Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Busco consejo con la compra de objetivos para cámara nueva.

  1. #1

    Predeterminado Busco consejo con la compra de objetivos para cámara nueva.



    ¡Hola canonistas!

    Aquí se presenta un novato en el foro, con una de las clásicas dudas de los aficionados de la fotografía que se quieren pasar al mundo réflex. Llevo unos cuantos años con un par de compactas y el año pasado cayó en mis manos una EOS 1000D prestada por un amigo con la “malsana” intención de engancharme a este nuevo nivel de fotografía. ¡Y vaya si lo logró!

    El caso es que durante el tiempo que tuve la 1000D pude practicar bastante (dentro de las limitaciones de la cámara) el manejo del modo manual y del flash y terminé haciendo un par de proyectos fotográficos (reportajes y calendarios) para la Universidad de Salamanca (donde estudio) de manera altruista, por supuesto, pero que me han venido de perlas para practicar. El caso es que ahora puedo gastarme unos 1500€ (1700€ haciendo un esfuerzo tremendo) y he pensado en comprar una 60D. De hecho, estoy casi decidido por ese cuerpo, porque me pica el gusanillo del video en HD. Pero el problema viene a la hora de decidir objetivo.

    Ocurre que este septiembre se casa una gran amiga y compañera de la carrera y me da la oportunidad de trabajar como segundo fotógrafo. Esto quiere decir que ya hay un profesional contratado para el evento, pero a mí los novios me dan la genial oportunidad de practicar en un evento tan complicado como es una boda. Yo encantado y sin nervios por no tener la presión de “comerme el marronazo” del reportaje siendo un completo amateur.

    En principio había pensado en comprar el Tamron 18-270 por eso de que es un TT que da unos resultados muy buenos y que es ideal para semi-novatillos como un servidor. Este objetivo lo quería completar con un fijo de 50mm f/1.4, porque el tema de los retratos me gusta mucho y quiero practicar todo lo posible y más. Con el cuerpo y estos dos objetivos ya estaría dentro del presupuesto que tengo, pero no sé si para la boda el Tamron me va a venir todo lo bien que debería.

    Por eso he pensado en la alternativa de dejar fuera los objetivos mencionados e ir a por los 900€ del 24-105, que entiendo que para una boda puede ser la clave. Por lo que he estudiado en los foros, mejor sería el 24-70, pero no me llega el dinero ni de broma.

    ¿Cómo lo veis, colegas aficionad@s y sabi@s profesionales del foro? Tened en cuenta que sea el objetivo que sea, hasta septiembre voy a tener tiempo para que nos “hagamos amigos” persiguiendo fotos, jejeje.

    Otra duda que me atormenta es si tirarme a por cuerpo y objetivos de primera mano o abaratar coste total de manera radical y mejorar el equipo comprando en segunda mano todo o parte del equipo pensado. Llevo vendiendo y comprando en internet muchos años y me he movido bastante en compra-vente de electrónica de segunda mano, así que no me asusta arriesgarme. Pero como en fotografía nunca he probado, antes de tirarme a la piscina pido consejo.

    Nada más. Espero vuestros comentarios y os doy las gracias a tod@s por adelantado.
    ¡Abrazotes!
    Canon 60D + Tamron AF 17-50 VC + Flash Gloxy TTL TR-985 + Motivación al 100%

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    El 24-105 es f/4 y se te puede quedar lento en algunas situaciones. Trabajarás en la iglesia? Usas flash? porque no lo mencionas en tu equipo y te resta del presupuesto unos 200 euros como mínimo...
    Canon 5D Mark II, 24-70 F4 L, 70-200 F4 L IS, 135mm F2 L, 50mm 1.4 USM, Zeiss 28mm F2.0 Distagon, Speedlite 430EX II

  3. #3

    Predeterminado

    Jmsala, tienes razón, se me ha pasado el tema del flash. Estoy detrás de un Gloxy TTL TR-985 C, así que sí, cuento con él y en principio en la iglesia me tocará utilizarlo. Digo en principio porque no voy a saber como es la iglesia (si es luminosa o no o cuánto) hasta marzo, que he quedado con los novios para que me cuenten qué ideas tienen ellos y para que me enseñen la iglesia, el restarante, etc. Como ya he dicho, realmente no soy el responsable del evento a nivel fotográfico, pero quiero intentar hacerlo todo lo mejor (no se si atreverme a decir profesional) que pueda.

    El tema del 24-105, como ya he dicho, es porque un 24-70 se me va a años luz de presupuesto.

    Muchas gracias por echarme una mano.
    Canon 60D + Tamron AF 17-50 VC + Flash Gloxy TTL TR-985 + Motivación al 100%

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    El 24-70 de canon si se dispara en precio, pero tienes como alternativa el tamron 24-70 que cuesta aproximadamente lo mismo que el 24-105 siendo el primero f2.8 y el segundo f4.
    Canon 5D Mark II, 24-70 F4 L, 70-200 F4 L IS, 135mm F2 L, 50mm 1.4 USM, Zeiss 28mm F2.0 Distagon, Speedlite 430EX II

  5. #5

    Predeterminado

    Muy buen apunte. Era algo tan obvio el buscar la "alternativa" de Tamron que se me ha pasado por alto. Voy a verme alguna review a ver qué tal lo ponen.

    Ya que de momento eres la única persona que se ha animado a echarme un cable, ¿qué opinas de ir a por equipo de segunda mano? Mil gracias!
    Canon 60D + Tamron AF 17-50 VC + Flash Gloxy TTL TR-985 + Motivación al 100%

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Yo conozco un fotógrafo de bodas que trabaja con la 60D y el Tamron 17-50 f/2.8

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flick550 Ver Mensaje
    Yo conozco un fotógrafo de bodas que trabaja con la 60D y el Tamron 17-50 f/2.8
    Algo más de información acerca de los resultados no estaría de más jajaja.

    De todas maneras con este objetivo que comentas igual me tocaría acercarme de más, ¿no? Y siendo un novatillo en el tema de foto social no se yo si me va a salir bien la jugada. Eso sí, es un ahorro interesante en comparación a los objetivos ya mencionados. Si me permites, te insisto a ti tambien con el tema de la segunda mano, ¿cómo lo ves?

    Muchas gracias por ayudar.
    Canon 60D + Tamron AF 17-50 VC + Flash Gloxy TTL TR-985 + Motivación al 100%

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chuslightyear Ver Mensaje
    Algo más de información acerca de los resultados no estaría de más jajaja.
    Lo suficientemente buenos como para vivir profesionalmente de ello, eso sí, tienes que estar preparado para que no te afecte ver como algunos invitados llevan mejores equipos que el tuyo...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Con el 50 1.4 y un 70-200 F4 L con flash igual te puedes apañar , no tienes angular pero comprado de segunda mano tienes muy buena calidad de imagen a un precio razonable.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Para tu cámara, yo te recomendaría flash + Canon 15-85

    Que tienes una situación de poca luminosidad.. siempre puedes tirar de un 50 1.8


    En cuanto a lo de segunda mano, yo creo que en fotografía y dentro del foro la gente por lo normal cuida su material. Yo mismo he vendido un 15-85 hace poco y un grip, y estaban como nuevos.

    Ahora bien... compra en el foro y no en segunda mano a no ser que sea presencial para evitar problemas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    En referencia a comprar de segunda mano, solo te puedo contar mi experiencia dentro de este foro, ya que he vendido 4 objetivos y un cuerpo y he comprado solo uno (un 70-200). Es como todo, si puedes quedar con el vendedor en persona o si por las fotos ves el estado en que se encuentra el objetivo, no debería haber muchos problemas, en general la gente cuida el material porque es caro y por una posible venta. Todo lo que yo he vendido, y no es por echarme flores, estaba como recién sacado de la tienda, ya que soy muy cuidadoso. Y el objetivo que compré, tenía unas cuantas ralladas en la parte exterior, tal y como me había dicho el vendedor, pero al probarlo y ver que funcionaba perfectamente, y que el precio ya reflejaba esas ralladas lo compré y un año después sigue funcionando perfectamente. Te diría que te guíes por el sentido común. En este foro hay gente muy seria, en otras partes tipo segundamano yo ni miraría, porque hay muchas estafas.
    Canon 5D Mark II, 24-70 F4 L, 70-200 F4 L IS, 135mm F2 L, 50mm 1.4 USM, Zeiss 28mm F2.0 Distagon, Speedlite 430EX II

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flick550 Ver Mensaje
    Lo suficientemente buenos como para vivir profesionalmente de ello, eso sí, tienes que estar preparado para que no te afecte ver como algunos invitados llevan mejores equipos que el tuyo...
    Respecto a comparar equipos la verdad es que me da lo mismo, no voy a ganar nada salvo experiencia haciendo esta boda. Pero venga, me dejo en "posibles" el 17-50 de Tamron. Gracias!
    Canon 60D + Tamron AF 17-50 VC + Flash Gloxy TTL TR-985 + Motivación al 100%

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Busco consejo para comprar nueva cámara
    Por Fisio_20 en foro PowerShot
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/08/12, 12:34:59
  2. Busco consejo para compra de objetivo.
    Por Pasave en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/07/12, 17:01:33
  3. hola busco consejo para compra
    Por jonatelo en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/04/11, 10:24:53
  4. Consejo compra cámara nueva
    Por santisg en foro IXUS
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/01/10, 16:52:53
  5. Consejo para compra cámara + 2 objetivos
    Por vinchuca en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/10, 01:21:00

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •