Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Algún sitio en León (o Valladolid) donde me desmonten/limpien/repararen un objetivo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Valladolid / León
    Mensajes
    56

    Predeterminado ¿Algún sitio en León (o Valladolid) donde me desmonten/limpien/repararen un objetivo?



    Este fin de semana mi canon EOS 550D sufrió un accidente con el tamron 18-270 (modelo antiguo), y fue a parar al suelo. El golpe se lo llevó el objetivo, y gracias al filtro que llevaba puesto todavía parece que funciona.

    Al romperse el filtro bastantes de los micro-cristales más pequeños parece que fueron a parar al interior del objetivo, entre los dos cilindros que se expanden y contraen al aumentar o reducir el zoom, y al intentar mover el objetivo se nota como rasca y hay algo que lo atasca. Aunque se puede extender y retaer por completo el objetivo, cuesta bastante más esfuerzo que antes, y tampoco quiero forzarlo, no sea que lo estropee sin remedio.

    Además parece que también los cristales internos del objetivo sufrieron daños, porque lo que se ve en el interior no parece polvo, ni cristales del filtro, sino roturas propias del cristal. Dejo una foto al final.

    He tirado un par de fotos con el objetivo, y funcionar funciona. Ya no sé si son paranoias mías o no, pero igual noto las fotos más oscuras, y con un viñeteado excesivo, pero tendría que hacer más pruebas para comprobarlo.

    Por si acaso, me gustaría saber si alguien conoce en León algún sitio donde puedan desmontarme el objetivo, para limpiar bien todos los posibles cristalitos que puedan estar obstruyéndo los anillos, y los que hubiesen podido pasar dentro. También me sirve Valladolid, que voy de vez en cuando. Y si me decís el precio aproximado de lo que me puedan cobrar por algo así, mejor todavía.



    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Te he dejado un privado, con datos de donde arreglan en valladolid, que es donde yo los mando.
    Última edición por Ambrotipo; 04/03/13 a las 20:58:18

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    ...este tema no pinta bien, resulta poco probable que los microcristales rotos de un filtro externo penetren en el interior del sistema de levas del objetivo, me inclino a pensar que por efecto del golpe alguna lente haya desprendido estas particulas en el interior, en cuyo caso habria que valorar el coste de la limpieza+cambio de lente o grupo de lentes afectado+mano de obra e IVA........ya nos contaras como queda la cosa.
    Saludos.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Valladolid / León
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Pues a ver qué me dicen cuando la lleve a Valladolid. De momento se tendrá que quedar así unos días, aunque tampoco tenía pensado usarla.

    Gracias por las opiniones y consejos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Yo soy de Valladolid y tambien me gustaria saber donde reparan por di me surge algo. Gracias. Se de un sitio en la calle Acibelas pero desconozco

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Valladolid / León
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anluca1 Ver Mensaje
    Yo soy de Valladolid y tambien me gustaria saber donde reparan por di me surge algo. Gracias. Se de un sitio en la calle Acibelas pero desconozco
    Te reenvío la información que me pasó Ambrotipo

Temas Similares

  1. ¿Algún sitio donde poder vender mis fotos?
    Por victorcm en foro Microstock
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 29/12/12, 07:36:33
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/01/11, 02:54:56
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/07/10, 14:49:01
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/07/08, 21:05:10
  5. hay algun sitio donde publicar o poner nuestras foto?
    Por guardiola en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/04/07, 12:10:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •