Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Fotografos con el parasol al revés

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    TORREVIEJA
    Mensajes
    246

    Predeterminado Fotografos con el parasol al revés



    Bueno mucho considerareis esta una pregunta tonta pero es que jeje cosas de principiantes... pues el otro dia vi a un fotógrafo con un parasol de estos de flor y lo llevaba al revés , lo tenia como metido dentro de objetivo ¿Porque lo ponen así? Gracias y un saludo! y tambien queria que me dijerais si el parasol ew60c merece la pena comprarlo para el 18.55 IS y tb por último ¿Al 18.55 IS se le podría poner un parasol de estos de flor?
    Canon 600D , objetivo 18-55 IS Y 55-250 IS , flash Yongnuo 565 EX , tripode Hama Star 61 y mucho intereses en aprender y aumentar mi equipo poco a poco

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    CYL
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    No se, se me ocurre que quizá tenia puesto el flash

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Torquay, Inglaterra
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Yo al guardarlo en mi bolsa por falta de espacio, lo pongo asi y supongo que a veces o bien por pereza o simplemente porque no me hace falta puesto pues se lo dejo asi al disparar. En mi caso es para no andar poniendolo y quitandolo y dandole la vuelta todo el rato para guardarlo...
    No se si habra algun otro motivo.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Puestos del revés no ocupan espacio en la bolsa -solo el frontal de objetivo queda un pelín más ancho- y a veces cuando sacas un objetivo y no hace falta el parasol, o lo montas y disparas rápido, ni te molestas en guardarlo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    San Pedro Alcantara ( Marbella )
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adrian Rodriguez Ver Mensaje
    Bueno mucho considerareis esta una pregunta tonta pero es que jeje cosas de principiantes... pues el otro dia vi a un fotógrafo con un parasol de estos de flor y lo llevaba al revés , lo tenia como metido dentro de objetivo ¿Porque lo ponen así? Gracias y un saludo! y tambien queria que me dijerais si el parasol ew60c merece la pena comprarlo para el 18.55 IS y tb por último ¿Al 18.55 IS se le podría poner un parasol de estos de flor?
    yo cuando lo llevo en la bolsa lo pongo asi ..si no ..no entra , la respuesta del flash tambien es correcta ...puedar dar sombras si usas el flash y afotas a corta distancia , respecto al 18-55 ... El parasol es para evitar flares... Si te ayuda en ese aspecto si merece la pena , y n internet hay muchos parasoles para el 18-55 ...clonicos o no ..
    Un saludo.
    Canon eos 6D + 550D +pISa + CZ planar T* 50mm f/1.7+Canon EF 50mm f/1.8 II +Canon ef 28-135mm+Canon EF 40mm STM f/2.8+70-200 F4 L

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Gallaecia fulget
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    es una forma de protegerlo cuando lo guardas, evitas que se roce la carcasa. Es lo único que se me ocurre, entre otras cosas, porque yo también lo hago :/
    Ahora que me he pasado al "modo manual" lo llevo siempre "al derecho"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Puede ser porque llevase algún filtro. Los parasoles de bayoneta son un incordio cuando uno usa polarizadores.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Jerez DLF
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Yo los guardo así, y a veces por pereza los dejo con el parasol al revés, menos en alguno que no me deja girar el anillo del zoom y no tengo mas remedio que quitarlo
    Solo necesito un objetivo más....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    971

    Predeterminado

    El parasol al revés es para guardarlo sin que ocupe mucho espacio, hay objetivos con unos parasoles grandes como el 100-400, los de la serie 70-200. De hecho cuando compras estos objetivos vienen en la caja con el parasol al revés, para ocupar menos espacio.







  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    ...jejeje....mucho perezoso!!
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    Si, generalmente es por pereza. con el parasol al reves ocupan menos en la bolsa y ya no lo giras a no ser que vayas a hacer varias fotos o lo veas necesario (luces parasitas...etc).

    A la segunda pregunta, tienes que tener en cuenta que los parasoles estan especificamente diseñados para cada objetivo. Los parasoles de pétalo de flor, suelen usarse con objetivos que crecen o decrecen al variar la focal. Si el zoom no hace que el objetivo varie como el (70-200 f:4) el parasol suele ser conico. A cada objetivo SU parasol sea de la marca o clonico.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    516

    Predeterminado

    El 18-55 no puede usar un parasol de pétalos porque al enfocar gira el elemento frontal, pudiendo crear alguna sombra no deseada. El parasol para el 18-55 es circular, y no demasiado grande.

    Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

Temas Similares

  1. Aprendiz El Mundo Al Revés
    Por eb4bcs en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/05/11, 00:42:55
  2. Al revés
    Por mafalda22 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/12/09, 00:06:26
  3. parasol y fotografos profesionales
    Por lorena27 en foro Opticas en General
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 20/09/09, 02:12:50
  4. 450 si 400 no, o al reves.
    Por vito66 en foro 450D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/07/08, 12:21:14

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •