Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Duda distancia de enfoque e hiperfocal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    30

    Predeterminado Duda distancia de enfoque e hiperfocal



    Hola,

    Ahora que me he hecho con un Sigma 8-16, y me estoy empezando a meter con el tema de la distancia hiperfocal, tengo una duda, y es sobre la distancia de enfoque de los objetiivos.

    Se supone que la indicacion de distancia que tiene el propio objetivo (la ventanita en la propia montura) indica a que distancia está enfocando el objetivo, hay objetivos que marcan de 0 a 3m y luego ya infinito, otros de 0 a 7m... lo que no entiendo, es si cuando se enfoca más allá del número más alto, es como si se enfocara al infinito, o no. Lo pregunto porque al utilizar la distancia hiperfocal, se supone que tienes que enfocar a X metros, y nose si se puede hacer directamente con la rueda del objetivo manualmente, colocando los metros necesarios, y en caso de que la hiperfocal pidiera enfocar mas del numero maximo, enfocar ya al infinito, o si para el objetivo si que es distinto enfocar al infinito que al numero maximo de metros que indica la "ruedecita".

    En resumen: cuando se considera enfoque a infinito, ¿justo a partir de número máximo marcado en el?

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Hola,
    yo tengo el Sigma 10-20 y mas o menos el mismo problema. La informacion que viene en la ventanita del Sigma no suele ser muy precisa: en parte de debe al factor de escala (la ventanita pasa de 5m a infinito en 1 cm así que es muy sensible) y en parte se debe a los defectos recurrentes el la construccion de Sigma. Yo suelo calcular a ojo que distancia necesito y enfoco allí olvidandome de la ventanilla.
    Eos 7D mkII, EF-S 17-55 mm, EF 50 mm, EF 100-300, Sigma 10-20 mm

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Yo creo que las ventanitas se las podrian ahorrar perfectamente. El recorrido es tan corto que no permite ajustar la distancia elegida. Imagino que este recorrido corto hace tambien que el AF pueda ser mas rapido al tener que girar menos.
    Al igual que se hizo en su dia marcando el ISO en la pantalla LCD, bueno seria que en la misma se indicase la distancia de enfoque. O bien que via menu se pudiese elegir una distancia de enfoque correcta. Creo que ambas posibilidades son tecnicamente posibles.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    De acuerdo, entonces digamos que sirve para poco... jeje. Lo de ver la distancia en el visor sería muy buena idea, y estoy de acuerdo en que técnicamente es posible, ya que en los exif de la foto aparece la distancia de enfoque aproximada, pero bastante precisa.


    Muchas gracias!

Temas Similares

  1. duda al aplicar distancia hiperfocal
    Por dirtyharry en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/04/12, 15:28:46
  2. Distancia hiperfocal
    Por sam28 en foro 500D
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19/02/11, 16:24:08
  3. Duda de enfoque a Hiperfocal?
    Por Vont Juntz en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/08/09, 13:09:44
  4. Distancia Hiperfocal
    Por estivill en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/07/09, 17:22:56
  5. Duda sobre distancia minima de enfoque
    Por lordkurt en foro Macro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/08/07, 21:08:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •