Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda. Me olvide de cambiar las bolas de silice y ...

Thiago2k está desconectado Participante

Exclamation Ayuda. Me olvide de cambiar las bolas de silice y ...

Buenas noches amigos Canonistas, disculpad si abrí un nuevo hilo sobre el tema, pero la duda me esta matando.

Yo guardo mis lentes manuales separados de los digitales Canon, diferentes gavetas pero mismas condiciones de almacenamiento, una sobre la otra.

Ayer estuve revisando en uno de mis cajones donde tenía un viejo lente manual y me doy con la sorpresa que tenía hongos!! . El objetivo estaba montado en la cámara con su tapa (sin funda) y no me había percatado que las bolsitas de silice ya habían expirado .

El lente lo doy por perdido porque solo me servía en Pentax, sin embargo me preocupa que la otra gaveta donde almaceno objetivos permita la aparición de hongos! Les he revisado y he notado una pequeñísima manchita en mi 50mm 1.8 , y quisiera saber ¿como puedo detener la aparición de estos molestosos hongos?

Leí en otros post que las bolitas de silice previenen su aparición, pero como los mato si ya han aparecido? para evitar que crezcan y se desarrollen en el cristal. En otras entradas, algunos compañeros sugerían sumergirlo en formol o alcohol isopropílico pero no me atrevo a hacerlo pues no he encontrado un tutorial y temo cargarme el objetivo más de lo que ya esta.

Por el momento he guardado mis dos objetivos (85mm y 50mm) en bolsas herméticas por separado, previo baño de sol, y las cámaras en sus respectivas fundas. Siempre en el mismo cajón mientras espero me lleguen las bolsitas con silice.

Espero puedan ayudarme. Estoy un poco paranoico con los hongos y no quisiera que se extiendan a mi preciado 85mm .

Todo por andar descuidado. Saludos

eudalds está desconectado Master

Predeterminado

Hola tiago, pues creo que ya lo has dicho todo. Los baños de sol seguro que le han ido bien a los objetivos. La única opción para dejarlos de nuevo impolutos es desmontar objetivo y limpiar lente por lente con crema de manos. Yo en su día me lance a limpiar un SMC takumar 50 1.4, y tengo que decir que no es complicado, pero cada lente tiene su cosa, así que te recomiendo que busques por la red y si te ves capacitado lo pruebes.
    Tambien te digo que en mi caso las hebras de hongos eran más bien leves y que una vez montado me di cuenta que había más polvo que antes de desmontar lo. Así qué vuelta a empezar, volví a desmontar y a montar, y ahora esta perfecto.
    Habría que ver como están esos hongos porque en la mayoría de los casos son afectaciones leves que no afectan para nada al resultado de tus fotos. Si esta muy jodido y ya lo das por perdido, desmontando tampoco pierdes nada. Tambien te podría ayudar que colgases aqui una fotillos de tus intrusos....
    y sobretodo no te ralles si realmente son afectaciones leves y sácalos a pasear de vez en cuanto!!!