Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: EF 40mm f/2.8 STM o EF 50mm f/1.8 para la 6D, cual me recomendáis?

  1. #1

    Predeterminado EF 40mm f/2.8 STM o EF 50mm f/1.8 para la 6D, cual me recomendáis?



    EF 40mm f/2.8 STM o EF 50mm f/1.8, cual recomendáis o creéis que se entendería mejor con la 6D¿? gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    Yo empezaria con el 40mm, creo que formaria un conjunto imbatible, tecnologia actualizada y calidad sobradamente reconocida.
    Un saludo
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  3. #3

    Predeterminado

    Yo también lo creo, no obstante me da la sensación que el 40mm se queda en medio de el 35mm o el 50mm y eso es el único contra que le veo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Ante de comprarme el 40 f2.8, me cogería el 35 f/2, y si quieres el 50 f 1.8 II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Como objetivo estandard para una FF, lo suyo son 43 ó 44 mm. aunque normalmente se toman 50 mm. pero ambas focales cumplen perfectamente.
    Personalmente optaría por el 40mm siempre teniendo en cuenta que las distorsiones de barrilete estrán más presentes en planos cercanos, lo que no quiere decir que el 50 está libre de ellas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Tienes que meditar, hacerte una serie de preguntas e intentar contestarlas, en las respuestas encontraras lo que buscas. Los dos objetivos son muy buenos y con una relacion calidad precio muy buena. El tipo de preguntas que te tienes que hacer es de este tipo. ¿Para que lo quiero?(retrato, callejear, paisaje.), ¿qué es lo mas importante para mi, distancia focal o apertura de diafragma? ¿Cuánto me importa el tamaño? (el 40 mm pasa mas desapercibido) etc...
    Politx

  7. #7

    Predeterminado

    Pues su uso sería para mis viajes (en este caso, callejear) retratos haría solo para trastear, si acaso reportaje de pre-boda. En este caso el tamañao no importa o no es inconveniente!!!en cuanto a la d.f o f...los dos tienen dos cosas que atraen, el 50mm un f 1.8 y el 40mm la d.f.

  8. #8

    Predeterminado

    En planos medios se enfatizan mucho estas distorsiones o son corregibles???

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robertogb Ver Mensaje
    En planos medios se enfatizan mucho estas distorsiones o son corregibles???
    ...hay que tener el ojo muy educado para ver esas aberraciones en la fotografia general del dia a dia, aun asi son menos de lo que la gente se piensa y las correcciones del DPP o el Ligthroom estan para algo, se programan y listo.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Entonces yo te recomendaria el 40 mm, es luminoso, muy nitido desde 2.8, cosa que el 50mm a 1,8 flojea un poquito y si el tamaño no es relevante, para callejear en FF es mejor focal la de 40mm, por lo menos para mi, mas cercana a los clasicos 35mm. esos 10 mm de angular se notan y mucho, ademas es muy ligero. tienes un post de mejores fotos con el 40mm, verás que se pueden hacer fotos de todo tipo.
    Politx

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    las distorsiones de barrilete son muy dificiles de ver salvo que sean retratos en primerísimo plano, en cuyo caso deforman el rostro, o bien fotos a motivos con verticales y horizontales muy acusadas, o con patrones ortogonales, en estos casos cuando tratamos de ceñir horizontales y verticales a los lados de la imagen apreciaremos como un ligero abombamiento.

    Para fotos normales o retratos en plano medio o incluso busto no se apreciará nada.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12

    Predeterminado

    Buen aporte, bajo tu punto de vista, cual de estos crees que se comportaría mejor en fotos con iluminación nocturna?? Uno tiene el f más abierto y el otro más D.F asi que supongo que será relativo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ************
    Por Reimi en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 29/04/10, 22:00:11
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/11/09, 23:05:22
  3. ¿Cuál me recomendáis para la 450D + ...?
    Por greengrass en foro Transporte
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/07/09, 21:22:36
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/10/07, 11:23:03
  5. pola para sigma 10-20,cual me recomendais??
    Por er juanlu en foro Ópticos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/05/07, 21:55:12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •