Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: mala experiencia con objetivo canon y miedo a que me pase lo mismo con otros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado mala experiencia con objetivo canon y miedo a que me pase lo mismo con otros



    Os cuento mi joven experiencia con la 7D despues de venir de una Nikon. Llevo con ella 2 meses (en total con reflex 2 años, poquito todavía)
    Estoy encantando con ella, y eso que me exige más que con la Nikon en cuanto a sus configuraciones, lo cual no me desagrada en absoluto, pero el cambio hace que me gusten mucho mas las fotos con su nitidez. le tengo montada ahora mismo con el 18-135, pero reconozco que a objetos un poco alejados la nitidez pues por supuesto, no es lo suyo XD, sobre todo en fotos que hago a mi perra en movimientos rápidos, u objetos algo alejados, siempre a mano alzada y a velocidades de obturación rápida (perdón si meto el gambón con alguna expresión, aún sigo leyendo y leyendo )
    despues de ahorrar varios meses de cuando tenía la Nikon para un objetivo curioso / bueno, cuando ya tenía la pasta me compré un 24-105 f4 L, pero.... sorpresa . Las fotos en focales cortas me daba los mismos resultados que con el 18-135, en movimiento y focales medias-largas los resultados incluso fueron peores. Incluso poniendo las fotos a f8 y a velocidades de 2000, nada, eso y que soy un poquito torpe (o muchito). Hice pruebas en casa y las fotos no se sabría distinguir con qué objetivo fueron, hice pruebas que tenía medidas a distancia con personas y objetos, y todas granuladas, y las de mi perra... nada. Al final lo devolví y la tienda donde lo compré se portaron de maravilla conmigo (espero que no me hayan puesto en la lista negra por la devolucion a los 3 días). LUego investigando me encontré que si bien mucha gente está contento con el resultado 7D+24-105L otros sus resultados fueron malos como el mio.
    Ahora, despues de mirar y remirar, y volver a mirar, me encuentro con bastantes dilemas, no solo de pasta, sino de miedo a que pueda sucederme lo mismo, miedo a los backfocus de algunas marcas o peor aún, de detectarlos, y que tampoco es plan de comprar a la tienda y volver a devolverselo (malo para la tienda, y pasta que pierdo por los gastos de envio para mi).
    De momento fijos no quiero, le tengo echado un ojo a dos, pero antes necesito cubrir determinadas focales para ir por ellos.
    la mayoría de las fotos que hago están entre la focal 20 y 90, muy pocas de momento llego a las 105 (puede ser que tampoco tenga más jajajaja) y apenas uso el 18.
    Vi el 15-85, hablan muy bien de él. El tema es que si bien es cierto que mejor en cuestión óptica, sigo con la misma luz. De este ya me había casi decidido a pesar de este detalle.
    Pero estoy viendo el 24-70 f2.8 VC de tamron, que hablan maravillas de él, pero es más caro que el 15-85 y no sé si le pasará lo mismo que con el 24-105 porque la 7D no es fullframe.
    De los largos estoy entre el tamron 70-200 2.8 y canon 70-200 f4, pero hasta finales creo que no caerá. aunque había visto por lo menos para ir tirando en caso de urgencia el 70-300 tamron que no hablan nada mal de él.
    Alguna recomendación? he buscado algún sitio para alquilar ojetivos tamron, pero no he encontrado nada para poder hacer probarlos. Y de tiendas en madrid, que no se disparen los precios, despues del mal trato que me hicieron en una, no he encontrado más en los que me cuesten casi 200 euros más que en la de canarias.
    muchas gracias, estoy indeciso

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Podrias poner algun ejemplo de las fotos que comentas?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    las he borrado porque la diferencia con el 18-135 era exagerada en las fotos con movimiento (frisdog) y misma configuración, bueno, me quedé con algunas como la que puse en el hilo de 24-105, pero porque eran a objetos cercanos, y tampoco notaba tanta diferencia de nitidez con el 18-135 precisamente.
    Y eso es lo que temo, que me suceda con los demás, cuando no debería ser así.
    Última edición por deybit; 21/05/13 a las 22:28:24

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cuando dices "granuladas" ¿a que te refieres exactamente?
    ¿No será un problema de sensibilidades demasiado altas? Si es así, ningún objetivo del mundo te lo va a solucionar. Ni un diafragma más o menos cerrado...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    no, a ver....
    me saliero poco nitidas y definidas. a isos no superiores a 400 (algunas tiradas fueron a 1000, pero un par de ellas).
    Podría pensar "configuración" pero es que era la misma : Tv, prioridad al enfoque, 1/2000, etc.
    una a f4, y otra a f5.6
    la lógica me decía que el 24-105 enfocaría más rápido y con mayor nitidez que el 18-135, pero no fue así. Y buscando en el foro leí que más gente le pasó lo mismo con la 7d+24-105 L (a otros no).
    De ahí, que si me gasto casi 1000 euros en el tamron, tengo "miedo" al resultado de la combinación que lo que tengo, entonces tengo problemas para la elección de objetivos en esta cámara (ni con mi Nikon d90 los tenía). O puede que no, pero leñe, es que no encuentro un sitio donde alquilarlos ni este ni el 70-200 para ver que realmente podría ser un fallo del objetivo como me ha dicho un compañero y que ya ha pasado.
    Las fotos en buenas condiciones salían bien, pero también salen bien con el 18-135....
    por ejemplo, en mi flickr tienes el ejemplo de las fotos que he hecho con este objetivo, pues con el 14-105 eran horribles.
    las fotos que hice a objetos a distancia con buena velocidad de obturación, me salían poco nítidas, algo que peca también el 18-105, solo que uno vale 300 y el otro 900... no sé si me explico correctamente, si no es así, pido disculpas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No se que es cuando dices "prioridad de enfoque". Tv es prioridad a la velocidad de obturación.

    Viendo las fotos, me parece que el punto de enfoque está en un sitio diferente al del plano del objeto principal. Me gustaría saber que modo de enfoque has usado para hacer las fotos. Parece que la causa de la falta de definición puede haber sido la elección de un modo de enfoque no demasiado adecuado a las características de las fotos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    En la configuración en prioridad al disparo por enfoque. Punto unico y puntoen cruz. Tambien probe todos los puntos de enfoque. Per principalmente el unico. Ai servo. Tv a 1/2000 y 1/2500.
    Esta configuración la use con ambos objetivos pero con peor resultado en el 24-105
    Muchas fotos con punto unico de enfoque el perro estaba centrado. Pero aun asi nada. Probe a f8 y pse, igual.
    Entonces temgo el problema del enfoque porque lo probe casi todo y lo achaco quiza a mi objetivo basico porque el resto salen bien a no ser que le exija este tipo de fotos y que no encuentro donde alquilar tamron para probar si con ellos mejora el tema

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Pues mira, esta es mi opinión... Creo que el 24-105 de Canon que probaste estaba mal. Mi experiencia con ese mismo objetivo con la 7d es buenísima. Anteriormente tenia un 18-135 que venia con mi cámara cuando lo compre y las diferencias son abismales a todos los niveles, velocidad de enfoque, precisión, nitidez, luminosidad y robustez. Por lo cual te sugiero que pruebes otro igual, si sigues teniendo problemas, sin lugar a dudas el problema estará en el cuerpo de tu cámara.

    No tengo mucha experiencia en fotografía pero soy ingeniero de telecomunicaciones con mas de 20 años de experiencia como reportero de tv y conozco infinidad de ópticas para mis cámaras de tv y en base a esa experiencia te puedo garantizar que esa óptica va genial con la 7d.

    seguro que las hay mejores en algunos parámetros pero se trata de una óptica todo terreno que da muy buenos resultados y además no es demasiado cara.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Mi sencion fue que efectivamente el objetivo no estaba bien y el que tengo no es capaz de enfocar tan rapido y por eso el enfoque a la hora de tirar la foto queda atras o adelantado. Puede ser?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Pues mira a ver que tipo de enfoque tienes activado, yo personalmente el puntual y me va perfecto, en los demás tipos también me va de coña pero casi siempre lo tengo en puntual. Claro muchas veces enfoco en manual al igual que siempre trabajo la cámara en manual, deformación profesional supongo.

    Por cierto el 18-135, se queda muy corto en todos los sentidos para esta cámara y te garantizo que la diferencia entre ambos es mucha...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deybit Ver Mensaje
    En la configuración en prioridad al disparo por enfoque. Punto unico y puntoen cruz. Tambien probe todos los puntos de enfoque. Per principalmente el unico. Ai servo. Tv a 1/2000 y 1/2500.
    Esta configuración la use con ambos objetivos pero con peor resultado en el 24-105
    Muchas fotos con punto unico de enfoque el perro estaba centrado. Pero aun asi nada. Probe a f8 y pse, igual.
    Entonces temgo el problema del enfoque porque lo probe casi todo y lo achaco quiza a mi objetivo basico porque el resto salen bien a no ser que le exija este tipo de fotos y que no encuentro donde alquilar tamron para probar si con ellos mejora el tema

    Buenas,

    No le des más vueltas, seguramente era problema de esa unidad en concreto. Mi experiencia con el 24-105 ha sido buena, primero con la 50d y después con la 5d. A f8 siempre he obtenido resultados más que buenos y nunca he tenido problemas con el enfoque.

    Es una pena que no conserves ningún raw porque se podría resolver el misterio.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    el enfoque lo tengo en AF de punto único en la mayoría de las fotografías, que es el que mejor resultado me ha dado en comparación con los otros puntos de enfqoeu.
    este es un ejemplo del 24-105 con Ada (mi perrita) quieta:
    DEY_2222 | Flickr - Photo Sharing!
    este con el 18-135 en condiciones adversas, flash, 1/250
    DEY_2127 | Flickr - Photo Sharing!
    500px / Untitled photo by Deybit
    este es un ejemplo de secuencia de las fotos que hice con el 24-105L, con la misma configuración de las que habeis visto en el flickr con el 18-135, se puede ver como si no hubiera sido capaz de reenfocar la foto (que en menos medida me hace el 18-135, pero considero que este objetivo no es precisamente rápido para este tipo de fotos tanto por su motor de enfoque como por su calidad óptica respecto a nitidez, no sé, tampoco soy un experto, es mi sensación, que no era capaz de mantener el enfoque y daba como "saltos" más pronunciados el 24-105L que el 18-135) fotos sacadas con punto AF único y AI servo, prioridad de disparo al enfoque y 1/2500:
    500px / Untitled photo by Deybit
    500px / Untitled photo by Deybit
    500px / Untitled photo by Deybit
    Las estáticas me salían bien, en algunas se notaba la diferencia, en otras no sabría decir con cual objetivo fue, otras el enfoque se me iba al espacio (vamos, que sacaba la foto y no estaba enfocada) ahora cuando le metía "caña", poca luz, objetos lejanos y en movimiento (sobre todo estas dos últimas), aquí el 24-105L perdía notablemente.
    Ya me habían dicho que podía ser el objetivo que estaba estropeado y por eso perdía el enfoque en movimiento, yo también lo he pensado (también leí más gente que esta combinación no le fue tan bien). Sinceramente, lo último que me esperaba y lo que menos deseo es que podría ser el cuerpo... Jajajaja, paso de la preocupación de si el tamron 24-70 2.8 vc podría cumplir mis espectativas y que no me pase lo mismo que con el canon, notando una buena diferencia con el que tengo, tanto en quieto como con Ada en movimiento, así como con poca luz, a que igual podría tener un cuerpo chungo XD. (no sabría como comprobar esto último)
    Y por lo que he seguido investigando, no hay alquileres tamron argggg.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Muy mala experiencia con Canon EOS 600d
    Por pabblocreespo en foro 600D
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23/04/13, 14:00:03
  2. Mala experiencia con Servigraf
    Por titelio en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/13, 13:34:34
  3. cambio a Canon despus mala experiencia NIKON D7000
    Por belen28 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/08/11, 23:19:40
  4. Mala experiencia con fotoboom
    Por Juan55 en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/10, 12:01:05
  5. ojala no nos pase lo mismo que a la pagina de sony
    Por rebelde digital en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/10/05, 15:01:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •