Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Problema con Pentacon AUTO 1.8/50 Multi Coating (no cierra el diafragma)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    34

    Predeterminado Problema con Pentacon AUTO 1.8/50 Multi Coating (no cierra el diafragma)



    Hola!

    Me presento, soy Roscapion de Valencia, y soy poseedor de dos de estas maravillosas camaras que me dan muchas alegrias, una 450d y una 550d (para video).

    Llevo muchos años leyendo pero no me habia atrevido nunca a escribir pero ultimamente me ha entrado el gusanillo por los objetivos manuales antiguos que se

    pueden encontrar en mercadillos y tiendas de segunda mano y me he picado...jejeje. Pero me ha surgido un problema y a ver si alguien me puede aclarar que pasa.


    Compre hace unos dias en este foro un yashica 28mm al compañero JOTABLACK (un caballero y un trato increible) con un adaptador bigi m42 y la verdad es que estoy

    mas que contento con esa lente y con las calidad y la luz que saca y a raiz de eso busque en la tienda de segunda mano que hay cerca de mi casa y me encontre el

    objetivo que describo en el titulo, un Pentacon AUTO 1.8/50 Multi Coating con una pinta estupenda y me lo compre por 12 euros, le he puesto el adaptador m42 con confirmacion

    para la camara y la verdad que bien, pero el diafragama no funciona (ni en manual ni en auto), le desmonte la parte de detras y todo estaba correcto, la palanca que

    mueve el diafragma esta en su sitio y lo hice funcionar, lo cerre, lo puse en la camara, funciono durante un rato, deje la camara en la mesa una hora para hacer unos recados

    y cuando subi la volvi a coger intente hacer una foto y otra vez no funcionaba el diafragma, a alguien se le ocurre el porque?, lo volvi a desmontar repeti la operacion y pasó

    exactamente lo mismo, lo deje por la noche y al dia siguiente no cerraba el diafragma.

    Agradeceria cualquier tipo de ayuda que me aclarase el misterio de este objetivo.


    Un saludo y mil gracias por adelantado.


    Roscapion


    (si no va aqui este post agradeceria que me lo movieseis donde toca)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Yo ya te contesté en otro Hilo donde planteas esta misma cuestión...
    Te contesté yo, y te contestaron otros compañeros. Aportando todos distintas soluciones todas válidas para tu problema.

    Soluciones que se reducen a 2: o acortas el muelle que acciona el diafragma, o limpias las palas del diafragma del aceite reseco. Ya se te dijo detalladamente como hacer cualquiera de las dos.

    No hay más, no insistas, porque va a ser tontería.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Hola, si, muchas gracias, me habia olvidado de este post...(y del otro) al final lo desmonte y lo limpie y ahora va a las mil maravillas.

    Por cierto, no es que insista, es que si te fijas bien, el post esta puesto el mismo dia en dos partes distintas del foro porque no tenia muy claro en cual ponerlo.

    (fijate bien en las fechas y lee bien los post antes de contestar como lo has hecho en esa ultima frase, que realmente sobraba "No hay más, no insistas, porque va a ser tontería." y hubieses quedado como un señor...)

    Aun asi un saludo, muchas gracias y perdona por mi ignorancia.

    Roscapion@hotmail.com
    Última edición por Roscapion; 10/04/13 a las 13:58:26

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Bueno, hombre, bueno...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Pentacon Multi Coating 29/2.8
    Por somontano en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/06/10, 19:40:09
  2. ***Vendido*** Pentacon Auto 135/2.8
    Por somontano en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/10, 15:08:49
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/06/09, 20:08:29
  4. pentacon multi coating 50mm f1.6
    Por rikr2 en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/06/07, 08:44:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •