Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Que objetivo me recomendais??

  1. #1

    Question Que objetivo me recomendais??



    Buenos días, tengo una canon eos 1000D y hace unos meses me compré un tamron 18-200 con el que estoy muy contenta pero en condiciones de poca luz donde no puedo usar trípode me falla un poco. Tengo ganas de un fijo de 50mm porque me gusta mucho el tema de retratos pero no se si será mejor invertir en un 55-250mm (vendiendo el de 18-200) por el tema de conciertos, bodas.... no sé que hacer!!, Que me recomendais vosotros??
    CANON EOS 600D + OBJETIVO SIGMA 18-200 MM F3.5-6.3 II DC OS HSM + OBJETIVO CANON 50 MM 1.8 EF II + TRÍPODE MANFROTTO MKC3-H01

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Veracruz, Mexico.
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Hola, no puedo aportar mucha info porque también soy nuevo, muy nuevo en esto de las DSLR pero tengo un 50mm f/1.8 y para el tema de retratos(por el crop a x1.6 que lo deja en 80mm) y tomas a poca luz va mas que genial por el precio, además que es un objetivo muy ligero y sirve para callejear, obvio hay opciones mas luminosas y con mas calidad pero depende de tu cartera y necesidad. Tambien el 40mm f/2.8 es genial, con una vuelta menos pero mucho mas nitido, colores geniales y mas pequeño.

    Otro buen objetivo es el 85mm f/1.8, igual de luminoso pero al parecer mejor construido y con mas calidad óptica(aquí incluso lo ubican mas o menos al nivel de un "L")... tal vez para el asunto de las bodas(con el crop x1.6 que lo deja en 136mm) te ayude, ya que su rango te da un "zoom" decente y no estas encima de las personas tomando fotos además que puedes hacer buenas composiciones y retratos, aunque el 18-200mm ó el 55-250mm te dan mas "posibilidades de distancia" pero definitivamente NO mejor calidad; para conciertos solo ayudaría si consigues la entrada como prensa y estas frente al escenario, si no, te quedaría algo corto.

    Si el asunto es conciertos, con poca luz y lejos del escenario; vaya que es mas díficil, no sabría que recomendarte pero suena a que tendrias que invertir una buena cantidad y cuando digo "buena" me refiero a dar el salto a los "L"... 70-200 f/4 L con IS por aquello de la poca luz o dar el salto a las grandes ligas e irte al 70-200 f/2.8 L sin IS porque seguro que con IS, al menos yo, tendría que vender un riñón y tal vez una cornea. Que por cierto, este 70-200 tampoco es malo para retratos, tienes el 85mm en el rango... lo malo es que pierdes apertura, por ende pierdes luminosidad y bokeh, aunque no mucho si es el f/2.8.

    agrego: recuerdo que también mencionan muy buenas cosas del Tamron 70-300 f/4-5.6 VC, que es mas económico que cualquiera de los 70-200 L que te mencione de Canon, no es tan luminoso pero con el ISO de tu cámara y un poco de Ps ó Lr, seguro libras la nitidez y tiene esos 100mm extra. El detalle es que te toque la copia buena.

    Espero haber ayudado un poco; seguro aquí te resuelven mejor la duda y te dan mas opciones, que las hay sin duda, pero esos son los que se me ocurrieron rápido.

    Saludos
    Última edición por Elo_Cue; 29/05/13 a las 11:13:16
    Canon EOS 60D | Objetivo montado para el día de hoy: Canon EF 50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    La verdad es que a los concierto que he ido últimamente eran en auditorio y estaba en primera fila por lo que no habría problema de distancia. Pero los conciertos serán lo de menos, los casos más habituales serán reuniones familiares, bodas, eventos... El fijo de 50 mm sin trípode va bien en condiciones de poca luz? porque no tiene estabilizador...
    CANON EOS 600D + OBJETIVO SIGMA 18-200 MM F3.5-6.3 II DC OS HSM + OBJETIVO CANON 50 MM 1.8 EF II + TRÍPODE MANFROTTO MKC3-H01

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Veracruz, Mexico.
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Depende que tan poca luz; si lo que quieres es probar pulso y tomar fotos en 1/8 ó mayores tiempos de exposición pues bueno dependera de tu mano, no es tan estable pero si controlas tu apertura un poco y subes el ISO para no aumentar tanto el tiempo de exposición creo que no tendras tantos problemas, será usable. Todavía no tengo la oportunidad de usarlo en condiciones de poca luz, la unica ocasión fue cuando lo saque de la caja en el estacionamiento(muy obscuro) del lugar donde compre el objetivo (te dejo la foto pero era la primera y nunca lo había usado, seguro no es el mejor parámetro).

    Si fuése yo el que tuviera que decidir y lo que quiero es un lente para eventos y reuniones, que también pueda ser usado en condiciones de poca luz, me iría por un fijo como el 50mm ó el 85mm (buenos para retratos, luminosos y con buena cálidad en colores y nitidez)... seguro un zoom-angular es buena opción pero tendrías que irte por los que son luminosos y que estan en un rango medio, es decir, no tan tele para no perder calidad.

    Si quieres un todo-terreno para tener mas opciones, checa el 17-55mm f/2.8 (excelente pero caro) y el 15-85mm f/3.5-5.6 (no "tan" caro, mejor rango, con calidad media-buena y no tan luminoso).

    -1/800
    -f/1.8
    -ISO 2000

    IMG_0110 por Eloo_Cue, en Flickr

    Tambien te dejo mi album de Flickr con puras fotos del 50mm, si de algo sirve... aunque los temas del foro con el 50mm tienen mucho mejores fotos :C

    50mm - a set on Flickr

    Me disculpo pero nunca había agarrado el objetivo y el enfoque manual es algo pequeño(excusas xD)
    Canon EOS 60D | Objetivo montado para el día de hoy: Canon EF 50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias!!, creo que me decidiré por el 50 mm porque en condiciones de poca luz me refiero a interiores (iglesias, restaurantes,...) vamos, no oscuros del todo. Si ese me va bien en lo que busco me quedaré con el 18-200 y si no, pues más adelante trataré de cambiarlo por un 55-250 IS
    CANON EOS 600D + OBJETIVO SIGMA 18-200 MM F3.5-6.3 II DC OS HSM + OBJETIVO CANON 50 MM 1.8 EF II + TRÍPODE MANFROTTO MKC3-H01

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Veracruz, Mexico.
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    De nada y espero haber sido de ayuda, aunque sea un poco

    La verdad, por el precio/calidad, no vas a encontrar mejor maravilla que el pequeñin de 50mm y en cuanto al 55-250mm, piensa para que lo vas a necesitar porque tal vez te quede mejor ahorrar un poco y hacerte con el 70-200 f/4 L sin IS que para exteriores de día sin tripie o nocturnas con tripie, va genial ó una opción "mas económica" con un Tamron o Sigma 70-300mm; pero todos con mucha mas calidad óptica que el 55-250mm, mas caros pero no tanto mas. Aunque quedes un poco falta entre los 50 y 70mm pero nada que unos cuantos "pasitos" no puedan arreglar.

    Saludos y cuando tengas el 50mm pasa por aqui con tus fotos para ver que tal te esta yendo con el.
    Canon EOS 60D | Objetivo montado para el día de hoy: Canon EF 50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Con el Canon 1.8 vas a ganar algo más de 2 pasos respecto al Tamron 18-200 a la focal de 50mm. Es decir, que si con el Tamron te da una velocidad de 1:15 en una iglesia, con el 50mm vas a pober usar 1:60, que es suficiente para disparar sin trípode. Sin embargo, al tener una apertura tan grande (1.8) la profundidad de campo va a ser pequeña, y eso puede que te influya para sacar a las personas y los fondos enfocados.

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios. La verdad que en situaciones de poca luz me interesan las personas por lo que la profundidad de campo es lo de menos.
    CANON EOS 600D + OBJETIVO SIGMA 18-200 MM F3.5-6.3 II DC OS HSM + OBJETIVO CANON 50 MM 1.8 EF II + TRÍPODE MANFROTTO MKC3-H01

Temas Similares

  1. Que objetivo me recomendais?
    Por luispt en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/02/12, 13:49:41
  2. ¿Me recomendáis un objetivo?
    Por rookie30 en foro Opticas en General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22/10/11, 23:05:20
  3. Que objetivo recomendais
    Por jomaleor en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/11/10, 02:37:18
  4. Que objetivo me recomendais.
    Por YOMUPE en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/10/10, 20:26:41
  5. que objetivo recomendais
    Por shary en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/05/09, 12:18:12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •