Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: ¿Modo bulb a plena luz del día?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado ¿Modo bulb a plena luz del día?



    Muy buenas!

    Tengo una duda, y es que si con un nd400 se podría usar una exposición indefinida a plena luz del día. O sea, como si fuera una circumpolar pero de día.

    Es que he visto muchas fotos de más de 200 segundos de obturación a plena luz del día y no sé el porqué no salen quemadas (blancas, vamos).

    Un saludo y muchas gracias!!
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    San Pedro Alcantara ( Marbella )
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sampl3 Ver Mensaje
    Muy buenas!

    Tengo una duda, y es que si con un nd400 se podría usar una exposición indefinida a plena luz del día. O sea, como si fuera una circumpolar pero de día.

    Es que he visto muchas fotos de más de 200 segundos de obturación a plena luz del día y no sé el porqué no salen quemadas (blancas, vamos).

    Un saludo y muchas gracias!!
    Hola no es mi tema preferido ...pero a plena luz del dia ... o es con un filtro densidad neutra y una F/ muy cerrada o no tengo ni idea

    dejo paso a algun entendido y te subo el tema

    un saludo .
    Canon eos 6D + 550D +pISa + CZ planar T* 50mm f/1.7+Canon EF 50mm f/1.8 II +Canon ef 28-135mm+Canon EF 40mm STM f/2.8+70-200 F4 L

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    esta claro que una exposicion "indefinida" con un ND400 a plena luz del dia llega una hora que te quema tu foto . saludos !

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    No lo he probado, pero creo que lo que se mueva no va a salir . Un bulevard parecera desierto, pero bulb no tiene que ser muy largo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Me imagino que es con un filtro tipo "big stopper" (unos 10 pasos) + iso 50 o 100 + f22 (o muy cerrada): en estas condiciones podrías tener una exposición muy larga, pero dudo que sea de más de 30 segundos (o sea, para usar el bulb). Nunca lo he probado.
    Un saludo,
    Miquel
    Última edición por miquel99; 14/02/13 a las 21:31:04 Razón: correccion error

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3.410

    Predeterminado

    Indefinida indefinida no. Ya te lo han dicho, se quema. Pero en modo bulb sí puedes disparar varios minutos. Hay que calcular el tiempo de exposición correcto. Necesitarás un filtro ND 400 por lo menos. Y lo que se mueva no saldrá en la foto, como también te han comentado. Es interesante cuando quieres conseguir un efecto sedoso en el agua, por ejemplo, o cuando quieres que no salga gente en un lugar habitualmente muy concurrido. En las calles de una ciudad las fotos toman un aspecto un tanto fantasmagórico.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo estuve el otro dia por la mañana en la gran via de madrid con un filtro ND400, y a f16, ISO 100 no podía disparar a más de 10"...

    Un ND400 te quita unos 9 pasos (comprobé que la diferencia de tenerlo puesto, a quitarlo, eran 26 clicks de la ruedecita de velocidad de obturación, y como va a 1/3 de paso cada click, pues unos 9 pasos...)

    Y con 10" se veia cada cosa que pasaba por delante, dejando una "mancha" feota... Supongo que tendré que volver a intentarlo un día nublado, a ver qué tal...

    Saludos...

    Y a f22 no salían las fotos lo nítidas que yo quería... igual era culpa de mi trípode, que no era muy estable (tengo que probar con otro que tengo...), pero bueno, volveré a intentarlo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira, Sevilla
    Mensajes
    1.403

    Predeterminado

    ejem el bulb no es para mas de 30 segundos??? es que 30 min es mucho no??? jiji

    pon un big stopper en tu vida. o dos jakaja

    suerte

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikovalle Ver Mensaje
    ejem el bulb no es para mas de 30 segundos??? es que 30 min es mucho no??? jiji

    pon un big stopper en tu vida. o dos jakaja

    suerte

    JAJAJJAAJJAAAJJAAA!
    Siempre se ha dicho: DOS mejor que UNO!.
    Lo malo es que algunos ya con los años,..................... jajajajaj!!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Bueno, por lo que he llegado a entender es que no se puede hacer una exposición "infinita" a la luz del día, no? Es que he visto algunas fotos de unos 220 segundos, lo que no sé si era a la 1 de la tarde o las 8 de la noche.
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3.410

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sampl3 Ver Mensaje
    Bueno, por lo que he llegado a entender es que no se puede hacer una exposición "infinita" a la luz del día, no? Es que he visto algunas fotos de unos 220 segundos, lo que no sé si era a la 1 de la tarde o las 8 de la noche.
    220 segundos no llega a 4 minutos. Depende del día y de la hora y del tiempo que haga, pero sí se pueden hacer de ese tiempo calculando la exposición.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Blanes
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Saludos,

    Tal y como comentan los compañeros, la palabra "indefinida", hay que ponerla entre comillas; ya que en algun momento, se sobreexpondra la captura. Si es posible lo que pides? Por supuesto pero lo veo dificil con un ND400. Como ya te han comentado, necesitas algun tipo de filtro que pueda ser capaz de impedir la entrada de luz para que puedas conseguir esos tiempos. En esta imagen que adjunto, segun los exif esta realizada con 30 segundos de exposicion, f/10 e Iso 400. Como puedes ver, es una hora bastante avanzada del dia, con la luz bastante cenital (fijate en las sombras), y sin nubes. El tema es que si hubiera querido mas tiempo era probable por los valores de exposicion. A Iso 100 hubiera estado perfectamente unos 2 minutos, llegando a alargarlo mas, si cierro mas la apertura. La imagen esta capturada a las 12 (o cerca) del mediodia.



    Saludos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Modo Bulb
    Por Asharak en foro 1000D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/04/10, 16:29:39
  2. modo bulb.
    Por elvinsen en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/12/09, 01:54:01
  3. Modo bulb en la G7
    Por gfr77 en foro IXUS
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/11/07, 01:46:54
  4. modo bulb
    Por damianito en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/07/06, 23:02:22
  5. Modo Bulb.
    Por AceiteNegro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/03/06, 21:48:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •