Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: distancia minima de enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    209

    Predeterminado distancia minima de enfoque



    saludos, tengo un lente 24-105 f4 L de canon y tienen en la base del lente escrito, macro 0,45m/1.5ft
    segun tengo entendido es una indicacion de distancia minima de enfoque.
    aqui mi prueba: coloco la camara en el tripode, pongo el anillo de enfoque en la minima posicion, o sea en el minimo valor que debe corresponder con la minima distancia de enfoque (dice macro) y coloco un motivo a cualquier distancia, sin mover la camara ni mas nada, empiezo a acercar mi motivo (frasco de pildoras) hasta empezar a tener la nitidez correcta, o sea donde las letras esten bien nitidas (las letras del frasco de pildoras), y de una vez con una cinta metrica mido, y:

    no coinciden los 45cm con ningun punto entre mi camara, simbolo de plano focal, ni nada relativamente cerca, mi pregunta: que medida indican estos 45cm? gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    No estoy seguro 100%, pero lo mas probable es que, al igual que la distancia focal, el punto de referencia sea el centro óptico del objetivo. Y ese puede estar en el interior, por detrás, o por delante de la óptica.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    No estoy seguro 100%, pero lo mas probable es que, al igual que la distancia focal, el punto de referencia sea el centro óptico del objetivo. Y ese puede estar en el interior, por detrás, o por delante de la óptica.
    saludos, segun tengo entendido el centro optico de una lente sera aquel punto o eje donde los rayos paralelos que inciden en el, comienzan a desviarse para coverger en un punto (plano focal), o sea no entiendo tu explicacion, me refiero a la distancia minima de enfoque, que debe corresponder con estos 45cm marcados en mi lente, saludos y gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    La distancia mínima de enfoque, (los 45 cm en posición macro) podria ser la distancia desde el objeto enfocado hasta el centro óptico de la lente?

    Te coincide la distancia que has medido con esta parte de tu objetivo?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    saludos y gracias, los 45cm, los vengo a tener desde mi sujeto, o sea desde su posicion donde me ofrece mayor nitidez, hasta la parte de atras de la camara, casi 2 o 3 cm por detras de la camara, ¿o sera que mi cinta metrica esta mal? no lo creo.

    aclarenme si estoy mal:

    distancia focal: distancia entre centro optico de la lente y el plano focal (cara opuesta donde se forma la imagen invertida, tanto vertical como horizontal)
    centro optico de la lente: punto o eje donde los rayos paralelos que inciden en el, comienzan a desviarse para coverger en un punto (plano focal)
    distancia de enfoque:distancia entre el sujeto y el plano focal (indicado en el cuerpo de camara con un simbolo)

    sigo sin saber donde estan los 45cm, gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Vale, lo que hay que ver es a que distancia focal tienes puesto el objetivo, no será la misma si está a 24 mm que si está a 105. Lo que tienes que hacer es ponerlo a la longitud focal en la que consigas un mayor tamaño de la imagen, estando enfocada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    prueba a 24mm de distancia focal, no sirven los 45cm
    prueba a 105mm de distancia focal, no sirven los 45cm

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blanca cecilia Ver Mensaje
    saludos y gracias, los 45cm, los vengo a tener desde mi sujeto, o sea desde su posicion donde me ofrece mayor nitidez, hasta la parte de atras de la camara, casi 2 o 3 cm por detras de la camara, ¿o sera que mi cinta metrica esta mal? no lo creo.

    aclarenme si estoy mal:

    distancia focal: distancia entre centro optico de la lente y el plano focal (cara opuesta donde se forma la imagen invertida, tanto vertical como horizontal)
    centro optico de la lente: punto o eje donde los rayos paralelos que inciden en el, comienzan a desviarse para coverger en un punto (plano focal)
    distancia de enfoque:distancia entre el sujeto y el plano focal (indicado en el cuerpo de camara con un simbolo)

    sigo sin saber donde estan los 45cm, gracias
    La distancia debería ser si todo está bien desde donde está marcada en la cámara con un símbolo que es el plano focal hasta lo que hayas enfocado perfectamente (en tu caso ese frasco de píldoras), esa distancia seria 45 cms (minima distancia de enfoque).
    Lo que no se es como se comportan esos lentes en cámaras de formato APS-C, si esa distancia sigue siendo la misma que en formato completo ya que esos lentes fueron diseñados para cámaras ff

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    La cuestión es que el centro óptico depende de la construcción del objetivo y no tiene porque estar dentro del objetivo. Un ejemplo: si un objetivo de 400 mm tuviera el centro óptico en el centro geométrico debería medir unos 80 cm de longitud (sin contar la distancia de registro). Eso no ocurre por que el centro óptico está fuera.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    La distancia de enfoque se mide desde el plano del sensor.
    La distancia de registro en las aps es la misma que en las ff, si no no podrían montar sus objetivos eos ef sin adaptador.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    saludos y gracias por su respuestas, pero me temo que algunos no han leido bien, y aclaro:
    se que es distancia focal,
    se que es distancia de enfoque,
    se que esta marcada con un simbolo en el cuerpo de camara,
    por favor lean mi ejemplo, gracias, pero han comentado cosas que ya estoy diciendo anteriormente, tendra que ver con que es para fullframe y lo tengo en la 7d?gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    La cuestión es que el centro óptico depende de la construcción del objetivo y no tiene porque estar dentro del objetivo. Un ejemplo: si un objetivo de 400 mm tuviera el centro óptico en el centro geométrico debería medir unos 80 cm de longitud (sin contar la distancia de registro). Eso no ocurre por que el centro óptico está fuera.
    no entiendo lo que me explicas? disculpame, me podrias aclarar mejor?
    como pongo arriba, el centro optico de una lente, ya sea de uno de dos o de 20 elementos (cristales)los que componen una determinada lente, esta justo en el eje o punto, donde los rayos empiezan a desviarse "para" converger en un punto; si en ese punto colocamos nuestro plano focal, donde estaria la mejor definicion de ese punto (circulo de confusion)entonces la distancia que hay entre nuestro plano focal y el centro optico de la lente seria la distancia focal.......... en fin no entiendo que explicas, por favor podrias mejor, para entender? gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Legal Distancia mínima de enfoque
    Por peñaromero en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/04/11, 21:15:15
  2. distancia minima de enfoque
    Por sonrrie en foro Macro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/03/10, 22:41:34
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/08/09, 04:52:28
  4. distancia minima de enfoque
    Por manu en foro Macro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/01/07, 01:07:46
  5. Distancia mínima enfoque Sigma 18-200
    Por mainsag en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/05, 05:59:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •