Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda con el canon EF 50 mm f1.4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    162

    Predeterminado Ayuda con el canon EF 50 mm f1.4



    Acabo de comprar el 50 mm f1.4 y me mosquea un poco.
    Me explico: haciendo la clasica prueba de front/back focus con la hoja graduada resulta que el objetivo tiene unos 12-15 mm de front focus con diafragmas desde 1.4 hasta 2. De 2 a mas cerrado, la profundida de campo se reduce y el foco se va centrando. Desde ma o menos 2.8 en adelante clava el foco.
    Repitiendo la prueba en fotos "reales" pasa lo mismo. Es como si tuviera front focus solo en diafragma hasta 2.8.
    Es posible? Es normal?

    gracias por la ayuda
    Eos 7D mkII, EF-S 17-55 mm, EF 50 mm, EF 100-300, Sigma 10-20 mm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    .....va a ser que no, o tiene o no tiene, pero no puede ser que a unos diafragmas si y a otros no.
    Me inclino a pensar que la prueba no es correcta.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Gracias tomía,
    la misma duda he tenido yo. Pero haciendo la prueba de enfocar con el live view clava el foco con todos los diafragmas. Asi que estoy perdido.
    Que opinas del punto de enfoque en cruz? Segun Canon, el central tiene "buena sensibilidad" a 2.8; con diafragmas mas abiertos y luz de invierno igual se confunde.
    Eos 7D mkII, EF-S 17-55 mm, EF 50 mm, EF 100-300, Sigma 10-20 mm

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Gallaecia fulget
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    haz la prueba colocando la cámara sobre un trípode y contra algo vertical, por ejemplo algo que tengas pegado a la pared. Puedes incluso medir la distancia entre plano y cámara para ver si hay errores, cuanto más cerca más exigente será el foco (menos PDC), eso sí, hazlo teniendo en cuenta la mínima distancia de enfoque.
    Otra alternativa es poner unas pilas de pie sobre una mesa, bien pegaditas y en oblicuo a tu cámara, es una prueba que mucha gente hace y puede que te saque de dudas. Para el enfoque utiliza el punto central, luego ya probarás otros métodos.
    En todo caso como te indican, o tiene front/back focus en todos sus diafragmas o carece de él. Pero, es posible que se aprecie cuanto más abierto sea por algo tan sencillo como porque la PDC es mucho menor.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    ..yo tengo impresa la plantilla en una cartulina blanca pegada a un tablero que en la parte trasera lleva adherida una escuadra a 45 grados,es un poco tocho pero muy estable y no molesta demasiado en el estudio ya que prueo muchas opticas y me salio a cuenta el bricolage. Situo la plantilla en un tablero sobre caballetes y dispongo la camara con el punto de enfoque a la misma altura que la linea a fotografiar a una distancia 2veces la distancia minima del objetivo y totalmente perpendicular a la plantilla, fijo la camara y comienzo la pruebas de enfoque con el diafragma abierto y voy cerrandolo.
    Luego analizo los resultados y hago las correcciones oportunas.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Lo que pasa es que al cerrar diafragma la profundidad de campo aumenta y tienes mas posibilidades de acertar con el foco. Si tiene como dices 12-15 mm de frontfocus en diafragmas abiertos es muchisimo.
    LLevalo a la tienda que te lo cambien por otra unidad.
    Yo intente comprarme este objetivo hace poco y al final desistí, probé 5 unidades en 3 tiendas diferentes y todas - 5 de 5 - tenian problemas de foco! Te puedes imaginar mi opinion sobre este objetivo.
    Hay que tener mucho cuidado al comprar objetivos, comprarlos en tienda fisica y probarlos antes porque los controles de calidad últimamente son de risa, en todas las marcas, da igual canon que tamron que sigma.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Es curioso que te hayan fallado 5 de 5, no tendrás un problema en el cuerpo? Yo he tenido 2 unidades del 50 1.4 y los dos me han venido perfectos. Me parece un ratio de error muy alto para ser canon.
    Canon 5D Mark II, 24-70 F4 L, 70-200 F4 L IS, 135mm F2 L, 50mm 1.4 USM, Zeiss 28mm F2.0 Distagon, Speedlite 430EX II

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    Cuidado al enfocar con ese objetivo tan luminoso, con f: pequeñas (muy abierto). Si reencuadras, vas a perder el foco. Seguro. Intenta cambiar los puntos de enfoque en lugar de reencuadrar y mira si tambien pierde foco. Pero si hubiera un problema lo haria siempre, incluso mas arriba de 2.8...

    En mi opinion es muy bueno.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmsala Ver Mensaje
    Es curioso que te hayan fallado 5 de 5, no tendrás un problema en el cuerpo? Yo he tenido 2 unidades del 50 1.4 y los dos me han venido perfectos. Me parece un ratio de error muy alto para ser canon.
    Creo que no, los probé en las dos camaras que tengo que funcionan perfectamente, y mis otros objetivos van de maravilla.
    Es para echarse las manos a la cabeza, hoy por hoy ya no pongo la mano en el fuego por canon ni por ninguna otra marca.
    Cosas de la globalizacion, canon ahora fabrica algunos de sus objetivos en Malasia, igual que tamron fabrica en China y Hoya fabrica algunos de sus afamados filtros en Filipinas. Los controles de calidad ya no son los mismos que antaño cuando todo era "Made in Japan". Por suerte los serie L siguen siendo fabricados en Japón.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Felix de Vega Ver Mensaje
    Creo que no, los probé en las dos camaras que tengo que funcionan perfectamente, y mis otros objetivos van de maravilla.
    Es para echarse las manos a la cabeza, hoy por hoy ya no pongo la mano en el fuego por canon ni por ninguna otra marca.
    Cosas de la globalizacion, canon ahora fabrica algunos de sus objetivos en Malasia, igual que tamron fabrica en China y Hoya fabrica algunos de sus afamados filtros en Filipinas. Los controles de calidad ya no son los mismos que antaño cuando todo era "Made in Japan". Por suerte los serie L siguen siendo fabricados en Japón.
    ...si que es una lastima la globalizacion, antes daba gozo recibir un objetivo con su pegatina dorada de control de calidad del Ministerio de exportacion japones.....sabias que estaba perfecto.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Todo solucionado! He vuelto a repetir las pruebas enfocando con mas luz y mas contraste y la verdad que cambia bastante. Con la maxima apertura, enfocando de cerca es muy sensible al contraste y a menudo el foco se va a otros puntos. Ademas en estas condiciones el punto que peor enfoca es el central, me imagino porqué es un punto en cruz y por su mayor tamaño se confunde si hay objetos muy cerca entre ellos. Con los otros puntos de enfoque que son mas pequeños, repite el foco muy bien.
    Ya me he quitado un peso. Ahora a disfrutar.
    Eos 7D mkII, EF-S 17-55 mm, EF 50 mm, EF 100-300, Sigma 10-20 mm

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/01/13, 11:35:17
  2. Usar objetivos de Canon Digital en Canon Analógica. AYUDA.
    Por itwasjune en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/01/13, 20:44:25
  3. AYUDA para macro entre Canon EOS 5D Mark II vs. Canon EOS 7D
    Por RafaelTalero en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/11, 16:08:50
  4. ¡¡¡¡AYUDA AYUDA!!!!!! Canon 24-105 f4L IS
    Por golfoderota en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/07/11, 09:30:02
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/10, 15:37:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •