Hola de nuevo, antes de nada decir que he buscado en el buscador y he googleado y no me he aclarado del todo, que se que el tema de los adaptadores está mas que hablado pero no me entero de todo .

El otro día recordé mis principios con mi Nikon D40X y me acordé de un objetivo que tenia mi hermano tirado en su casa, un Nikon 50mm 1.8 series E. Para mas info: Nikon 50mm f/1.8 Series E Review © blog.bkspicture.com

Pues como ahora mismo no tengo 50mm, y para grabar vídeo durante el curso me va a venir de perlas estaba pensando en comprarme un adaptador de Nikon a canon. Y aquí vienen mis dudas:

1.- El chico de la página que he puesto antes pone que es montura F de Nikon, pero encima de la primera imagen a color pone que ha usado una montura M42 (las de bayoneta creo que son, corregidme si me equivoco que no controlo para nada esto), y puesto que yo la usé sin adaptador alguno en la D40X, en teoría me bastaría con un adaptador baratero de montura F a cuerpo Canon EOS ¿no?

2.- De ser así ¿Alguien me puede recomendar un adaptador? Ya sea ebay.es o Amazon de esos bueno bonito y barato, aunque solo sea barato me conformo .

Saludos!