Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Cual escoger:35mm f2, 40mm f2.8 o 50mm 1.8 o 1,4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    123

    Predeterminado Cual escoger:35mm f2, 40mm f2.8 o 50mm 1.8 o 1,4



    Bueno mi duda es esa,quiero comprar uno de estos objetivos para completar mi equipo. Dispongo de un canon 17-40 f4 y 70-200 f4L,además un Pisa y un 55-250 IS. Que me aconsejarían? Miro estos por la calidad precio y la luminosidad que poseen. Cual me complementa mejor?mi cámara es una 500d con vistas a full frame. Gracias por su ayuda
    Canon 6D, 500D+Tamron 24-70 f2.8 VC SP,70-200 f4L, 17-40 f4L,50 1.8II
    http://www.flickr.com/photos/joserbrito/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Pues yo ya he decidido, canon 40 mm 2.8 ( tengo el carl zeiss planar 50 mm 1.7 que ya veré si mantenerlo o venderlo), según he visto en el foro a igualdad de apertura parece que es el que mejor nitidez ofrece, ademas ahora canon te reembolsa 50 euros si lo compras entre mayo y julio creo.

    Es cierto que con los objetivos que tienes, igual te interesa mas un 50 mm, ya que abarcarias una focal intermedia, ademas al tener una 500D y objetivos poco luminosos igual te viene bien ese plus de luminosidad para no tener que subir mucho el iso.

    Yo creo que en FF el 40 es mejor, mucho mas versatil y con cualquier camara FF puedes subir el iso y el F 2.8 será suficiente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Para tu 500D yo escogeria el 35mm, ya que tendras un equivalente a 50mm, una focal para hacer un poco de todo. Para mi gusto, las otras te quedaran demasiado largas. Pero esto depende del gusto de cada uno.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    La Linea (Cadiz)
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Si vas a pasar a full frame para mi 50 1.4 de no ser así 35 f2 y aunque no lo he probado no deja de llamarme la atencion ese pancake 40 mm que no parece malo y con un tamaño pequeñisimo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    San Pedro Alcantara ( Marbella )
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chesky Ver Mensaje
    Pues yo ya he decidido, canon 40 mm 2.8 ( tengo el carl zeiss planar 50 mm 1.7 que ya veré si mantenerlo o venderlo).
    Hehe me parece estupendo que te compres el 40mm ... Parece un buen cristal , pero soltar el CZ no se yo , el mio solo lo saco para cosas q merezcan la pena , es como el buen wisky que solo sacas a los buenos amigos , y creo que no lo soltare por voluntad propia .
    un saludo.
    Canon eos 6D + 550D +pISa + CZ planar T* 50mm f/1.7+Canon EF 50mm f/1.8 II +Canon ef 28-135mm+Canon EF 40mm STM f/2.8+70-200 F4 L

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josillo86 Ver Mensaje
    Bueno mi duda es esa,quiero comprar uno de estos objetivos para completar mi equipo. Dispongo de un canon 17-40 f4 y 70-200 f4L,además un Pisa y un 55-250 IS. Que me aconsejarían? Miro estos por la calidad precio y la luminosidad que poseen. Cual me complementa mejor?mi cámara es una 500d con vistas a full frame. Gracias por su ayuda
    tengo dos de los que comentas, si te sirve de algo yo te diria que pruebes el 40 2.8,ami se me hace mas comodo. en nitidez no tiene que envidiarle nada alos 50 que mencionas! a un costo menor.
    60d + EF 40 2.8 + EF 50 1.4 + EF 85 1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Veracruz, Mexico.
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Si hablas solo de complementar, la respuesta teniendo en cuenta que tienes un 17-40mm y un 70-200mm, sería el 50mm f/1.4 si el costo no es problema (el f/1.8 es genial por el precio pero si esta a tu disposición el f/1.4, no habría por que dudarlo).

    Ahora, si no es mucha molestia pregunto algo; si tienes esos 2 objetivos "L", por qué no vendes el pISa y el 55-250? El 17-40mm f/4 L es mejor que el 18-55mm f/3.5-5.6 y el 70-200mm f/4 ya ni se diga, muchisimo mejor que el 55-250mm f/4-5.6; ambas parejas que te menciono cubren las "mismas" distancias focales, si los vendes y algo te hiciera falta, sería un 50mm. Aunque Teniendo en cuenta el hecho de que casi cualquier objetivo fijo tiene mejor calidad que un zoom... te diría, comprate el que tenga la distancia que mas uses para tomar fotos.

    Si bien tienes una 500D, vas a cambiar a FF (y supongo que pronto, si no, no lo mencionarias); piensa para que lo vas a necesitar. Como te han dicho el 35mm f/2 es lo mas parecido a 50mm con el crop x1.6 y cuando te pases a FF es un buen angular que se siente muy cómodo, no hace tanta distorción y luminoso; lo puedes usar en paisajes y tomas generales, en su contra es que es algo antiguo, su motor es ruidoso y no muy rápido.

    El 50mm f/1.4 o 1.8, es mas bien cerrado para una APS-C como te mencionan pero eso no lo hace menos versatil; de hecho si me preguntas(opinion personal) es el mas versatil de las 3 distancias que mencionas; en APS-C te haces de un 80mm genial para retratos en plano medio y primer plano y en FF te queda un objetivo épico para retratos de planos generales, planos medios y paisaje aunque preferiras usar tu 17-40mm para eso, además que es el mas luminoso de los que mencionas lo que se traduce en desenfoques muy buenos... ese bokeh que todos queremos. (a veces).

    Hablando del 40mm f/2.8 que es el mas nuevo de los 3, esta mejor construido y con un motor bastante mas silencioso (excepto por el USM del 50mm f/1.4) en una APS-C te va a dar 64mm lo cual es un focal raro pero una vez que te acostumbras es muy bueno y en FF esos 40mm dan bastante de si. También creo que es mejor en FF porque lo aprovechas al máximo pero para una APS-C es genial, queda muy bien para retratos de plano general porque aunque no es tan luminoso como los otros si es mas nítido desde 2.8 por lo que se logran buenos desenfoques, queda corto para paisajes pero en FF si podrías usarlo.

    La verdad, pienso que tanto el 40mm como el 50mm es lo mas adecuado para foto urbana, ir a callejear con objetivos pequeños y ligeros es lo mejor, además tanto en APS-C como en FF te dejan hacer muy buenos planos. El 35mm te queda mas abierto y pierdes un poco la opción de los retratos o tomar de detalles pero es mejor distancia para paisajes y tomas generales.

    En fin, muchas variantes; si tu duda es solamente cual complementa mejor lo que ya tienes... pues 50mm; si tu duda es cuál es mejor? por construcción y óptica, diría que el 50mm f/1.4 y solo un poco mas abajo el 40mm... si tu duda es cual es mas útil? solo tu puedes saber cual usaras mas.

    Saludos y creo que me excedí un poco en lo largo de la respuesta, me disculpo por eso. Ojala te sirva la información
    Canon EOS 60D | Objetivo montado para el día de hoy: Canon EF 50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Gracias por sus comentarios
    el salto a FF no va a ser en breve,pero me he decidido por el 40mm y por el 50mm 1,8
    creo k me pillare los dos. Que opinan??
    Canon 6D, 500D+Tamron 24-70 f2.8 VC SP,70-200 f4L, 17-40 f4L,50 1.8II
    http://www.flickr.com/photos/joserbrito/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Yo también te recomiendo vender el 18-55 y el 55-250. Son focales que tienes repetidas con el 17-40 y 70-200.

    Puedes comprar un 50mm 1.8, pero en relación calidad precio, el 40mm creo que barre ámpliamente al 50mm 1.8

    Muy distinto es el 50mm 1.4, donde la diferencia de luminosidad es muy grande, dos pasos de diafragma sobre el pancake se notan mucho. A 2.2 da una estupenda resolución y contraste. Por eso mi recomendación es hacia el 50mm 1.4, aunque el 40mm 2.8 tiene ahora un precio irresisitible. Yo tengo los dos y estoy encantado con ambos

    Saludos y suerte con tu elección.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Pues yo voy a votar por el 35mm f2...

    Porque da una nitidez muy buena, muy próxima al 50mm y al 40mm, unos colores envidiables y sobre todo por ese f2. Ya puedes tirar de ISO con un f2.8, como alguien comenta, pero un diafragma más se nota y mucho, y además con buena calidad. Mirad el hilo de sólo fotos con el 35mm f2: http://www.canonistas.com/foros/angu...n-35mm-f2.html.

    Tengo el 35 y el 50 y ambos a f2 van muy bien, pero en el 50 la profundidad de campo menor se nota y para un uso general el 35 y esa punto de más profundidad de campo lo hacen muy versátil. En aps-c tiene un ángulo de visión que no está mal (a mí me gusta más el de un 28 ó un 24), y en una de formato completo es un ángulo muy práctico.

    Sobre el 40mm creo que todos hemos obviado una serie de detalles que me comentó el compañero Nefta en este hilo http://www.canonistas.com/foros/comp...ml#post4081093:
    "Por ahí dicen de pillar el 40mm pancake 2.8, es un error si no tienes otra óptica, te aviso... Es un objetivo totalmente electrónico y muy poco "profesional" por lo que en mensajes anteriores te he comentado, no tiene anillo de enfoque mecánico, es electro-mecánico (no puedes mover el enfoque si no esta conectado a la cámara), a parte de no tener ninguna referencia de al punto óptimo al que estas enfocando.

    Chema, te hago unas preguntas que quizás tu mismo no te hayas hecho, todos sabemos que la 6D es una cámara para profesionales o para aficionados muy curtidos, por lo que querrías hacer todo tipo de fotografía (al menos en mi caso, supongo que todos pensaréis igual), entonces, dime ¿Si quieres hacer una foto de un paisaje y calcular una hiperfocal, como lo haces con este objetivo? ¿Si quieres hacer un paisaje nocturno con un diafragma abierto y no tienes luz o contraste suficiente para enfocar (se puede dar el caso, aunque la 6D puede enfocar hasta con la luz nocturna de una luna llena), como calculas tu enfoque? ¿Como haces un macro si tienes el objetivo en un fuelle o anillos de extensión que no tienen comunicación del enfoque?...

    Es un gran objetivo, tiene una nitidez realmente asombrosa, yo mismo lo tengo... pero si vas a comparte una 6D para avanzar, no te retrases comprando este objetivo, te va a limitar muchísimo, créeme.
    "
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Mi voto para el 35 ......

    ..... y vendería el pisa y el 55-250


    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Veracruz, Mexico.
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josillo86 Ver Mensaje
    Gracias por sus comentarios
    el salto a FF no va a ser en breve,pero me he decidido por el 40mm y por el 50mm 1,8
    creo k me pillare los dos. Que opinan??
    Creo que es una muy buena opción, te llevas 2 buenos objetivos fijos por un precio bastante ligero; aunque perdon si insisto pero si vendes tu pISa y el 55-250mm tal vez no dolería tanto el precio del 50mm f/1.4, aunque también puedo entender que los conserves para algo que venga después y sea mas importante (y mas caro) que el f/1.4

    Como te dijo el compañero Chema, yo también había leído ese problema en el 40mm, que después comprobe cuando lo compre; no puedes usar el enfoque manual si no estas usando el sensor, es decir, algo así como que tienes que al menos presionar hasta la mitad el disparador si quieres hacer enfoque manual. Pero también es verdad que, viendolo desde otro punto, no es un lente dedicado para profesionales; es mas un lente para uso cotidiano, muy ligero y de buenas prestaciones, así que esta hecho para tirar fotos en AF y bajo condiciones buenas o no tan "complicadas", tal vez mas para personas que apenas vamos iniciando en esto; eso si, seguro un profesional le saca buen provecho, aunque sacrifique el enfoque manual. Te recomiendo pases por algún link de fotos con el 40mm para que te hagas una idea: http://www.canonistas.com/foros/opti...club-40mm.html

    Antes de comprarlo leí algunos reviews para saber en que me metía; decían que si ya tenías un 50mm f/1.8 y lo querías, adelante lo compraras porque era una focal diferente en varios aspectos pero que si no tenias uno, entonces optaras por el 40mm para empezar a acostumbrarte a las focales fijas (y ya después si querías, compraras un 50mm); porque esta mejor construido, es muy nitido desde f/2.8 y su ángulo no es tan cerrado y te permite empezar a ubicarte mejor; lo que tal vez, normalmente recomendarían con el 35mm, todo esto hablando de APS-C.

    En fin, asumo que ya tomaste la decision pero un poco de info extra siempre ayuda, Saludos y nos comentas que paso al final.
    Última edición por Elo_Cue; 06/06/13 a las 12:20:28
    Canon EOS 60D | Objetivo montado para el día de hoy: Canon EF 50mm f/1.8

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 04/03/13, 19:21:54
  2. 16-35mm f/2.8L II vs 17-40mm f/4L
    Por distichum en foro Angulares
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 15/07/10, 01:00:51
  3. Cual escoger...
    Por ElPetao en foro Retratos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/06/10, 00:20:40
  4. cual escoger
    Por gigi82 en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/08, 00:18:02
  5. Cual escoger?
    Por Isaki en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/05/07, 00:11:14

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •