Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Objetivo para bodas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    35

    Predeterminado Objetivo para bodas



    Buenas tardes;

    Como empezar, estoy estudiando fotografía y estoy pensando en ir haciendome con un buen equipo. Este año, por suerte tengo tres bodas de amigos, los fotógrafos principales son amigos y me han dado permiso para que revolotee todo lo que quiero por las bodas. La duda es la siguiente:

    - Tengo una Canon 7d con un Sigma 18-50 f2,8 con el cual estoy encantado y también un 50mm f1,4 que he comprado hace un mes. Estoy pensando en adquirir otro objetivo que me de mas posibilidades en cuanto a zoom y leyendo por el foro, ponen muy bien el 24-105mm. Merece la pena el desembolso?

    - También tengo una Canon 500d, que le monto el 50mm? O para ir empezando voy solo con la 7d?

    Algún otro objetivo que me recomendéis para bodas?

    No me importa hacer un desembolso en un buen objetivo, porque espero poco a poco, compaginar mi otro empleo con la fotografía, mi novia es organizadora de bodas, y queremos empezar a trabajar juntos, entonces por eso el tema de invertir.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos.
    Canon 7d +Sigma 18-50mm f/2,8 EX DC+18-55mm+55-250mm+50mm f/1,8+Grip+Metz 52

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Mejor que el 24-105 es el 24-70 2,8, pero hay mucho escrito sobre el tema en este foro, usa el buscador...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Ok, leer ya he leído mucho, es lo que estoy haciendo ahora mismo. La cosa de preguntar por el 24-105mm es por el tema del zoom, si merece la pena el desembolso, ya que cuento con el 18-50 que es 2,8 y lo veo bastante luminoso.

    Me estoy liando un poco, porque lo recomiendan muy bien para FF, pero me gustaría saber si con la 7d, se perdería esa calidad que te puede dar el FF.

    Gracias.
    Canon 7d +Sigma 18-50mm f/2,8 EX DC+18-55mm+55-250mm+50mm f/1,8+Grip+Metz 52

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Duplicadoooooooooo
    Canon 7d +Sigma 18-50mm f/2,8 EX DC+18-55mm+55-250mm+50mm f/1,8+Grip+Metz 52

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Gallaecia fulget
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Te recomendaría ópticas fijas, si esperas vivir de las bodas, empieza por ofrecer calidad y hacer de ella un factor clave de tus servicios.
    En cuanto al zoom, el 24-70 sería buena alternativa, no contemplaría el 24-105, creo que es ganar poco en zoom y perder más calidad aún.
    ¿FF o APS-C? pues creo que no es tan relevante uno u otro, si no un buen sensor y ópticas a su nivel. En todo caso si pensamos en fijos, quizás, y sólo quizás, sea mejor combinación el FF (por el factor de conversión)
    Ah, y cuando tengas más o menos claro ópticas y cuerpo... no te olvides de la luz, cómo vas a modelar con ella (léase flash, luz natural, luz artificial corregida,...)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Gracias por tu comentario Chete.

    Principalmente no quiero vivir de ser fotógrafo, ya tengo mi otro trabajo y este seria complementario. Como he dicho antes, mi novia es organizadora de bodas y siempre andamos dependiendo de fotógrafos externos a nosotros y es por ahorrarnos ese dinero de contratación con ellos.

    Ahora mismo el 24-70 f2,8 se me va un poco de precio, por eso el tema del 24-105, que me lo dejan un poco mas barato de su precio habitual. No había pensado en focales fijas, por el tema, de darle un poco mas de uso al objetivo, que no solo centrarme en bodas, ya que por ahora estoy estudiando e igual en un futuro no me centro tanto en ellas como pienso ahora, quiero algo mas polivalente.

    Que ópticas fijas recomiendas? El 50mm ya le tengo, que mirarías un 85mm o un 100mm, o algo con mas zoom?

    Saludos y gracias de nuevo.
    Canon 7d +Sigma 18-50mm f/2,8 EX DC+18-55mm+55-250mm+50mm f/1,8+Grip+Metz 52

  7. #7

    Predeterminado

    Hola yo hago alrededor de 40 bodas al año, la verdad es que poco a poco me he ido haciendo con equipo, pero si tuviera que elegir un solo objetivo para hacer una boda completa, me quedaria con el 24-70mm 2.8L la version I, al principio cubría bodas enteras con solo ese objetivo,para mi es el todo terreno mejor con el que he trabajo, al menos yo, posteriormente he ido adquiriendo otros objetivos sobre todo para preparativos cocktail etc uso el 35L y el 85, pero vaya estoy con Chete el 24-70mm es lo mejor que podrias hacer, en segura mano puedes encontrarlos muy bien de precio y muy bien cuidados, por Cierto Eres de Madrid o alrededores???
    Canon 5D Mark III, Canon 5D Mark II,Canon 14mm F2.8LII, Canon 85mm 1.8, Canon 50mm 1.4, 24-70 F 2.8LII, 70-200 F2.8 IS LII,Canon 8-15mm F4 L

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    No me dedico profesionalmente a esto, pero he cubierto algún evento en interiores con el 24-105mm f/4L montado en una 5D, si usas flash y el estabilizador la cosa va saliendo pero siempre echo en falta poder bajar un paso en la apertura para o bien bajar el ISO o subir la velocidad, cosa que con el 24-70 f/2.8L tendría resuelto, así que si puedes ve por un zoom como el 24-70 f/2.8L.

    En cuanto a usar focales fijas en eventos, la pega que les pongo es que cada cosa tiene su momento, y las fijas las prefiero usar de forma planificada, en mitad de una fiesta cambiar de objetivo no me parece práctico, otra cosa es hacer unos retratos a los novios en un parque por ejemplo que no deja de ser una situación controlada y planificada. Que conste que me encantan las focales fijas, pero sigo opinando que cada lente tiene su momento.

    Por cierto, he probado el llevar a eventos dos cuerpos y dos lentes distintas montadas en ellos, y pese al engorro del peso me ha parecido sumamente práctico.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros por vuestras opiniones, la verdad que me dejáis las cosas cada vez más claras.

    La cuestión que veo, que vosotros utilizáis FF y yo tengo la 7d, con lo cual con cualquiera de los dos 24 perdería angular. La 7d la tengo nueva y ahora mismo no pienso en un cambio, que no descarto que más adelante lo pueda hacer, y dejar esta como segunda cámara y una de FF como principal.

    Entonces ahora me planteo, sólo puedo hacer un desembolso, sigo con el 18-50 f2,8 que tengo y con el 50mm F1,4 y espero a cogerme un L más adelante? O me cojo un objetivo que me mantenga el angular pero que me de más zoom?

    Me preocupa que me pueda coger el 24-105 y me arrepienta por la pérdida de angular al no ser FF.

    Menudo lío tengo. Muchas gracias de nuevo

    Pd: Soy de Bilbao, que se me olvidaba jejej

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Uso mucho el 24-105mm con mi 50D, se convierte en un zoom normal-tele (38.4-168mm), lo uso mucho para retratos, fotos de pequeños grupos y cosas así. Obviamente la focal de 24mm no es nada angular, necesitas alejarte un poco para poder hacer fotos de grupos, obviamente dentro de una iglesia o fuera si deseas hacer una foto donde entre todo te será imposible.

    Los únicos L que hay con angular (en APS-C) son el 16-35 f2.8 y el 17-40 f/4, sin contar con el EF-S 17-55 f/2.8, todas estas lentes están dentro del rango focal de tu Sigma.

    ¿Y si complemetas el Sigma con un 70-200mm?
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Buenas noches, gracias por tu respuesta Nerve.

    Después de mucho leer entre ayer y hoy, he llegado a la conclusión de quedarme como estoy por el momento.

    La idea para mas adelante, es cogerme el 24-105 y a parte un 10-20, para que me de ese angular que pierdo con el 24. No se que tal veréis esta combinación.

    Por el momento no estoy pensando en cambiarme a FF y yo creo que con los dos objetivos que he puesto, puedo cubrí bien todo el rango.

    Una pregunta de novato, con el 70-200, para una boda me ira bien?

    SALUDOS
    Canon 7d +Sigma 18-50mm f/2,8 EX DC+18-55mm+55-250mm+50mm f/1,8+Grip+Metz 52

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Si estas con apsc pillaría de fija el 85 f/1.8 es la caña
    Canon Eos 60D - Canon EF 85mm f/1.8 USM - Canon EF 40mm f/2.8 STM - pISa - Helios 44-2 58mm f/2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/13, 06:29:32
  2. Antiguo Objetivo para bodas en una 7D
    Por PacoT en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/06/11, 01:41:03
  3. Objetivo para bodas
    Por GAMBITA en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/02/09, 21:38:54
  4. Tele objetivo para bodas
    Por Geotropvs en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/10/08, 13:39:15
  5. objetivo para bodas
    Por shamarkanda en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/06, 22:29:07

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •