Hola, soy nuevo en este foro y quería consejo sobre que teleobjetivo me podría comprar, tengo una canon 600d con el 18-55. En primer lguar decir que he leido ya bastantes artículos al respecto en el foro pero quería decir primero para que quiero el teleobjetivo. Tengo un barco y siempre cuando menos me lo espero me encuentro algún delfín, aletas de tiburón...y una vez en 6 años navegando me encontré con un pez espada dando saltos por el agua...por otro lado hago tambien windsurf y tengo una casa con una terraza justo enfrente del mar lo que hace que suela hacer fotos a cualquier cosa que pasa por delante de casa, windsurfistas, paddle surf...amaneceres..atardeceres...
El presupuesto para el teleobjetivo es bajo...(todo mi presupuesto se lo come el barco...).
Dicho esto, ¿que objetivo os pillaríais?:

Canon 55-250 (en este foro lo ponen bastante bien para fotos deportivas...pero hay que ir cambiando el objetivo...)
Tamron AF 18-270 MM F/3.5-6.3 Di II VC PZD, LD,ASL(IF). (con este gano en comodidad y me lo puedo llevar de viaje sin llevar dos objetivos...pero no lo ponen muy fino respecto a calidad de imagen...)
Canon, Tamron o Sigma de 70 o 75 hasta 300 mm...
Canon 15-85 mm IS USM (de este hablan tan bien que uno ya no sabe que pensar...pero es demasiado caro para mi y se queda un poco corto pero gano en que me caben iglesias y edificios enteros..)

Para rematar cuando hay luna llena me gustaría hacerle alguna foto con el tele...(tambien he leido que hace falta un tele de unos 400 mm..pero todo no se puede tener...

Si tenéis algun objetivo que no he puesto ponedlo, el tema es que llevo ya llevo tiempo viendo cual me iría bien y ya voy loco depende del día me cogería uno u otro...