Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Consejo para reemplazar óptica

  1. #1

    Predeterminado Consejo para reemplazar óptica



    Actualemente tengo mi 550D con el pISa y el 55-250 IS que esta en venta, y he decidido hacerlo a pesar de la muy buena calidad dado que después de años me he dado cuenta que el 90% de mis fotos son de paisajes, o sociales, muchas en interior por lo que los rangos en los que me muevo no superan los 70/80mm y mas con el factor de recorte.

    Por esta razón, pretendo vender ambas lentes y optar por alguna que me de igual/superior calidad (estoy bastante contento con el pISa) por un precio similar. He tenido el Tamron no estabilizado 17-50 y si bien se veia de mas calidad no acabo de convencerme, ademas de que agradeceria unos mm mas por arriba dado que junto a mi 50mm 1.8 sería mi unico objetivo.

    Que tal es de calidad el 17-85 de canon? se acoplaria a lo que necesito? Alguna otra opcion por precio similar o menos?

    GRACIAS

    ...:::::::::::::::::::::: . . www.PixelPoint.es . . :::::::::::::::::::::::...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Gavá
    Mensajes
    442

    Predeterminado

    Está bien tu elección, aunque me gusta bastante más el 15-85. Creo que tiene más calidad y si haces paisajes esos 2 mm por abajo se notan.
    salu2

  3. #3

    Predeterminado

    si, sin duda es mejor, pero mi presupuesto se limita a la vante dels 18-55IS y del 55-250IS y para tanto no llego.
    Ahora me surge la duda de que veo muchos 17-85 con problemas, tan frecuente es?

    ...:::::::::::::::::::::: . . www.PixelPoint.es . . :::::::::::::::::::::::...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    San Pedro Alcantara ( Marbella )
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nikelodeum Ver Mensaje
    si, sin duda es mejor, pero mi presupuesto se limita a la vante dels 18-55IS y del 55-250IS y para tanto no llego.
    Ahora me surge la duda de que veo muchos 17-85 con problemas, tan frecuente es?
    Estoi de acuerdo con en compañero tutatis1 , el 15-85 seria lo ideal aunque mas caro , y referente al 17-85 yo no lo compre por los muchos problemas mencionados en este foro , aunque mucha gente lo tiene y ningun problema , tambien su f/4 me termino de convencer .
    un saludo.
    Canon eos 6D + 550D +pISa + CZ planar T* 50mm f/1.7+Canon EF 50mm f/1.8 II +Canon ef 28-135mm+Canon EF 40mm STM f/2.8+70-200 F4 L

  5. #5

    Predeterminado

    alguna otra opcion por unos 300€ de segunadamano?

    ...:::::::::::::::::::::: . . www.PixelPoint.es . . :::::::::::::::::::::::...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Yo creo que es mal negocio vender 2 lentes para comprar 1 sola de la misma calidad o casi la misma de la que tenias, yo me quedaria con ambas hasta poder comprar una que valga el sacrificio que uno hace, yo esperaria hasta poder comprar el 15-85 como mínimo.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Eduar Ver Mensaje
    yo me quedaria con ambas hasta poder comprar una que valga el sacrificio que uno hace, yo esperaria hasta poder comprar el 15-85 como mínimo.

    de acuerdo con El Eduar


    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Mungia, Bizkaia
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Bueno, se han dicho autenticas historias del 17-85. Pero si te sirve ami me vino con el Kit y lo he exprimido bastante. Si bien es verdad que su calidad no llega a la del 15-85, tambien hay que decir que vale la mitad. Y yo por ese precio me parece una lente muy polivalente por ese precio. Y desde luego es IS y USM, que para mi son cosas a tener en cuenta.
    Y porcierto, nunca me ha dado problemas...

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    San Pedro Alcantara ( Marbella )
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Eduar Ver Mensaje
    Yo creo que es mal negocio vender 2 lentes para comprar 1 sola de la misma calidad o casi la misma de la que tenias, yo me quedaria con ambas hasta poder comprar una que valga el sacrificio que uno hace, yo esperaria hasta poder comprar el 15-85 como mínimo.

    Saludos
    1+
    Un saludo.
    Canon eos 6D + 550D +pISa + CZ planar T* 50mm f/1.7+Canon EF 50mm f/1.8 II +Canon ef 28-135mm+Canon EF 40mm STM f/2.8+70-200 F4 L

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios, pero llevo desde las 350D con esto, unos cuantos años ya, y el 55-250 lo he usado en contadisimas ocaciones, por lo que ya esta vendido. Ahora tengo el pISa y sinceramente la diferencia de precio con el tamron que tan buena reputación tiene no me justifica el precio, o me tocó un Tamron defectuoso.

    Conclusión, despues de 6 años con la fotografía, tengo claro que no necesito mas que 70/80mm por arriba, y tener la lente guardada no me aporta nada. Por otro lado me gustaria cambiar el pISa por algo de similar calidad dado mi presupuesto y ganar algo de amplitud, por lo que veo solo puedo permitirme el 17-85.
    Incluso hasta daria prioridad a quedarme con los 55 o 50mm por arriba y ganar algo por abajo, pero eso se paga aun mas caro.

    Por lo que aunque sea mejor tener 2 lentes en vez de una, aunque estas 2 cubran mas rango focal, es que el 55-250 NO LO USO, no se si me hago entender? por lo que veo solo me queda como opción el 17-85 verdad? pero claro, reagalar el pISa por 60€ siendo el rango que mas uso, para comprar el 17-85 si me va a dar la misma calidad tampoco lo veo claro.

    Bueno en fin que agradeceria me ayudaseis a aclarme jejjeje

    ...:::::::::::::::::::::: . . www.PixelPoint.es . . :::::::::::::::::::::::...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    IS PAIN
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Sinceramente, si con el tamron 17-50 viste diferencia con el pISa, no creo que el 17-85 te vaya a dar lo que quieres. El tamron 17-50 es mejor en todo excepto por la rapidez de enfoque.
    Además tal y como comentas lo que más vas a usar es la parte angular. En serio, quédate con el pISa un timempico más y sigue ahorrando para un 15-85. Ahí si vas a notar más diferencia no vas a necesitar desembolsar más en objetivos a no ser que te quieras ir a un 11-16 o similares, y creo que no es el caso.

    PD: Casi me gusta más el sigma 17-70 OS que el canon, pero sigo sin creer que si no notaste diferencia con el tamron 17-50 lo vayas a notar con estos...
    Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.

  12. #12

    Predeterminado

    Llegue a pensar que estaba defectuoso, por que incluso analisando las fotos al 100% encontraba mas aberraciones que con el pISa. Hablo del tamron sin estabilizador, hace ya unos años de esto.
    Igual lo que dices de quedarme solo con el pISa hasta poder hacerme con el 15-85 es una buena opción

    ...:::::::::::::::::::::: . . www.PixelPoint.es . . :::::::::::::::::::::::...

Temas Similares

  1. Consejo óptica macro
    Por Chrisaetos en foro Macro
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/02/13, 20:09:05
  2. 17 55 2.8 para reemplazar el 18 55 o pensar en un 15 85
    Por cayuqueo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/12/11, 22:34:18
  3. consejo nueva optica
    Por pedropenya en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/05/11, 18:35:46
  4. Consejo para optica fija en gran angular.
    Por inicio100 en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/06/10, 15:34:29
  5. consejo sobre óptica
    Por bladovick en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/11/08, 12:03:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •