Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Dudas sobre cambio de objetivo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Alicante/Jaen
    Mensajes
    34

    Predeterminado Dudas sobre cambio de objetivo.



    Hola a tod@s quería haceros una pregunta, hace poco que he empezado en esto de la fotografia reflex y voy con un equipo de principiante como es la Canon 1100 D y el pisapapeles. Ahora había conseguido juntar un poco de dinero para comprar algún objetivo nuevo. En un principio tenia prácticamente decidido comprare el Tamron 18-200, me seducía su amplitud de rango y que su precio esta dentro de mis posibilidades. Se que su calidad no es nada del otro mundo pero uno tiene que ceñirse a su presupuesto. Tras esto un conocido me comento que el lo tenia y que también tenia el Canon 50mm 1.8 y que realmente le parecía que él cogeria antes el 50 mm que el 18-200 mm porque el todoterreno le sacaba mucho menos uso.
    Se que es complicadisimo opinar y que me direis que todo depende de que tipo de fotografía haga (respecto a eso no me he decantado por nada concreto) pero si estuvierais en mi situación, ¿que hariais?

    Muchas gracias a tod@s de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Hola compañero, a grandes rasgos pensaria en que quieres conseguir con el nuevo objetivo:

    ---Tener mas alcance?
    ---Tener mejor calidad de imagen?
    ---Abarcar mas rango?
    ---Tener mejor luminosidad, desenfoques, etc...?

    Plantéate lo que quieres conseguir y con ello la gente te podra aconsejar mejor:

    Yo en tu caso y con el presupuesto que tienes miraria estas opciones (los todo terrenos no me gustan y para conseguir uno de calidad se te va de presupuesto).

    -----Canon 55-250 IS, no lo he provado pero dicen que va muy bien, tienes buena calidad, prestaciones y a un precio asequible.
    ------Canon 50 mm 1.8
    II: El objetivo perfecto para empezar a amar los objetivos fijos, yo lo tuve y vas a notar un cambio significativo en la calidad de tus fotos. Cuidado que los fijos enganchan, he probado varios objetivos y ahora solo dispongo de un tamron 17-35 como zoom, los objetivos fijos son una pasada.
    ------Canon 40mm 2.8: tienes menos luminosidad que el 50mm 1.8, pero mejor enfoque, construcción y creo que nitidez a igual apertura. Ademas ahora canon lo tiene en promocion y te reembolsan 50 euros. Yo lo voy a pedir en jordibass por 175 euros con el envio y si a eso le quitas 50 leuros.....

    Saludos y espero que mi opinion te sirva de algo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chesky Ver Mensaje

    -----Canon 55-250 IS, no lo he provado pero dicen que va muy bien, tienes buena calidad, prestaciones y a un precio asequible.
    ------Canon 40mm 2.8: tienes menos luminosidad que el 50mm 1.8, pero mejor enfoque, construcción y creo que nitidez a igual apertura. Ademas ahora canon lo tiene en promocion y te reembolsan 50 euros. Yo lo voy a pedir en jordibass por 175 euros con el envio y si a eso le quitas 50 leuros.....


    totalmente de acuerdo.

    para complementar el 18-55 IS prefiero el 55-250 que el 18-200,

    respecto al 50 1.8, en apsc prefiero un 40 a un 50, ó mi opción (si tu presupuesto te lo permite), el sigma 30 1.4

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu76 Ver Mensaje
    totalmente de acuerdo.

    para complementar el 18-55 IS prefiero el 55-250 que el 18-200,

    respecto al 50 1.8, en apsc prefiero un 40 a un 50, ó mi opción (si tu presupuesto te lo permite), el sigma 30 1.4

    saludos

    Pues si, tenemos opiniones parecidas.

    Yo tuve el sigma 30 mm 1.4 en la 60D y me gustó mucho, lo vendi porque para ff no vale pero si hubiese servido seguiria conmigo.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Alicante/Jaen
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    La verdad es que también había contemplado la opción de tirar por el 50 mm y mas adelante ahorrar un poco mas y coger el 55-250 IS, es cierto que los todoterrenos son mas "cómodos" pero quizas con esta opción tenga mas calidad.

    Le echare un ojo al sigma que no lo habia visto.

    Muchas gracias a los dos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Valora lo que vas a necesitar:

    Yo empecé comprando una canon 1000D + pISa + canon 50 mm 1.8 + tamron 55-200 f 4-5.6

    Te puedo decir que el tamron apenas lo usé, salvo para algún día en el zoo y alguna flor, en cambio el 50 mm me gustaba tanto las fotos que me las ingeniaba para buscar la situación donde usarlo, jajaja.

    Tu decides, yo lo tengo claro (canon 40 mm 2.8), relación calidad-precio genial y para FF mejor aun.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    tambien tienes el canon 35 mm F 2. En la tienda Darty lo tienen en liquidacion ( si encuentras alguna que aun este abierta), la de jerez cierra hoy y ya no lo tienen pero la semana pasada lo tenian al 40% de descuento: 300 euros - 120= 180 euros por un buen objetivo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Alicante/Jaen
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Finalmente he optado por el Canon 50mm 1.8 asi que ahora a esperar a que llegue, si no fuera por el fin de semana lo tendría antes pero... Gracias por vuestras opiniones.

Temas Similares

  1. Dudas sobre objetivo
    Por aurican55 en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/10/11, 23:42:53
  2. dudas sobre el 17-40 F4 y posible cambio de equipo!
    Por cashperman en foro Angulares
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01/09/09, 23:54:12
  3. Dudas sobre cambio en 28-135
    Por JFCJFC en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/01/09, 22:14:50
  4. Dudas sobre un objetivo.
    Por Sircharles en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/01/09, 11:15:06
  5. dudas cambio de objetivo
    Por vjambert en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/12/05, 20:45:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •