Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 73

Tema: Tus fotos con opticas Voigtlander

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado Tus fotos con opticas Voigtlander



    ...no se si somos muchos los usuarios de Voigtlander, pero todo es empezar.
    Os dejo una foto hecha con el Voigtlander 40mm f 2.


    _MG_5461 por tomasllabata, en Flickr


    Canon 5DII/40mm Voigtlander/ISO 100, f:13 a 1/200 de velocidad.
    Última edición por tomìa; 10/03/13 a las 10:20:53
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    San Pedro Alcantara ( Marbella )
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje
    ...no se si somos muchos los usuarios de Voigtlander, pero todo es empezar.
    Os dejo una foto hecha con el Voigtlander 40mm f 2.

    Flickr: tomasllabata's Photostream
    bonitos azules saca este cristalito , aver si se anima el hilo !
    un saludo .
    Canon eos 6D + 550D +pISa + CZ planar T* 50mm f/1.7+Canon EF 50mm f/1.8 II +Canon ef 28-135mm+Canon EF 40mm STM f/2.8+70-200 F4 L

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ghecko Ver Mensaje
    bonitos azules saca este cristalito , aver si se anima el hilo !
    un saludo .
    ...jejej, esos azules!!
    ...espero que se animen los compañeros, deben rular por ahi algunos voigt's montados en Nikon, Leica o Pentax, y por supuesto Canon que deben ser una gozada.....algun mitico Apo-Lantar 125 f 2,5 Macro?
    Saludos
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  4. #4
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    me apunto, siempre me he querido saber mas sobre estos cristalitos, a ver si aprendo mas de ellos, y adquiero uno. salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christianalm Ver Mensaje
    me apunto, siempre me he querido saber mas sobre estos cristalitos, a ver si aprendo mas de ellos, y adquiero uno. salu2
    ...aqui va un pequeño resumen:

    Voigtländer es una empresa de óptica fundada por Johann Christoph Voigtländer en Viena en 1756 y por lo tanto el nombre más antiguo en las cámaras. Se produjo en 1840 la lente fotográfica Petzval (el objetivo más rápido en ese momento: f/3.7) , y la primera cámara Daguerrotipo en 1841. Se estableció una sucursal en Braunschweig en 1849, y mas tarde se trasladó allí la sede desde Viena. La compañía emitió acciones en 1898, y la mayoría de las acciones fueron adquiridas por Schering en 1925.
    Durante las tres décadas siguientes, Voigtländer se convirtió en un líder de tecnología y el primer fabricante en introducir varios nuevos tipos de productos que luego se convirtieron en algo común. Estos incluyen la primera lente zoom de 35 mm para fotografía fija (36-82/2.8 Zoomar) en 1960 y la primera cámara compacta de 35 mm con una función de flash electrónico (Vitrona) en 1965.
    Schering vendió su parte de la empresa a la Fundación Carl Zeiss en 1956. Zeiss y Voigtländer se integraron en una misma compañía en 1965, mateniendo ambas marcas. En 1972 Zeiss / Voigtländer dejaron de producir cámaras, y un año más tarde vendió Zeiss la marca Voigtländer a Rollei . Con el colapso de Rollei en 1982, se hizo cargo Plusfoto, vendiéndola en 1997 a Ringfoto.
    Desde 1999, los productos de la marca Voigtländer han sido fabricados y comercializados por Cosina.

    ...interesante ¿no? la coincidencia de la colorimetria entre Zeiss y Voigtlander no es fruto de la casualidad sino de la colaboración.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje
    ...no se si somos muchos los usuarios de Voigtlander, pero todo es empezar.
    Tomia, es una marca muy buena, pero te va a pasar como a mi con Leica, el color de las fotos con objetivos alemanes están por encima de los japoneses, pero el AF a partir de grandes aberturas F2, 1.4, 1.2 es muy agradecido cuando se trata de primeros planos y también con los teleobjetivos.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Tomia, es una marca muy buena, pero te va a pasar como a mi con Leica, el color de las fotos con objetivos alemanes están por encima de los japoneses, pero el AF a partir de grandes aberturas F2, 1.4, 1.2 es muy agradecido cuando se trata de primeros planos y también con los teleobjetivos.
    Saludos.
    ....eso esta claro, yo distingo mis opticas de trabajo (24/70-70/200 y algunos fijos luminosos AF Canon) de las del disfrute personal entre los que situaría este Voigtlander de enfoque manual, lo que no quita para que en ocasiones lo use como la otra noche en una sala de teatro, al fin y al cabo no dejan de ser ópticas de alto nivel.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    ...os dejo una foto del bicho montado en la EOS 5.....

    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    .....ninguna Leica con un Heliar 15mm?
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira, Sevilla
    Mensajes
    1.403

    Predeterminado

    amigo tomia, tras mi segunda venta de zeiss jiji esta vez para tapar agujeros necesarios, a falta de zeiss 21, bueno será el voigtlander 20 color skopar que me llega este viernes o sábado

    ya sé que no es lo mismo pero será mi primer voigtlander y queria probar : ahora me toca tirar una temporadilla con objetivos mediocres como véis en mi firma

    cuando lo tenga subiré algo

    un ab

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikovalle Ver Mensaje
    amigo tomia, tras mi segunda venta de zeiss jiji esta vez para tapar agujeros necesarios, a falta de zeiss 21, bueno será el voigtlander 20 color skopar que me llega este viernes o sábado

    ya sé que no es lo mismo pero será mi primer voigtlander y queria probar : ahora me toca tirar una temporadilla con objetivos mediocres como véis en mi firma

    cuando lo tenga subiré algo

    un ab
    ...ese 20mm ligero pero bien construido y de tipo panqueque, no es desde luego el 21 de Zeiss ZE claro está, son conceptos ópticos distintos, pero estoy seguro que te sorprenderá gratamente su nivel de calidad para ir tirando.
    Por cierto donde lo compraste? Yo lo tengo en el mercadillo en busca y captura, pero si no lo encuentro me lo pediré nuevo, jejeje


    La Punta por tomasllabata, en Flickr

    ....esperamos tus fotos en este post compañero.
    Última edición por tomìa; 13/03/13 a las 23:55:21
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje
    ...ese 20mm ligero pero bien construido y de tipo panqueque, no es desde luego el 21 de Zeiss ZE claro está, son conceptos ópticos distintos, pero estoy seguro que te sorprenderá gratamente su nivel de calidad para ir tirando.
    Por cierto donde lo compraste? Yo lo tengo en el mercadillo en busca y captura, pero si no lo encuentro me lo pediré nuevo, jejeje



    ....esperamos tus fotos en este post compañero.
    En Bruselas se pueden encontrar fácilmente de tienda el 20, el 28 y el 40 de montura EF. Seguramente en otras tiendas también, pero bueno, ahí dejo el dato.

    Saludos.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Voigtlander 25 0,95
    Por maquepe en foro Finalizadas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/01/13, 19:29:01
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/06/12, 20:52:19
  3. Comparación entre ópticas, fotos al respecto.
    Por fotojesus74 en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/01/09, 14:27:17
  4. Voigtlander???
    Por Kfhfoto en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/08/07, 13:16:07

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •