hola dispongo de una canon eos 350 y kiero comprarme un objetivo dispongo de un presupuesto de 500-600 € pero estoy en duda de si comprar un macro, un gran angular, un telezoom,.... por favor que me aconsejais??? la verdad lo que mas me gusta fotografiar son personas, retratos, animales.... que me aconsejais??
Hola Crissis!
Yo si estuviera en tu lugar me compraría el canon 17-40L...es muy versátil..muy angular y bueno, vale un pelin mas de tu presupuesto, pero me esperaría porque vale la pena. Para retratos no es el mas idóneo pero salen muy bien. Y la calidad tambien vale la pena.
Te he dado una opinión muy personal asi que espera que te digan más.
Un abrazo
"Haz las fotos manteniendo un ojo abierto para observar el mundo a través del visor y el otro cerrado para mirarte a ti mismo" Henri Cartier-Bresson
Pues yo creo que lo primero es que decidas qué tipo de objetivo quieres, que objetivos buenos hay muchos. Si lo que quieres son personas, retratos y animales, ¿para qué quieres un gran angular o un macro?.
Si lo que realmente quieres es un teleobjetivo, por ese precio (aproximadamente) tienes tres muy buenos:
- Canon 70-200 f4 L
- Canon 70-300 f4-5,6 IS
- Sigma 50-150 f2.8
Ahora es cuestión de priorizar unas cosas sobre otras, y decidir.![]()
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Si tienes esa duda, lo mejor es que no compres ninguno. No son baratos como para comprarlos a la ligera sin saber lo que necesitas. Cuando compres una óptica que sea por que notas que la necesitas, no por comprar algo mas.
Estoy con Oscar, para comprar un objetivo es mejor saber seguro que necesitas, una opciòn es comprar algún 18-200 o algo así (incluso de segunda mano), si es que no tienes ninguno, después de algún tiempo sabrás que es lo que necesitas, entonces ya sabrás por cual decidirte. Saludos
Parece como si tuvieses cámara y ningun objetivo. Si es asi no sería mala idea comprarte un pisapaples (EFS 18-55) que por 50 euros lo consigues (mira mercadillo o pon un mensaje) y acostumbrate a él hasta que notes que te falta algo.
Última edición por cecivera; 12/08/07 a las 17:34:07
EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1
[http://bighugelabs.com/flickr/profil...493577@N00.jpg
mmm bueno decidido quiero un teleobjetivo ya que en febrero me voy a chile 15 dias y creo que puedo sacarle mucho provecho... cual me aconsejais? a parte de los nombrados
saludos
Mas o menos en ese presupuesto está el Sigma 70-200mm f/2.8 EX DG HSM APO, que si bien no es un "L", tiene muy buena calidad.
Marcadores