetivos compatibles con nuestra camara.. y mas o menos la funcionabilidad y orientacion al tipo de fotografias que podian hacerse... opte por comprarlo.
    y ademas, porque veia a personas, que tenian dos camaras colgadas.
    preguntando... y observando.. vi que uno era para digamos un angular, y el otro era para un zoom.
    crei que comprando este objetivo mensionado... digamos, que podria tener ambas cosas, con un solo cuerpo de camara.
    soy "L" y puede que haya cometido el primer error....
    vosotros sabeis mas que yo, por tal motivo, me estoy capacitando por aqui.....

    muchas gracias de todas formas por tus consejos...
    saludos

Temas Similares

  1. Objetivo 18-55mm
    Por scozian en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/11, 01:34:08
  2. ***Vendido*** Objetivo 18-55mm no IS
    Por Arlanzon en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/06/11, 23:34:04
  3. Objetivo 18-55mm
    Por Pirineus en foro General-Fotografía
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/09/10, 22:45:08
  4. EOS 30D con objetivo 18-55mm a 750€
    Por Nanga Parbat en foro Comprar
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/03/08, 16:09:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •